En la Fórmula 1 siempre tenemos a alguien con el titulo oficial de «chico malo». Ahora que Hamilton comenzaba a madurar y serenarse, parece que es Pastor Maldonado quien esta haciendo meritos para quedarse con ese dudoso honor.

El venezolano es un gran piloto, y no hay ninguna duda sobre su calidad. Esa calidad le ha llevado a ganar la GP2 y a conseguir en Barcelona su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1. Pero al igual que por su velocidad, también esta destacando por su falta de temple. Querido por todos fuera de la pista, calificado como «un chico encantador y tranquilo», se transforma cuando se pone a los mandos de su monoplaza.

Hoy ha protagonizado una desafortunada acción al dejar fuera de carrera a Sergio Pérez. Ambos salían prácticamente emparejados tras su pit-stop y cuando Pastor ha intentado el adelantamiento, ha perdido el coche y se ha llevado por delante a Sergio, lo que ha provocado la indignación del mejicano: «Es un estúpido. No debería estar aquí. Se debe respetar al resto de los pilotos y eso es algo que él no hace. De verdad no entiendo su forma de pilotar. En las tres o cuatro últimas carreras él ha hecho algo a alguien. Hizo lo mismo en Valencia y sólo recibió un drive through. No es suficiente, así nunca aprenderá».

Pero ésta no ha sido la primera. Ya en 2006 comenzó a escribir esta historia, por aquel entonces corría en las World Series y durante la carrera de Mónaco, en condiciones de bandera amarilla, atropelló a un comisario. Ese incidente estuvo a punto de costarle una sanción ejemplar, ya que el Automóvil Club de Mónaco quería prohibirle participar en ninguna carrera organizada en el principado. La familia del piloto se ofreció a costear los cuidados que recibió el comisario. Este noble gesto hizo que finalmente la sanción se redujera.

En este 2012 está protagonizando una acción desafortunada tras otra. En Melbourne en un adelantamiento al límite fue Grosjean el que quedó fuera de carrera en una acción con el de Williams. En Mónaco en una actitud barriobajera se abalanzó sobre Sergio Pérez en los libres, provocando daños en el Sauber, que posteriormente causaron que el mejicano sufriera un fuerte accidente en calificación. Tras ese accidente Pastor fue penalizado y salió ultimo. Y en la salida  volvió a protagonizar otro incidente, al embestir en la primera frenada a Pedro de la Rosa. El español, tan diplomático como siempre comentaba el incidente: «Realmente, ha sido una pena no haber podido hacer más de 300 metros. No ha sido un error mío ni del equipo, sino de otro piloto, pero son lances de carrera. Son cosas que pasan«. Pero cuando en Canadá volvía a encontrar a Maldonado tras de sí le mandaba un recordatorio: «espero que los coches rápidos que salen detrás, tengan más paciencia que en Mónaco a la hora de buscar el adelantamiento».

Hasta el día de hoy, el ultimo capítulo era el protagonizado entre Hamilton y Maldonado en Valencia, cuando de nuevo el ímpetu del de Williams se cobraba una víctima. En este caso Lewis afrontaba las últimas vueltas con las gomas en las lonas, y de una forma no muy inteligente decidió defender su posición ante Maldonado, cuando el de Williams le recuperaba más de un segundo por vuelta. Pastor en lugar de tomárselo con calma, entró al trapo en la primera ocasión que tuvo y se llevo a Hamilton por delante.

Pastor es un grandísimo piloto, lamentablemente su cabeza no esta a la altura de sus manos. Si no tiene un grave accidente antes, algún día conseguirá controlar ese exceso de fogosidad y podrá darle muchos éxitos al automovilismo venezolano.

34 COMENTARIOS

  1. OFF TOPIC,PIDO PERMISO PARA AGREGAR ESTE TEMA TAN IMPORTANTE DE CARA ALFUTURO,ver enlace
    http://www.f1aldia.com/15870/bernie-ecclestone-confirma-acuerdo-total-nuevo-pacto-concordia/ ,lo que me sorprende de la nota, es que»supuestamente los grandes equipos» FERRARI,MCLAREN,RED BULL.MERCEDES,y posiblemente WILLIAMS por ser de lo mas antiguos,(no estoy seguro si falta alguno),a partir de este nuevo acuerdo «SERÁN LOS RESPONSABLES DE LA PARTE TÉCNICA ,ALGO QUE VIENE
    REALIZANDO FIA».
    Me sorprende si es cierto,pero si hay 12 EQUIPOS,MI OPINIÓN,ES DE QUE PARTICIPEN TODOS MOTORISTAS INCLUSIVE.
    LAMENTABLEMENTE,TENGO EXPERIENCIA EN EL TEMA,Y CONOZCO LA POSICIÓN, DEL QUE TIENE MAS DINERO DISPONIBLE.
    Espero que todos los equipos que firmaron participen del futuro reglamento técnico,y no los privilegiados.
    BUENAS TARDES A TODOS,Y DISCULPEN ESTE OFF TOPIC.

  2. AMPLIANDO COMENTARIO N°20,SI SEÑORES ESOS SON LOS EQUIPOS,,es decir,»LOTUS,SAUBER,TORO ROSSO,FORCE INDIA»,por un lado y «HRT,MARUSSIA,CATHERAM»,por otro lado(son los últimos ingresados).
    «NO TIENEN DERECHO A OPINAR»,AL MARGEN MOTORISTAS DEL NIVEL DE RENAULT,COSWORTH y (PURE
    en el 2014),»NO OPINEN,ES RIDÍCULO,MEJOR DICHO,UNA VERGÜENZA,simplemente MERCEDES FUE PROVEEDOR DE MOTORES Y HACE 2 AÑOS FORMO EQUIPO,»DICHO POR EL PROPIO BERNIE»,Y AHORA QUE NO NIEGO SU TRAYECTORIA MUNDIAL «PERO DESDE 1955 NO PARTICIPABA MAS», Y RECIÉN EN EL 2010 COMPRO A ROSS BRAWN EL EQUIPO.
    ESTOS ACUERDOS SIRVEN SOLAMENTE AL ESTILO INGLES,»DIVIDE Y REINARAS,POR LOS SIGLOS».
    ME DESPIDO DE USTEDES,Y DISCULPA SANTIAGO NIZA ESTA INVASIÓN,OFF TOPIC.

  3. No concuerdo con que es un grandisimo piloto… es un piloto limitado y de eso ha dado ya grandes muestras. Ahora tengo que escucharlo decir «Checo Perez ha intentado encerrarme»… haceme reir Pastor… para cuando vas a decir «la culpa ha sido mia»?? sin autocritica no vas a llegar a ningun lado, y sabelo muy bien que todavia estas en Williams porque te banca PDVSA, que sino ya estarias con suerte en la Indy Car o Indy Lights.

  4. Intente poner un comentario desde hace varias hora y no ha aparecido…………

  5. Y ya que por fin pude……

    A mi me cae mal Maldonado, pero observando un video me di cuenta que al traer llantas frias el auto sobrevira un poco y se da el contacto con Checo y aunque no me guste aceptarlo, creo que Maldonado pierde el auto y que fue un accidente de carrera.

  6. Leonardo, el problema se inicia antes de la curva, cuando Pérez le avisa que va por el, Pastor no soporta que Sergio lo pase, así que alarga la frenada y en consecuencia se le le va el auto, (todos los pilotos y los que no lo somos, sabemos las consecuencias de pelear con llantas frias),en resumen, es un problema mental, tiene que calmarse pero primero aceptarl los errores!

  7. carlos realmente no estaban alargando la frenada venian acelerando los dos, esa curva se toma acelerando, entonces el error de pastor fué no soltar un poco el gas, por eso el carro se le va de atras derrapa la cola, sobreviraje, esto no le quita culpa, pero para aclarar que no era una frenada, saludos

  8. BUENAS TARDES, RECIÉN TERMINO DE ALMORZAR,»TODAVÍA NO VI EL VÍDEO,PERO SI FOTOS UNA SECUENCIA,y soy consciente,que no es una prueba,pero si vi un detalle,que me aclararía una duda,hay un coche que ya doblo en una foto,(no se quien es),¿pregunto,ese coche no estaría adelante de los dos al llegar con velocidad a esa curva?.
    De ser así no justificaría que «PASTOR LA TOMARA MAS ABIERTA,Y EL CHECO MAS ABIERTA AUN».
    ACLARO «ES UNA OPINIÓN, NO UNA AFIRMACIÓN».
    DEFIENDO A LOS DOS PILOTOS,ME AGRADAN,AL MARGEN SOMOS VECINOS,NO TENGO PROBLEMAS CON AMIGOS DE MEXICO y VENEZUELA,BENDITAS TIERRAS QUE DISFRUTE DE SUS BELLEZAS,TANTOS NATURALES POR LA MANO DE DIOS,Y LAS BELLEZAS FÍSICAS Y HERMOSAS DE SUS MUJERES.
    ¿QUE SERIA DEL MUNDO SIN ESOS ATRIBUTOS?
    SALUDOS A TODOS.

  9. Antonio, Perdona que discrepe contigo. Vista la carrera y revisado el video varias veces, en mi opinión te consulto: ¿No será que tu patriotismo te ha nublado la vista?. Ambos pilotos son buenos y darán mucho que hablar pero, el ímpetu de Pastor Maldonado es excesivo. Pensemos bien que se comió la curva y sacó a Checo Perez de la trazada, caso contrario lo realizó ex profeso. Salu2 a todos.

  10. Tienes razón Antonio, no hay frenada, mas bien no solto el acelerador un poco para poder dar vuelta con llantas frias, aunque como se dice….»el orden de los factores no altera el producto…», o sea de cualquier forma existe un problema mental en Pastor que yo creo lo superará pronto….saludos

  11. SEÑORES MALDONADO NO TIENE LA CULPA TARDE PEROVIELVIDEO EN EL SEGUNDO20/21 HAY UN COCHE DOBLANDO ADELANTE A LA SALIDA DE LA CURVA,LOGICAMENTE MALDONADO COMIENZA ABRIRSE HACIA EL CENTRO,ver enlace del video http://www.youtube.com/watch?v=lcHMf9sD5gM NO OPINO MAS AHORA LO VI ERA LO QUE ME IMAGINE,HABIA UN COCHE EN LA CUERDA SE VE EL ALERÓN TRASERO.
    CHAU

  12. Buenas noches. Creo que tildar de chico malo en un deporte; seria mas apropiado al boxeo, u otro deporte similar. de verdad he visto los videos que recomiendan en éstas publicaciones, Sin Embargo me atrevo a recomendar el documental de Senna, producido por Kapadia y veremos como ha estado de contaminada la formula 1. Estoy seguro que el mejicano actuó casi igual a Prost tras el choque con Senna en Japón. al llamar la atención de los comisarios. Menos mal que no estaba Ballestré. tampoco he leído que ninguno de los floristas menciona el lenguaje soez del piloto latino.

  13. bien es cierto… pastor maldonado a hecho ciertas maniobras un poco impulsivas que lo han hecho perder 2 podios…. pero en algunos casos la culpa no fue del todo de maldonado a mi me parece un poco exagerada la acusacion del piloto mexicano tomando en cuenta que el es solo un segundon y no se compara con pastor maldonado… supongo yo que con el paso del tiempo estas maniobras impulsivas sse convertiran en victorias… ya que empezo con buen pie con la victoria que tuvo en españa con tan poca experiencia ya que solo lleva 2 temporadas igual que cierto piloto aleman siete veces campeon del mundo…. saludos a todos esta es mi humilde opinion gracias ^^

  14. Saludos y mi respeto para todos, soy un venezolano y como venezolano siempre defendemos lo nuestro, pienso que en ciertas ocaciones los incidentes que ha tenido Pastor son culpa de el ok estamos de acuerdo pero en cuantas oportunidades ha sido al contrario, le recuerdo el año pasado pastor maldonado venia un una carrera de 6 lugar y atras venia hamilton y por querer pasar a maldonado en una curva se lo llevo por delante y le destruyo el carro, no pudo terminar la carrera maldonado y que paso a hamilton ni lo penalizaron ni nada por el estilo, creo que el ultimo incidente con perez el tenia que defender su linea de carrera ya que perez lo estaba empujando fuera de la pista, entonces mi pregunta es que hacer? dejar que perez lo echara fuera de la pista o el tratar de no salirse de la pista y retomar su linea de carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.