El año pasado la perfecta adaptación de los difusores soplados al pilotaje de Sebastian Vettel impidieron que su compañero Mark Webber pudiera plantarle cara. Pero esta temporada, con el soplado del difusor prohibido, o mejor dicho, limitado, el australiano vuelve a ser ese temible pilotazo que en 2010 mantuvo a raya y complicó tremendamente la vida al ahora bicampeón del mundo.

Mark Webber tras vencer el GP de Gran Bretaña 2012

La recuperación en su estado de forma, siendo el único piloto junto con Fernando Alonso que ha logrado repetir triunfo esta temporada, incluso ha reavivado los rumores que apuntan a que en Ferrari le quieren para la próxima temporada, y que sería el hombre ideal para ser el compañero de su actual rival por el título y poner el broche de oro a su carrera deportiva en la Scuderia.

Como decíamos, para desgracia de Vettel este año tiene toda la pinta de convertirse en algo similar a la pesadilla que sufrió en 2010 después de un 2011 en el que dominó a su antojo. Aquel año, a pesar de que Red Bull proclamara que no existirían las órdenes de equipo, en el equipo autríaco no pudieron ocultar su predilección por el joven alemán, resultando en una gran tensión entre sus dos pilotos que llegó a su momento cumbre cuando ambos chocaron durante el GP de Turquía.

Mark Webber liderando el GP de Gran Bretaña 2012

Sebastian Vettel ha alcanzado enormes logros en un corto espacio de tiempo pero sabe que en Webber tiene a un competidor fortísimo que no se arruga ante nadie. Ahora Mark Webber vuelve a ser un serio candidato para el título, supera a su compañero 5-4 en calificación, y en el equipo vuelven a afirmar que no habrá órdenes de equipo y que serán ellos los que hablen en pista. Veremos si es cierto, sobre todo cuando Vettel está unido al equipo a medio plazo y existe la posibilidad de que el australiano vista de rojo la próxima temporada. Interesante…

fotos: redbull

5 COMENTARIOS

  1. BUENAS NOCHES,¿UNA PREGUNTA, EL DUEÑO DEL EQUIPO Y EL DIRECTOR DEPORTIVO(o representante) HEMULT MARKO A QUIEN APOYA?.
    Como no lo se,, ni veo sus contratos, no opino.
    saludos.

  2. ESTE SI NO CONCUERDA CON NINGUNO ver enlace http://www.todoformula1.net/red-bull-decidira-alineacion-pilotos-agosto/ ¿entonces a quien creerle?
    AHORA PUBLICAS UNA NOTA QUE RENUEVA PARA EL 2013,»ESTOS SON LOS MOTIVOS PORQUE NO OPINO DE ESE EQUIPO», DESPUÉS DELO DE JAIME.
    FUE UN PLACER COLABORAR,PERO SI HOY ES BLANCO Y MAÑANA NEGRO,MUCHA VOLUNTAD DE OPINAR NO TENGO.
    UN ABRAZO ESTIMADO AMIGO,
    PD,en la nota nueva,no voy a opinar.para «no quedar pagando».

  3. yo no lo dejaría irse… es un piloto que cae y vuelve a levantarse, tiene un espíritu muy luchador y una cosa que me gusta mucho de el es que no tiene pelos en la lengua, dice las cosas como son, ignora ordenes de equipo pero no por malcriado como a veces lo ha hecho seb… recuerdo cuando se rompio el hombro y lo ocultó, pero igual lo saco en su biografía sin importarle el equipo, para mi nbo es fata de respeto sino una persona que lo exige, saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.