Durante la pasada semana regresaron los rumores sobre una posible entrada de Volkswagen en la Fórmula 1, en esta ocasión sería de la mano de Sauber. Durante la disputa del pasado GP de Alemania, cuando se le pregunto a Peter Sauber sobre estos rumores, lejos de apaciguarlos aun echó más leña al fuego. “En efecto, así es. No voy a hacer publico el contenido de nuestra conversación, pero os confirmo que durante el pasado Salón de Ginebra tuve una reunión con Martin Winterkorn” (Presidente del consejo de administración de Volkwagen).

En los últimos años se ha hablado mucho sobre esa posible entrada de Volkswagen en la Fórmula 1. Primero se especuló con la posibilidad de que el fabricante alemán llegara a la F1 comprando un equipo. Por aquel entonces se habló mucho sobre el interés por hacerse con el control de Hispania. Cuando Thesan Capital compró el equipo español los rumores se apaciguaron… Pero no tardaron en volver, esta vez el rumor era que VW volvería al Gran Circo como fabricante de motores. Pero estos rumores también fueron desmentidos en su momento. A comienzos de Mayo, Jost Capito, nuevo director de la sección deportiva de la marca alemana, negaba cualquier interés por entrar en la F1: “Por el momento no estamos pensando en ello, estamos centrados en el WRC. Éste es el programa de automovilismo más importante para nosotros y el consejo lo está vigilando muy de cerca”

Puede que exista un interés real en VW por asociarse con Sauber, pero tal como han sucedido las cosas, viendo como Peter Sauber en lugar de desmentir nada, hace estas declaraciones dejándose querer y teniendo en cuenta que el primer medio en hacerse eco de estos rumores fue el periódico suizo Blick, vocero oficial de Sauber, yo me decantaría por pensar que es una estrategia de Peter Sauber para centrar el interés mediático en su equipo, mientras se encuentra a la caza y captura de un nuevo patrocinador que pueda sustituir a los actuales, en caso de que Sergio Pérez abandonara el equipo al final de temporada.

6 COMENTARIOS

  1. No veo a VW ni de lejos entrando en F1. Con el cambio a los nuevos motores en 2014 y el desarrollo de estos muy avanzado por parte de los motoristas ya establecidos y sin interés alguno en formar parte de la estructura de un equipo… (además teniendo en cuenta la desvandada de tantos fabricantes de automóviles en los últimos años) y si a eso sumamos que su principal foco de atención es el el próximo Mundial de WRC donde realizan su debut, creo que es impensable. Y mira que me gustaría ver a VW en la máxima categoria.

  2. Yo he leido que no es la marca Volkswagen quien va a entrar, sino Audi, perteneciente al grupo Volkswagen. Porque Audi va a dejar Le Mans en 2014. Si al final esto es cierto, podemos tener a otro equipo puntero, si deciden invertir mucho dinero. A mi me gustaria que Audi entrase. Falta mucho tiempo para eso
    Saludos

  3. YO NO DUDO DE LA CAPACIDAD DE VW,pero sinceramente,no tienen un motor de las nuevas características,a no ser que PORSCHE,LO ESTE DESARROLLANDO.
    Saludos..

  4. PERO PORSCHE,LO ULTIMO DESARROLLADO EN 6V ES DE 3600cc.
    A no ser que secretamente este haciendo un V6 DE 1600cc.

  5. Me parece bien que VW quiera entra en la F1 y tambien me gustaria que se uniera a sauber ya que seta temporada están teniendo grandes resultados

  6. DUDO QUE VW ENTRE EN F1.
    Bastante tiene con su modelo VW POLO WRC 2013,que pensaba debutar en el 2012 y lo aplazan para el 2013,al margen su mecánica motriz nada que ver en el desarrollo de un V6.
    Eso no quita que halla 2 frentes dentro del empresa,pero «pienso sin confirmar,que RED BULL tiene prioridad».
    porque lo manifiesto es quien apoya a VW en la construcción del POLO WRC e INCLUSO LLEVA SU PROPAGANDA ver enlace http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/49079-volkswagen-polo-r-wrc-2013-asi-sera-el-toro-ogier ,pese a que el RALLY no es el de antes,del cual participe como mecánico.
    Saludos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.