Pues cuando todo parecía pronosticar que las precipitaciones volverían a hacer acto de presencia en algún momento de esta tercera y última tanda de entrenamientos libres del GP de Alemania, la verdad es que las nubes prácticamente aguantaron hasta el final sin soltar su carga, por lo que pudimos ver una sesión, en la práctica, de seco. Sólo a falta de siete minutos para acabar comenzaron a caer algunas gotas, pero el trabajo estaba hecho.

Luego, justo coincidiendo con la luz roja del semáforo, sí se desató una importante tromba de agua sobre Hockenheim, que anegaba buena parte de la pista, pero ya todos los monoplazas estaban en sus garajes desde hacía varios minutos.

Habían aprovechado ese temor a que la lluvia acortara significativamente el tiempo de la tanda, para salir desde inicio con ciertas urgencias, rodando fuerte y mucho de salida. No perdieron mucho tiempo en probaturas de medias tintas, y pronto calzaron la goma blanda, con lo que los tiempos fueron muy aceptables desde el mismo inicio. Aún así, esos registros eran bastante dispares entre pilotos, pues los equipos querían probar muchas soluciones en poco tiempo, por lo que repartían trabajo y condiciones diferentes. Así, unos rodaban en tandas muy largas, otros hacían salidas con escaso combustible en sus depósitos… unos exprimían el compuesto blando, mientras tal vez su compañero se centraba en evaluar la optimización del más duro (en Alemania el elegido por Pirelli es el Medio, que por cierto trabaja a gran nivel aquí, muy cercano al Blando).

Alonso fue el más rápido en los Libres-3. GP Alemania 2012

Y aunque hubo bastante alternancia en el liderato, pasado el ecuador de la sesión Fernando Alonso puso su Ferrari al frente de la tabla de tiempos, con un crono de 1:16.014, que ya se configuraría como el mejor tiempo de la mañana. Un buen registro el del monoplaza de Maranello, aunque aún un poco lejos de aquellos excelentes números marcados ayer por Button, aunque desconocemos las condiciones de uno y otro.

Apenas a 77 milésimas del asturiano, paraba los relojes el segundo coche más veloz hoy, el McLaren de Lewis Hamilton, que sigue poniendo de manifiesto que los de Woking parecen ir fuertes (al menos sobre seco). El Sauber de Sergio Pérez, que está en muy buena forma en Alemania, finalizó en tercera posición, a más de una décima.

A estos tres primeros pilotos los seguía el finlandés Kimi Raikkonen con su Lotus, Iceman lograba no ceder más de dos décimas. A partir de él, la diferencia de tiempos se abría un poco, siendo los siguientes en seguirle la pareja de Red Bull, Webber y Vettel respectivamente, que terminaban a cuatro décimas de la cabeza.

En séptimo lugar encontramos a Pastor Maldonado, cuyo Williams, muy activo también, estuvo en varios momentos al frente de la clasificación, y que perdía seis décimas ya. Tras él, llegaba el turno para el segundo Ferrari, de Felipe Massa, que finalizaba con un margen de siete décimas de diferencia del brasileño respecto a su compañero de equipo.

Kamui Kobayashi posicionaba su Sauber en novena posición, con un tiempo muy parejo al logrado por el segundo Ferrari, y cerraba las diez primeras posiciones más rápidas de la sesión el otro Williams, de Bruno Senna, que se mantenía dentro del abanico de menos de un segundo de diferencia con Fernando.

Libres-3. GP Alemania 2012

Ambos Mercedes no ocuparon posiciones muy relevantes, centrados en configuraciones y tandas largas más centradas en el domingo. Así como tampoco pudo hacer ningún buen crono el británico Jenson Button, pese a rodar bastante, acabando en última posición.

Como decimos, cuando comenzó la lluvia, los monoplazas se resguardaron y no hubo tiempo a más. Veremos la clasificación, pues es muy probable que la pista esté encharcada y la sesión sea sobre mojado.

_____________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Google Images

19 COMENTARIOS

  1. BUENOS DÍAS,TARDES,por fuerza mayor me quedo en casa,y observo los tiempos»no veo la L3″,me guió por relatos,lo único que se es que ALONSO RODÓ CON BLANDOS,y tendrán una idea mas concreta de su duración,
    ¿EL COMBUSTIBLE NO SE NADA?,porque lo comento, según el aeropuerto de HOCKENEIM MAÑANA HAY SOL.
    Eso si el ultimo parte que leí a las 03 de la mañana era fuertes lluvias y descargas eléctricas con altísimo% humedad
    Espero mas de la FERRARI.

  2. AMPLIANDO el comentario es el N»4 en LIBRES 2.eran las 24 hs de BS AS.+ o – 05 hs de ESPAÑA.
    ES MAS ESTUVE HASTA LAS 01.30 hs viendo la variación del tiempo.
    REFERENTE A CAMBIOS DE CAJA HAY OTRO MAS,ES DECIR TRES (3),RETROCEDEN 5 PUESTOS.
    PORQUE LA DIFERENCIA DE 03 A 05hs,es que pensé en el cambio de horario,y siempre Formula f1 ,»PASA MI COMENTARIO ADELANTADO CON HORARIO DE ESPAÑA»,NO ES UN ERROR MIO AL ESCRIBIR,BUENO A ESPERAR.
    Saludos.

  3. YA SE QUIENES EL QUE CAMBIO CAJA M. WEBBER.ENTONCE GROSJEAN, ROSBERG Y WEBBER, 5 PUESTOS ATRÁS.
    NOTICIA HERMOSA MARÍA DE VILLOTA YA ESTA EN ESPAÑA (según THEF1),SUERTE Y LO MEJOR MARÍA.

  4. FE DE ERRATAS COMENTARIO N°1 donde dice 03hs DEBE LEERSE 01.30 DE ARGENTINA 06.30 DE ESPAÑA
    Siempre tomando 5 hs de diferencia,estaba medio dormido.SORRY.

  5. «PARECE MENTIRA,PERO ES VERDAD»,
    Termina la Q1 y «TRUENOS», comenzó la lluvia, el titulo me recuerda un almacén de niño,estaban el judio samuel y el gallego manolo frente a frente eran los dos únicos almacenes,cuando el «judio samuel» hacia una propaganda colocaba ese cartel,entonces el gallego don manuel colocaba este otro «PARECE VERDAD PERO ES MENTIRA».
    Y ofrecía todo mas barato,yo ayudaba a los dos,me regalaban un kilo de azúcar negra,pero al pesar colocaba un imán en la bandeja donde colocaba el azúcar de 50grs.y»era lo que se robaba en el kilo»,entonces trabajaba gratis a los 10 años, después que falleció mi papa.
    Recuerdos de mi niñez.

  6. COMO PARA NO SER FERRARISTA, POLE DE ALONSO,VAMOS CARAJO.
    Mi duda,¿como esta configurado el coche para mañana? SI»NO LLUEVE».
    HAY DUDAS ALGUNA,LOS FUSILO,CON ESE TIEMPO.
    CADA DÍA DE MI VIDA,ME SIENTO MAS QUE AGRADECIDO,»POR SER FANÁTICO DE FERRARI».
    ¿QUE ME IMPORTA QUE ME CRITIQUEN?.
    ESTOS MOMENTOS DE MI VIDA SE SUMA A TANTAS SATISFACCIONES QUE YA PERDÍ LA CUENTA, DESDE 1949,FORZA FERRARI.
    GRACIAS A DIOS QUE ME PERMITE DISFRUTARLOS Y COMPARTIRLOS.
    SALUDOS A TODOS,»SANTIAGO NIZA VAMOS POR EL BRINDIS A LA DISTANCIA»

  7. Hola a todos, mi nombre es camilo Berenger, y quiero deciros que lo de Alonso no es un milagro, ni un mago, el es mejor piloto de la Formula 1, carajo y duela a quien le duela, tienen que reconocerlo, es bueno con lluvia, con sol, con calor, si Inglaterra se rindio a sus pies hace dos semanas, ahora le toca a los alemanes reconocer que el nuestro, el asturiano es el mejor del mundo que Schumacher con sus 7 titulos no le llega ni a los talones y que a Vettel le falta clase y si tiene dos titulos fue por las trampas en el diseño del coche

  8. Hola, felicitaciones a los Ferraristas y a los seguidores del Emperador de Reyes. ahora tienen un carro competitivo en todo los terrenos. al piloto numero 1, asi que dependen de ellos para quedar campeon. Ya no hay excusas. Cuando yo competia en algun deporte y le ganaba a los mejores o a los que estaban a mi nivel sentia mayor satifaccion que al apabullar a otro competidor menos competitibo. Asi pienso que es igual para todos. Cuando alguno de la parrilla le gane al emperador, entonces la satifaccion sera mas grande.
    Por otro lado Pastor , con todo los erroresn sigue demostrando que tiene algo mas. o sera que Willians tiene un super coche, para que en un campeonato tan cerrado este alli cerca, aunque a veces la riegue. Creo que si se calma un poco desmostrara lo que mucho esperamos. Y con Vettel no esta mal para el quinto de la parrilla, jajajaj. Bien por Shumi. Saludos

  9. No se pero siento un fresquito que Pastor le gane algunos con los que ha tenido problema. Y desde que Alonso me cae mas simpatico desde que aupo a Pastor cuando gano. Saludos

  10. ESTIMADO ROMAN JOSE,»TODO EMPERADOR TUVO SU FRACASO TAMBIÉN» SULTANES QUE DOMINARON MEDIOMUNDO SUCUMBIERON, NAPOLEÓN,SUFRIO SU DERROTA,PERO EN SUS MOMENTOS,FUERON LOS MEJORES
    PASTOR,y lo escribo siempre en camaronsf1,esta ya en el top 10de los mejores pilotos,incluso,expreso claro ALONSO LE GANO A 5 CAMPEONES Y LAS ESTRELLAS NUEVAS,y entre esa estrellas esta PASTOR MALDONADO.
    Difiero sanamente referente a los coches,son mas de 3 segundos con lluvia,»un abismo»,pero hay algo que PASTOR demuestra,tiene clase para manejar en todas partes,con observar que largan detrás de el TRES (3) CAMPEONES DEL MUNDO,mas que suficiente,y «WILLIAMS SE LO DEBE A PASTOR»,no «PASTOR SE LO DEBE A WILLIAMS».
    El resultado de la carrera es suerte,si todo sale bien,y con sol.veremos un carreron,»si llueve una lotería».
    PASTOR CUANDO MADURE EN F1 Y EN UN EQUIPO «SEGURO»,VEREMOS LA CALIDAD QUE TIENE, TODAVÍA NO DEMOSTRÓ TODA SU CAPACIDAD,ES UN GUERRERO SUPERIOR A LEWIS.
    Saludos desde ARGENTINA.

  11. sin duda, superior a lewis, no tanto, creo que habría que hacer una carrera con vehículos similares a ver quien rinde más. pero lo cierto es que los dos son pilotos muy impulsivos, que si bien el inglés destroza cauchos ( y valla que si lo hace ) tampoco es menos cierto que mi compatriota Maldonado tiene algo lejana la paciencia, amén de que la recuperación de ésta temporada en comparación a la anterior es sencillamente asombrosa. Por favor reciban un cálido abrazo desde el estado Vargas en Venezuela, aunque todo el día se ha parecido a Alemania. saludos

  12. ESTIMADO AMIGO VENEZOLANO LEONELESCULTOR,
    Hermano, también hay factores que tenes que ver las diferencias.
    1°LEWIS comenzó con un equipo GRANDE CON UN BI Campeón de compañero en el 2007.
    2°PASTOR comenzó con una tortuga y un compañero,que «emprendía el regreso»,en el 2011.
    Son diferencias abismales,mientras uno en el 2007 era el protegido de RON DENNIS,el otro sufría para poder probar esa tortuga de WILLIAMS.,»NUNCA SE PUEDE COMPARAR».
    AL MARGEN UNO ES INGLES, EL OTRO VENEZOLANO,»QUIERES MAS PRUEBAS».
    YO SIEMPRE RECUERDO EL PASAJE DE MI VIDA DE CICLISTA EN 1957,EN LOS ESTADOS DE MARACAY y YARACUY,»LA DE ENTONCES CLASICA YARACUY.MARACAY,y mis vacaciones en esa perla de MARACAIBO.
    ALGO QUE NUNCA SE OLVIDA Y LO TENGO PRESENTE EN EL ESCRITORIO,»GANADOR 1957″PREMIO ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL ESTADO DE YARACUY»,(los trofeos se los regale a dos hermanas mellizas colombianas que me acompañaron a la perla del CARIBE,yo me quede con la placa recordatoria de bronce.
    INOLVIDABLE RECUERDO.QUE ATESORO EN ARGENTINA, FUI DE AYUDANTE/COMPAÑERO DE EQUIPO
    Y VOLVÍ GANADOR.CHAU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.