He de reconocer que me agrada el nuevo diseño de la zona de boxes de Silverstone. Me gusta el diseño, esa arquitectónica, esa tonalidad. Lo confieren un aspecto original, vanguardista y lo hacen, pese su modernidad, una seña de identidad ya bastante reconocible.

Silverstone. GP Gran Bretaña 2012

Y hablando de tonalidad y colorido, uno era el que imperaba en la campiña inglesa durante estos días: el rojo… por todos los rincones. Como presagiando la buena actuación del equipo más representativo de ese color.

Santander Pit Girls. GP Gran Bretaña 2012

No obstante los triunfadores fueron Red Bull. Ojo… no los “claros” dominadores (pues los rojos vendieron caro el pellejo), pero sí los triunfadores. Hay que reconocer que siguen teniendo un cochazo, más cercano a sus rivales, cierto, pero su monoplaza va bien en donde lo pongas, ya sea pista “ratonera” o de rectas, de gran o poca carga… Cuando llueve va bien, cuando sale el sol va bien… No dudo que si corriera sobre hielo, o en el Sahara, también iría como la seda. Además, la pareja al volante es sólida como el granito. Cuando no está el uno, está el otro, y si no los dos. Es su cara y su cruz: Constructores se lo van a llevar de calle…pero en Pilotos, se roban muchos puntos entre ellos. Aún así, son los “jefes”.

Red Bull. GP Gran Bretaña 2012

El trazado británico es uno de los que mejor se adapta a este Ferrari. Lo demostraron durante todo el fin de semana, y en todas las diferentes circunstancias. Sin duda el monoplaza ha escalado otro pequeño peldaño. Aún le tocará alguna pista peor, pero ahora está más cerca siempre de la victoria que de esas posiciones entre el 5º y 10º puesto. Alonso sigue en plan “sheriff” del cotarro, dominando toda la carrera hasta casi el final (le sobraron 4 giros a sus Pirelli). Y Massa hizo una carrera excelente: algo sorda y tapada para el espectador, pero enorme en ritmo y solidez. Personalmente nos alegramos mucho por él.

Alonso. GP Gran Bretaña 2012

Lotus fue el tercer coche en discordia esta vez. Volvemos a incidir en reseñar el gran monoplaza que han construido, veloz en casi cualquier circunstancia. Iceman a lo suyo… sin muchos alardes ni ruido, pero el tío pocas veces se apea de las posiciones inmediatas al podio (cuando no sube a él). Grosjean volvió a tener incidencias en la salida, para luego protagonizar una remontada de último a sexto (y a un ritmo) que me dejó con la boca abierta. El día que el joven francés (extraordinario calificador) depure un poco ese “desenvolverse” en el “fregado” de las largadas, no me cabe duda de que será un piloto aspirante a cualquier logro.

Grosjean. GP Gran Bretaña 2012

Mercedes fue mejor sobre mojado que luego en seco el domingo. Puede que mucho tuvieran que ver las manos del Káiser sobre asfalto deslizante para calificar muy alto (tercero), pero el caso es que en carrera se fueron desinflando poco a poco. De todas formas, no fue mala la carrera de Michael… aguantó lo que pudo y sumó buenos puntos, comparando su ritmo con los que lo pasaron. Rosberg lleva un tiempo algo bajo, o al menos es nuestra sensación. Ayer a un mundo de Schumacher, y a años luz de la cabeza.

Rosberg. GP Gran Bretaña 2012

Nos tenemos que bajar hasta una inusual octava posición para encontrar al primer McLaren. Fue algo raro. Sin dar muestras de ir muy bien en Inglaterra (cosa ya de por sí extraña), por momentos se vio a Hamilton con fuerzas para pelear con los punteros. Fue un espejismo. El vuelta a vuelta (el mejor juez imparcial) puso ayer las cosas en su sitio, y demostró que estaban lejos de poder estar arriba en su casa. La penitencia de Jenson continúa: ayer pescó un punto más por desgracias ajenas que por prestaciones propias. Ya casi lo podemos descartar para el mundial.

Button. GP Gran Bretaña 2012

Williams de nuevo demostró que han logrado un coche rápido, versátil y equilibrado. Que se adapta bien a todo. Senna no hizo nada mala carrera. Se tiende un poco a “infravalorarlo” al entrar en la comparación directa con su compañero… pero tampoco creemos que esté fraguando una temporada tan nefasta. Maldonado brilló el sábado, y ayer estaba corriendo bien, hasta que se tocó con Pérez, diciendo adiós a sus opciones. El lance de ayer lo consideramos un incidente de carrera sin más. De lo más normal y nada “sospechoso”… el único problema para Pastor es que ya “le llueve sobre mojado”…y le van a estar vigilando con lupa.

Senna y Kobayashi. GP Gran Bretaña 2012

Sauber nos quedó con la sensación de que podían haber brillado mucho más de lo que vimos en Silverstone. El coche corría de lo lindo, y los pilotos también, pero primero Pérez, que veía su carrera arruinada (abandonó) tras el toque con Maldonado… y después Kobayashi, que tiraba todo por la borda en su parada, cuando calculaba mal la detención y arrollaba a sus mecánicos… daban al traste con las expectativas del equipo de Hinwil.

Kobayashi Pit-Stop. GP Gran Bretaña 2012

Force India tuvo uno de esos fines de semana en los que pasa sin pena ni gloria, como de puntillas, por el GP. Yo estimaba el viernes que podíamos verlos fuertes… y el caso es que Hulkenberg asomó la cabeza el sábado… pero ahí quedó todo. Di Resta abandonó a las primeras de cambio.

Di Resta. GP Gran Bretaña 2012

Sin que hicieran una gran carrera los Toro Rosso, lo cierto es que en Silverstone los vimos más entonados que otras veces. Mucho más cerca de la zona de puntos que de los Caterham (cosa a la que nos estaban acostumbrando). Ricciardo se mostró bastante en forma.

Ricciardo. GP Gran Bretaña 2012

Caterham estrenaba bastantes novedades, y sin embargo, no se apreciaron tan positivamente en la pista. Petrov ni pudo iniciar la prueba por problemas de fiabilidad, y Kovalainen estuvo lejos esta vez de aspirar a alguna posición mejor.

Kovalainen. GP Gran Bretaña 2012

Hacemos un inciso en nuestro repaso al llegar a Marussia. No hablaremos de su carrera. Y nos quedamos con una imagen del monoplaza vacío, para resaltar las dos estrellas que muestran sus retrovisores. Esa estrella es la marca personal de una piloto de F1. Aquí les mostramos las dos: En una estrella queremos simbolizar a toda la “familia de la F1” (desde los propios profesionales, hasta nosotros y ustedes)… La otra estrella eres tú, MARÍA… ÁNIMO !!!

Marussia y la F1 con María De Villota. GP Gran Bretaña 2012

Finalizamos con HRT. Probablemente era una de las peores pistas para este coche. Sin mucho que perder, De La Rosa arriesgó con un setup encaminado a la lluvia y una estrategia de una sola parada, por si el azar se ponía de su parte… Las nubes aguantaron, y no funcionó. Se podría catalogar de erróneo, pero con las expectativas que planteaban en una carrera normal, no me parece mal intentar algo diferente cuando no tienes nada que perder. Narain sigue siendo el último piloto de la parrilla, aparte de quedar casi siempre el último (que no es lo mismo).

Karthikeyan. GP Gran Bretaña 2012

Y finalizamos rindiendo tributo al ganador de la jornada. Un hombre forjado a sí mismo, regular, trabajador, talentoso… un piloto que merece a menudo mucho más de lo que los resultados le dan. No sabemos qué pasará de aquí al final de temporada… pero nadie podrá decir este año que Webber es “un caramelito”: Enhorabuena Mark !!!

Webber. GP Gran Bretaña 2012

Ahora nos vamos. Y nos despedimos como Fernando Alonso: con buen sabor de boca, con paso sobrio, seguro, asentado, maduro… «rodeado de excelentes expectativas»… Lo veremos en nuestra próxima cita.

Fernando Alonso. GP Gran Bretaña 2012

_______________

>> Fotos: Google Images

12 COMENTARIOS

  1. SEÑOR CESAR C.PUERTAS MUY LINDO ENCABEZAMIENTO DE LA NOTA,si pero para ingresar hay mucho barro cuando llueve, y los coches quedan «encajados»,y algunas veces tienen que recurrir al tractor como en 1951.
    Esto me hace acordar un viejo refrán gallego, «se pintan y arreglan la cara, pero tienen el cxxx sucio».
    ES UN PLACER,SALUDOS.
    PD,tengo un video de esta carrera que sinceramente,aburre pero tiene filmaciones de como quedan los coches patinando ver vídeo,es lindo de entrada pero después, http://www.veoh.com/watch/v344790523K6KNTkX
    Es una realidad,pero es que los ingleses son muy conservadores,afectos a sus principios.que respeto.

  2. LES BRINDO UNA AYUDA COMIENZA EN EL MINUTO 2,20 Y TERMINA EN EL 2,42,AL MARGEN OBSERVEN LA ELEGANCIA DE DEIMON HILL,SU CALZADO ESPECTACULAR.
    Sinceramente me enganche con el principio,(no por la locutora,es insípida y no tiene atributos),si como comenzó,pero
    el que lo quiere ver completo se lo dejo.
    SALUDOS.(prefiero ver mi álbum viejo,muchas están vigentes y matan).

  3. ESTIMADO CESAR C.PUERTAS,mi profesora de ingles me enseño solamente esto,y no lo aprobé, http://www.youtube.com/watch?v=e1Ij-FVwwAg&feature=player_embedded , por lo tanto,nunca voy a dominar la lengua inglesa.
    Es triste,lo poco que sabia en 1959 era decir ¡cuanto,no es caro!,(no expreso el resto por educación)te imaginaras por que preguntaba.la frase la tenia escrito en ingles,si no me entiendan por señas mostraba el escrito.
    SALUDOS.

  4. PARODIANDO EL TITULO DE ESTA EXTRAORDINARIA NOTA,
    CON YU PERMISO AMIGO CESAR C PUERTAS.
    UNA FOTO DE SUTTON DICEN MAS QUE MIL PALABRAS,no podía dormir,tanta arquitectura y estos caminos, http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u11/articulo5.jpg es mas se puede publicar el articulo entero,pero no me agrada,es muy chocante con tu relato.Te aclaro que recién lo vi
    Me hace acordar esos circuitos viejos que para entrar, teníamos que real izarlo en carro,tirado por animales ,hoy superado con las 4 X 4..
    SI ME PERMITES COPIO Y PEGO.
    UN GRAN ABRAZO ESTIMADO AMIGO SON LAS 05.12hs.

  5. COMO VEO QUE NADIE ESCRIBE NADA,DEDICO ESTA FOTO A LOS ORGANIZADORES DEL GP DE INGLATERRA 2012,»SEÑORAS Y SEÑORES»,SI LLUEVE ESTE ES EL ULTIMO MODELO DEL BUEN GUSTO DEL «CORTE INGLES»ver enlace http://www.auto.it/foto/autosprint/formula_1/2012/07/09-4282_5/Gp+Silverstone%3A+le+immagini+della+gara ,me hace recordar viejas carreras de ruta de TC en ARGENTINA.en la decada del 50.
    Ahora no digan que miento y hablo mal de los ingleses «ESTA ES LA CRUDA REALIDAD»,SI LLUEVE EL FIN DE SEMANA, «EN EL COLISEO DEL AUTOMOVILISMO MUNDIAL» DONDE COMENZÓ A GESTARSE EL CAMPEONATO DE F1 EN 1950,PASADO 62 AÑOS SEGUIMOS IGUAL,Y ESO QUE NO MUESTRO LAS DE1951,QUE AL SUSPENDERLAS POR EL GRANZO LE CAMBIARON EL NOMBRE A LA CARRERA(fue el 5/5/51), Y POSTERIORMENTE SE VOLVIO A CORRER EN OTRA FECHA (el 14/7/51),como GP.de INGLATERRA 1951
    En esas épocas SILVERSTONE era el comienzo de temporada.
    COMO OBSERVO QUE SOY EL ÚNICO QUE ESCRIBE,ME RETIRO,Y PERMITO QUE OTROS USUARIOS OPINEN.
    SALUDO A TODOS.

  6. jeje buena la foto de suton sr. jorgech parece terreno para una carrera de piques fangueros, aqui en mi Puerto la cruz siempre hacen jajaja

  7. ESTIMADO CESAR,C.PUERTAS.
    Muchas vecesme pregunto ¿JORGE ERES UN DESUBICADO,REALIZAS COMENTARIOS,FUERA DE LUGAR,MANIFESTAS ALGO QUE PUEDE OFENDER Y SER MAL INTERPRETADO,Y NOSE

  8. CONTINUO,(toque la tecla indebida) , Y ME PREGUNTO,PORQUE ERES ASÍ?.
    A VECES PIENSO QUE ME ADELANTO A LOS ACONTECIMIENTOS,¿SERA UN SEXTO SENTIDO?,bueno con tantos errores en mi vida uno mas ¿que importa?
    Esto acaba de salir,ver enlace http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/11/57713-el-director-silverstone-no-dimitira-pesar-del-caos-del-gp-gran-br ,es la 1°vez en tantos años que leo que piden a quien pago sus entradas que no concurran al circuito ¿y todo porque? «EL REY SU MAJESTAD EL BARRO EN LOS ACCESOS».
    30000 AFICIONADOS QUE CONCURRÍAN A LA CATEDRAL DE LA F1,LE PIDIERON QUE NO CONCURRAN.
    AHORA PIENSO,»JORGE TAN LOCO NO ESTABAS»,Y TUS COMENTARIOS ESTABAN EN LO CIERTO,
    ME HACEN ACORDAR A UN LUGAR QUE CONCURRÍ EN «UN PAÍS»,VISITANDO UN PALACIO,pregunto a quien nos guiaba,»perdón y donde estaban los baños» al ver tanto oro y muebles impresionantes en el dormitorio real,me llevo hasta un costado,y levantando unos almohadones,me mostró los recipiente de su majestad la reina,.
    «DONDE HACIA SUS NECESIDADES,ESO SI DE PORCELANA Y CON TAPA».
    Cuanta razón tenia mi madre,con sus concejos y sus dichos.
    No se puede vivir pintándose la cara solamente,»SILVERSTONE ES UNA CATEDRAL EN UN TERRENO SIN ACCESOS.EN EL 2012″
    Y ECCLESTONE CRITICABA A LA ARGENTINA POR UNOS ARBOLES QUE HUBO QUE RETIRAR.,Y NO QUERÍA VENDEDORES DE GASEOSAS EN EL AUTODROMO SI NO PAGABAN EL CANNON ESTIPULADO POR EL.
    POR FAVOR,BERNIE ESTAS EN INGLATERRA,COLABORA MISERABLE,REALIZA LA AVENIDA DE ACCESO DE 5 CARRILES DE CADA LADO Y BAUTIZARLAS CON TU NOMBRE, ASÍ TE RECORDAREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.