La increíble temporada de Fernando Alonso y Ferrari continuó en el GP de Alemania convirtiéndose en el primer piloto que logra este año su tercera victoria y colocándose como sólido líder del campeonato. Tres victorias muy diferentes, pero igualmente impresionantes, en las que ha demostrado su enorme talento. Si ya era considerado como el mejor piloto de la actual F1, ya no queda ninguna duda.

Fernando Alonso tras vencer en el GP de Alemania 2012

Lograr lo que ha logrado en esta primera mitad del campeonato, después de comenzar la temporada con el quinto mejor coche en el mejor de los casos, y a segundo y medio de los mejores, es de un mérito indiscutible para piloto y Scuderia. En los ocho primeros Grandes Premios su posición media en la parrilla fue la octava. Aún así, era líder tras esas ocho carreras. En Malasia, segundo GP de la temporada, con un coche poco competitivo en seco, aprovechó la lluvia para lograr uno de los triunfos más inesperados. En Valencia, saliendo 11º, adelantó a un rival tras otro hasta acabar primero, y en Alemania este pasado fin de semana, con el tercer coche más rápido, logró la pole-position bajo la lluvia para llevarse la victoria sin que sus rivales, siempre pegados a él, pudieran hacer nada.

Si tiene una oportunidad, se agarrará a ella firmemente, como sucedió en Hockenheim. Sin inmutarse ante la presión, gestionó hábilmente su carrera, sacando lo mejor de sí mismo en el primer sector para mantener suficientemente lejos a sus rivales y asegurarse de que no le pasaran en la zona de DRS. Después, podía dedicarse a conservar sus neumáticos el resto de la vuelta, para volver a la carga en la siguiente.

Fernando Alonso durante la calificación del GP de Alemania 2012

Domenicali dijo tras el GP que Alonso está en su mejor momento como piloto. Y no le falta razón. Sus cualidades de competidor amenazante e implacable capaz de rodar durante cada GP al límite absoluto vuelta tras vuelta y sacar siempre lo mejor del coche que lleva entre manos nunca han sido tan impresionantes como este año.

Rápido en todas las condiciones, brillante en un coche con cualquier problema, inteligente y valiente, es la esencia del líder natural que hace prosperar a Ferrari como lo hizo Michael Schumacher. La de Alemania fue su 30ª victoria y con ella se queda sólo a una de Nigel Mansell. Es probable que este año supere la marca del piloto inglés y se coloque sólo por detrás de Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna en la lista de ganadores de todos los tiempos.

Alonso está disfrutando la temporada y no pierde ocasión para tocar las narices un poco a sus rivales. Arrebatar la pole-position a Vettel en Alemania  y mostrar el dedo que el de Red Bull saco en cada una de sus 15 poles y 11 victorias la pasada temporada, delante del público alemán así lo demuestra.

Fernando Alonso tras lograr la pole-position en la calificación del GP de Alemania 2012

 fotos: ferrari

11 COMENTARIOS

  1. Fernando alonso esta teniendo una gran temporada, viendolo en las carreras yo eh visto que las blandas no le funcionan tan bien como las duras creo que ahi es donde mas debera de trabajar alonso y ferrari, por todo lo demas me parece perfecto.

  2. ESA FOTO ES UNA NOVEDAD PARA MI «EL EMPERDOR FERNANDO LEVANTANDO EL DEDO»
    PERO CON LA MANO IZQUIERDA,¿ES ZURDO?,si lo es, es muy inteligente.
    EN ALEMANIA LARGO CON «SN» y ENTRO EN LA V18 y COLOCO «MN» y VETTEL NO LO PUDO PASAR y ESO QUE LA CLASIFICACIÓN FINAL LAS REALIZO CON EXTREMAS.
    Es decir esta mejorando,y mi sorpresa es que lo realizo con tanque lleno,entonces hay que pensar en algo distinto
    Acepto que debuto con el chasis 296,y este chasis tiene mejoras,»no serán visibles pero mejoras al fin»,y todavía falta lo mejor para después de las vacaciones,porque todavía estoy de mal humor con el equipo de mis amores,
    las diferencias con la F10 vs F2012,son notables, en tiempos de vuelta y en la general,hasta hoy.pero todo esto va a cambiar con los chasis 297y 298 asignados para ALONSO y MASSA deja el 294 y recibe el 296,
    Falta aclarar en MONZA, CUAL UTILIZARÍA ALONSO y CUAL MASSA,.
    SI MASSA EN BRASIL UTILIZA UNO DE LOS DOS ÚLTIMOS 297/ 298,y si todo va bien y hay una gran diferencia en el campeonato,gana MASSA y ALONSO 2°.
    EL EMPERADOR A LA ULTIMA CARRERA TIENE QUE TENER MÍNIMO 30 PUNTOS + Y EL TITULO EN LA VITRINA.
    «SOÑAR NO CUESTA NADA», «SER DELIRANTE UN POCO MENOS».ENTONCES PENSEMOS EN POSITIVO
    SALUDOS,.

  3. ESTE ES MI REGALO PARA LOS QUE LES GUSTA EL JUEGO.
    DOMINGO 29 DE JULIO «EL EMPERADOR ALONSO» CUMPLE 31 ANOS Y QUE MEJOR CELEBRARLO GANANDO EL 31° GRAN PREMIO EN SU MEJOR CARRERA DEPORTIVA DE F1.
    PORQUE DIGO SU MEJOR CARRERA DEPORTIVA,SEÑORES «MIREN LA CORTE DE REYES DE F1»,NUNCA VISTA,DESDE 1950
    «SCHUMACHER 7 TITULOS»-«VETTEL 2 TITULOS»-«KIMI -HAMILTON y BUTTON 1 TITULO CADA UNO».
    Después no digan que no avise,
    GENTILEZAS DE UN SERVIDOR,SALUDOS.

  4. Ion, tal como lo mencionas, «inteligente» y eso es algo difícil de tener en plena carrera, la mente ágil y tomar la decisión de no plear con Weber en Silverstone y contentarse con el 2do lugar.
    Por otro lado, Don Jorge, muy bueno el link de la vez pasada, esas fotos son más completas de las que nos tiene acostumbrado el buen amigo CC Puertas.
    Saludos

  5. No quiero meter la para Don Jorge ( este es el primer comentario que posteo, y porque siento mucho respeto por sus comentarios), pero creo que la F10 no tenia Kers (con el peso que ello implica) y ademas, en la temprada 2010, en las paradas en boxes se recargaba combustible… por lo que el peso total en onden de marcha del vehiculo, en cada Stint, era menor que ahora. ademas los neumaticos eran los Bridgestone… solo me quedaria averiguar si los F-duct de la temporada 2010 daban mayor velocidad punta que el DRS actual.. cosa que dudo… un abrazo!

  6. SEÑORES EN COMENTARIOS ANTERIORES,AL 20 DE JULIO COMENTE «POSIBILIDADES DEL CONSUMO»
    ¿PORQUE LO REALICE?,ESTIMADO AMIGO ION,SABES MUY BIEN EL RESPETO QUE TE TENGO.PESE A QUE A VECES NO ESTAMOS DE ACUERDO,PERO TENIA UN MOTIVO.
    El chasis 296 tiene unas reformas muy sutiles,agrandaron el tanque de combustible y bajaron su centro de gravedad,

    ASÍ NO PUEDO SEGUIR,O SE SOLUCIONA O NO ESCRIBO.

    WORD PRESS-ERROR WPcommments -post.php «Estas Publicando comentarios rapido FRENA» ES ELTITULO, YO ESCRIBO RÁPIDO,POR FAVOR SI SOY UN TRONCO ESCRIBO CON UN DEDO.¿SERA QUE ESCRIBO MUCHO,SI ES ASÍ ,ESTA BIEN,LIMITARE MIS COMENTARIOS

    es mas calcularon unos 166kilos,para ALEMANIA,por respeto a unos amigos no publique toda la verdad,por eso mi insistencia con el consumo,pero leo que es publico,por lo tanto publico lo que salio y no me comprometo ni falto a mi palabra,esta era parte de la realidad,no se de donde salio,pero es la verdad,ver enlace http://www.elperiodico.com/es/noticias/formula-1/ferrari-sigue-mimando-alonso-chasis-nuevo-2113802 recién lo leo,queda a criterio de ustedes la interpretación.
    ESTOS ERAN MIS MOTIVOS DE REALIZAR CÁLCULO,CON DISTINTO CONSUMOS,AHORA SI PUEDO HABLAR ES PUBLICO.
    LAMENTO NO HABER SIDO SINCERO,PERO MI PALABRA ES MAS QUE UN DOCUMENTO FIRMADO o UN APRETÓN DE MANOS.
    PAGO MIS DEUDAS.
    SALUDOS A TODOS.ESTE ES EL ULTIMO HOY,»NO ESCRIBO MAS HASTA MAÑANA»
    LO SIENTO.AHORA «SOY RÁPIDO o ESCRIBO MUCHO».¿ESA ES LA CUESTIÓN’ .ESPERO QUE NO LO REBOTEN NUEVAMENTE,SI OCURRE SALUDOS A TODOS,»LA MAQUINA LIMITA AL HOMBRE Y SUS IDEAS»,Y ESO QUE LO AVISE,PERO NO PASO NADA,CHAU.

  7. Fernando!!!! sos un grande!!!, creo que has alcanzado la madurez de un gran piloto de f1, que quedara en la historio,,, sobre todo en la historia de Ferrari.

  8. ESTIMADO DAVID MARTIN.
    El 19/04/2010 me aceptaste mi ingreso a Formula f1 es.y me diste la «BIENVENIDA en nombre del Equipo Formula f1.»,nunca dejare de agradecer ese momento,rejuvenecieron mi vida, comencé a ser otro hombre, adquirí mayores conocimientos con ION Emparan, y posteriormente con Cesar.C.Puertas,y después con los nuevos Santiago Niza y Crhistian Garcia.
    Pero últimamente,me encuentro con novedades,»desaparecen comentarios,otros estoyescribiendo y se borran,yen estos ultimos una leyenda.
    En el 1°que aviso,no alcance a leer el motivo fue muy rápido,se borro el mensaje y mi usuario y contraseña,pero en este el 2° si pude leerlo,sinceramente no se como tomarlo,en el 1° se lo atribuí al sistema,»una falla»,pero hoy sise los motivos,que me obligan a dirigirme a ti.
    Estaba escribiendo y se aclaro la pantalla y un cartel que decía Estas publicando comentarios rápidos,Frena.
    Pero alcanzo a leer en la pestaña o solapa Word Press-error y a un costado de la nota,»tuve que utilizar el zoom a 175% decía wp comments-post.php.
    Entonces me pregunto ¿POR ESCRIBIR RÁPIDO NO PUEDE SER? o es que me están limitando escribir comentarios seguidos,es decir «EL SISTEMA LIMITA AL HOMBRE EXPRESAR SUS IDEAS».
    SI ESTO ES VERDAD,ENTONCES EL SISTEMA LIMITA Y CLASIFICA MIS COMENTARIOS.
    Lamento que esto ocurra,antes lo ignoraba,HOY NO,DOS VECES QUE ADELANTO UNA NOTA O REALIZO UN AVANCE DEL TEMA,SALE EL SISTEMA Y ME «FRENA».
    ES RIDICULO PENSAR QUE LA MAQUINA(EL SISTEMA)DUGITE LO QUE TENGO QUE ESCRIBIR.
    CON EL RESPETO DE SIEMPRE,TE SALUDO MUY ATTE,A TI Y A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTA FAMILIA QUE ES FORMULA F1 es.
    ESPERO NOTICIAS TUYAS,MIENTRAS TANTO,EVITARE COMENTAR,(ESPERE QUE PASARA MEDIA NOCHE EN ESPAÑA PARA ESCRIBIR),por lo de «NO ESCRIBO MAS HASTA MAÑANA»
    SALUDOS A TODOS.

  9. BUENOS DIAS.
    NO PUEDE DORMIR BIEN,PENSANDO,Word Press,me»observa de «Estas publicando comentarios rápidos Frena»
    entoncesrealice unrepaso de donde escribo en estos últimos días,por precaución elimine donde escribía a camaroonsf1,pero escribo a THE F1 y no veo que este adherid ido a WP.porque no veo el ligo, pensé en los MSN,
    toas las noches escribo a VITTO,POR SU SALUD Y VARIOS COMENTARIOS MAS PRIVADOS.
    ENTONCES MEQUEDA FORMULA F1,SOLAMENTE,Y ES EN EL ÚNICO SITIO QUE ME LO NOTIFICARON TRES VECES EN MENOS DE 10 DÍAS.
    POR LO TANTO,Y CON DOLOR HASTA QUE NO SE RESUELVA LA SITUACIÓN,NO VUELVO A ESCRIBIR,
    SI DESPUÉS DE DOS AÑOS Y MAS DE 3650 COMENTARIOS(y los que se borraron,o desaparecieron),escribo rápido o mucho,como para que me llamen la atención,entonces lamentablemente llego el final
    Espero una aclaración,caso de no ocurrir,me considero un estorbo para WP,y seria ridículo,que un anciano de 78 años,sea «NOTIFICADO EN 3 OPORTUNIDADES DE ESCRIBIR RAPIDO Y QUEFRENE».
    ESTOMERECUERDA A 1965 EN LA RUTA 2 ME CONFECCIONAN UNA INFRACCION POR CIRCULAR A 145 Kms/hs,con un FIAT 600 MODELO 64,CONCURROAL JUEZ Y LE COMENTO PAPELES,TITULO DE PROPIEDAD MANUAL EN MANO,»SEÑOR JUEZ,USTED CREE QUE ESTE COCHE PUEDE ALCANZAR ESA VELOCIDAD»,ME SALUDO Y ME PIDIÓ AMABLEMENTE QUE ME RETIRARA,PREVIA VERIFICACIÓN DEL VEHÍCULO,¿NO SERA QUE ME ESTÁN ECHANDO DE WP?
    SEÑORES ESTA EN SUS MANOS SEGUIR,MIENTRAS TANTO CUMPLO LA SENTENCIA,»NO ESCRIBO»,ESO SI LE SAQUE UNA FOTOCOPIA AL COMENTARIO.
    PARA MOSTRARLES A MIS VIEJOS AMIGOS QUE SOY UN»ANCIANO VELOZ»ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

  10. Hola Jorge, se trata simplemente de una medida de seguridad estandar de WordPress (el sistema de publicación de esta Web) para evitar SPAM.evidentemente tu noees un spammer. El sistema debería darse cuenta, pero es una máquina, no un humano y si detecta que publicaste mucho en poco tiempo le saltan las alarmas.

    Intentaré solucionarlo, pero no puedo prometer nada ya que como comento forma parte del núcleo delaistema y su modificación, de ser posible, no será sencilla.

    Y no veas fantasmas donde no les hay 🙂

  11. MUCHAS GRACIAS DAVID.
    Acepto tus explicaciones,sabes muy bien que «no se nada de INTERNET»,y cuando ve algo,que no entiendo pregunto.
    «ES LÓGICO QUE POR MI IGNORANCIA VEA FANTASMAS DONDE NO LOS HAY»,NO TENGO LA CAPACIDAD DE USTEDES,DE SABER DE QUE SE TRATA,ES MAS SI VEO ALGO ANORMAL APAGO Y ESPERO AL CHICO DEL PISO DE ABAJO O A MIS NIETOS,PARA VER SI PUEDO SEGUIR.
    TU EXPLICACIÓN ME DEVUELVE LA TRANQUILIDAD,ES MAS ANTE LA SITUACIÓN ME SUBIÓ LA PRESIÓN,PERO ENSEGUIDA TOMO EL ADALAT Y LA BAJO.
    ERA LO QUE IMAGINE,PERO ESPERE QUE ME LO CONFIRMARAS,»EL MOTIVO ES QUE NUNCA ME HABÍA OCURRIDO»
    GRACIAS POR LA ATENCIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.