Tal y como predecíamos terminados los primeros libres, la segunda sesión de entrenamientos en tierras germanas no sirvió precisamente para aclarar duda alguna al espectador, al menos en lo referente al análisis de tiempos cobrados por los distintos actores en escena.

Los pronósticos se cumplían a rajatabla en cuanto a la previsión de lluvias, y desde el mismo inicio de sesión, las precipitaciones nos acompañaron durante casi toda la hora y media. Al principio era una lluvia de muy baja intensidad, pero que dejaba el circuito con bastantes zonas húmedas y deslizantes, muy incómodas para los pilotos, que montaban por norma general el neumático de agua de salida.

A medida que pasaban los minutos, cierta tregua de las nubes, y un rápido secado de la trazada, hacía que los tiempos bajaran mucho (con constantes cambios de líderes), y que se comenzara a calzar la Pirelli intermedia, que se mostraba infinitamente más rápida en esas condiciones, a la vez que ya algunos equipos y conductores se planteaban ir entrando a sus boxes para montar gomas de seco.

Pero todo fue un espejismo, y apenas duró mucho ese optimismo, pues de nuevo arreció el agua, nunca de forma contundente, pero sí constante y lo suficiente como para olvidarse de otra cosa que no fueran configuraciones de mojado directamente. Y esa fue la tónica hasta el fin de sesión.

En tales circunstancias, los cronos siempre fueron tan irrelevantes como dispares (según empeoraba o mejoraba un poco el trazado). Las salidas de pista fueron continuas, así como las pequeñas pasadas de frenada, y sustos diversos, sin mayores problemas en realidad.

El mejor registro se lo adjudicó Pastor Maldonado con su Williams, arrebatándoselo en el momento preciso a un voluntarioso Nico Rosberg con Mercedes, por tan sólo 88 milésimas, aunque lógicamente, a años luz de los tiempos de seco de la mañana.

Maldonado fue el más rápido en los Libres-2. GP Alemania 2012

En tercer lugar, al borde del medio segundo de diferencia, asomaba por fin la cabeza el campeón autóctono, Sebastian Vettel, tras todo el viernes muy tapado en cuanto a resultados. Lo seguía otro de los que se notan muy activos en Hockenheim, el piloto mexicano Sergio Pérez, aunque cediendo con su Sauber una diferencia rayana al segundo.

En esos mismos registros, el francés Grosjean acababa en quinta posición. A partir del piloto de Lotus, y a un segundo justo, encontramos un abanico de tres corredores enormemente apretados: Nico Hulkenberg con Force India, Ricciardo de Toro Rosso, y Jenson Button al volante del McLaren, por ese orden.

En noveno lugar, aparece el segundo Red Bull de Mark Webber, que perdía casi un segundo y medio con Maldonado. Y cierra el listado de los diez más veloces de la tarde el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen, que se dejaba cerca de dos segundos de diferencia al parar su reloj.

Si en la primera tanda eran los Red Bull los que no aparecían, ahora les tocaba esconderse a pilotos como la dupla de Ferrari, Massa (12º) y Alonso (20º), Schumacher (23º) o Lewis Hamilton (19º).

Al jefe de filas de HRT, Pedro De La Rosa, apenas le daba tiempo a rodar unas vueltas, al perder gran parte de la sesión en boxes mientras le cambiaban ciertos elementos de la suspensión de su monoplaza. Y cuando por fin salió, tras unos escasos giros de instalación a baja velocidad, veía como la sesión concluía antes de lo previsto, a falta de cuatro minutos. Las banderas rojas ondeaban al viento hasta agotarse el tiempo de entrenos debido a una salida de pista del Káiser, que perdía el coche extrañamente a la salida de una curva (probablemente pisando un charco en aceleración) y daba con sus huesos, o mejor dicho con su chasis en las protecciones de la escapatoria, dejando su Mercedes con bastantes desperfectos en manos de las grúas alemanas.

Libres-2. GP Alemania 2012

Quién sabe pues lo que ocurrirá mañana, pues nos tememos, según las predicciones, que este tipo de chubascos nos pueden acompañar tanto en la tercera sesión de libres, como durante la calificación… aunque para el domingo no se espera ni una gota. Veremos.

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>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Google Images

4 COMENTARIOS

  1. BAJO AGUA NO TIENE SENTIDO ARRIESGAR,PERO ME PREGUNTO AL VER UNA FOTO DEL LOTUS,¿a que distancia del alerón trasero debe terminar la cubierta de motor?,me sorprendió.
    Saludos a todos.

  2. creo sin lugar a dudas que las escuderias no se han tomado lo del clima muy en serio., recordemos que en varias oportunidades ha sucedido que hemos presenciado carreras con clima » mixto » y en ese sentido cualquier cosa puede pasar.

  3. PRONOSTICO DEL TIEMPO REAL EN ESTE MOMENTO EN HOCKENHEIM.
    TEMPERATURA 10°C
    HUMEDAD 94%.
    VIENTO N a 3Kms /hs.
    MUCHA NIEBLA,
    PRONOSTICO DE LLUVIA EN EL DIA 75%.(sin informe horario)
    INFORME DEL AEROPUERTO DE HOCKENHEIM.

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