El piloto australiano de Red Bull Mark Webber, ha logrado hacerse con la victoria del GP de Gran Bretaña, su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en Mónaco tres pruebas atrás. En segunda posición terminó el español Fernando Alonso de Ferrari, que lideró casi toda la carrera, y que sigue comandando la clasificación general de pilotos. Completa la terna del podio el vigente campeón alemán Sebastian Vettel con el otro Red Bull, que finalizaba tercero en Inglaterra.

Podio GP Gran Bretaña 2012

Tras las complicadas y cambiantes condiciones climatológicas que llevábamos viendo en el Reino Unido durante todos estos pasados días, quien más y quien menos, esperaba algo de lluvia para la carrera de hoy, si no en abundancia, pues los pronósticos apuntaban a que el frente remitía desde las últimas horas, sí al menos que algunas gotas aparecerían durante el transcurso de la cita, lo que podía provocar esa incertidumbre y pequeño caos acostumbrado en tales situaciones. Pero el cielo aguantó, y no vimos una gota que mojara nuestras cabezas. Incluso despuntó el sol por momentos.

En tales condiciones, los coches y pilotos más fuertes en este trazado mostraron la cara. Avisábamos ayer que el Ferrari va especialmente bien en ciertos tipos de curvas muy rápidas, particularidad que es seña de identidad de Silverstone, como han demostrado hoy Alonso y Massa. Y de Red Bull sobra decir  su excepcional rendimiento en este tipo de pistas. Conclusión, los cuatro primeros en llegar hoy a meta, y con cierta solvencia. Además, comprobamos cómo la regularidad no es casualidad: los dos primeros del mundial de pilotos, han vuelto a ser los dos primeros en Gran Bretaña… y los dos únicos pilotos que han conseguido repetir victoria en 2012.

Alonso segundo, GP Gran Bretaña 2012

Por lo demás, es probable que hayamos visto la carrera “menos vistosa” del año. Muy táctica, de mucho control, muy asentada en posiciones, y con poca emoción salvo las últimas 10 o 12 vueltas con la lucha por el liderato entre Alonso y Webber llegando con mejores gomas. En general, ha tenido grandes lagunas de tiempo algo aburridillas.

La salida fue de enorme limpieza, y prácticamente todos los de arriba mantenían posición, salvo los dos Lotus que caían algún puesto, o Paul Di Resta, con un trompo que le relegaba a las últimas posiciones, para abandonar momentos después. Por el contrario, gente como Button o Pérez protagonizaban muy buenas salidas adelantando varias posiciones.

A todo esto, cabe señalar que de los punteros, todos los pilotos optaban por salir con Blandas, excepto Alonso y Hamilton, que apostaban por Duras, probablemente para cubrirse ante la aún incierta posibilidad de lluvia entrada la carrera. También reseñar que el piloto ruso de Caterham, Petrov, no lograba tomar la salida al detenerse su monoplaza con problemas en los instantes previos a la formación de parrilla.

Vettel tercero, GP Gran Bretaña 2012

Otro de los que sufre uno de los primeros reveses es Grosjean, que de nuevo tras problemas en la salida (lástima que el francés casi nunca logre una largada limpia) entra en la segunda vuelta a cambiar su alerón delantero, reincorporándose en la cola. Decimos lástima, pues luego en carrera su ritmo es asombroso, y hoy ha vuelto a protagonizar un rendimiento para quitarse el sombrero, remontando desde ese último lugar hasta la sexta posición final.

Durante los primeros giros, la atención se centra en el duelo entre Schumacher y Massa. El alemán iba tras los dos líderes (Fernando y Mark) y Massa lo perseguía a mayor ritmo en busca de esa tercera posición. Sobre la vuelta 11, un hoy excelente Felipe terminaba dando cuenta del Káiser.

Poco después, es turno de las primeras entradas en boxes, que inician Vettel, Maldonado y Pérez. Nada más salir, ambos pilotos latinos van tan pegados que se tocan cuando están en paralelo, saliéndose de pista y sufriendo daños en sus coches. El peor parado es Checo Pérez, que tiene que regresar al muro a pie, mientras que el venezolano consigue llegar a boxes y volver a salir, aunque ya con su carrera arruinada. A todo esto, Alonso con un buen ritmo mantenía una distancia cómoda de entre 5 y 10 segundos con sus perseguidores, sin despegarse, pero absolutamente controlados, y quedaba de manifiesto que sólo un rendimiento mejor o peor de las Pirelli podría incidir en cambios de posiciones importantes.

Grosjean sexto, GP Gran Bretaña 2012.

La carrera continúa entrando en ese dilatado lapso que les contábamos antes algo insulso y anodino, donde las estrategias de paradas se iban sucediendo sin más, y donde ya se apreciaba que los que marcaban el mejor ritmo en Inglaterra eran los Ferrari y los Lotus (Romain continuaba su brutal remontada), con el permiso de Red Bull, que también volaba. A diferencia de ellos, McLaren no conseguía casi en ningún momento aguantar con regularidad, mientras que Mercedes acusaba enormemente el vuelta a vuelta, en las carnes tanto de Rosberg, que no tardaba en caerse de las posiciones de puntos, como de Michael, que poco a poco era adelantado por un piloto tras otro.

Poco que contar pues hasta que llegamos a la parte final, con el trío Alonso, Webber, Vettel en cabeza. Ambos pilotos de Horner hacen su última parada montando Duros, mientras que Fernando apura la suya para intentar montar los Blandos a falta de las menores vueltas posibles. Cuando lo hace, restan 14 giros, y mantiene unos cinco segundos con el australiano, y otro tanto con el alemán… parece ventaja suficiente, pero la duda sobre el rendimiento de esas gomas al llegar al final pende en el aire.

Webber vencedor, GP Gran Bretaña 2012

Entonces comienza un recital de vueltas rápidas personales de Webber (las rápidas absolutas de carrera eran de Grosjean), que le come la distancia en ocho giros. Cuando se emparejan, Fernando sabe que es mejor no asumir riesgos ante una situación difícil de sostener, máxime pensando que aun así, sigue dando un buen mordisco de puntos a rivales directos como Hamilton o Sebastian. Esa es la mentalidad que probablemente le va a hacer sumar su tercer entorchado, a diferencia de otros. Así pues, Webber lo pasa, a un ritmo muy superior, y gana la carrera, seguido de Alonso, que al final llegó a sudar un poco viendo cómo Vettel le comía toda la ventaja en la última vuelta.

Se desquitó Mark en Silverstone, en lo que se está convirtiendo una gran temporada para él. Jugó con inteligencia Alonso. Mantuvo el tipo Vettel. Se reivindicó por fin Massa en una gran actuación hoy. Volvimos a ver a los Lotus en su línea, muy fuertes pero aun con ese pequeño lapso de regularidad que les falta para ganar una cita. Y pequeña decepción de McLaren en su casa.

Resultados de carrera. GP Gran Bretaña 2012

Y así quedan los campeonatos provisionales de Pilotos y Constructores a falta de confirmación oficila de la FIA:

Clasificaciones provisionales Pilotos-Constructores. Gran Bretaña 2012

_______________

>> Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Google Images

>> Clasificaciones provisionales: autosport.com

18 COMENTARIOS

  1. FELICITACIONES WEBBER,TE LO MERECÍAS EL TRIUNFO,NI SE DISCUTE,ALONSO IMPECABLE,VETTEL
    SI NO TIENE «LA BALA» NO ES EL MISMO,MASSA GRANDIOSO.
    HOY ME CONFORMO CON EL 2° y 4° ,PUESTO,»VOLVIMOS,¿QUIEN DIJO QUE ESTÁBAMOS MUERTOS?,
    FERRARI ES UN «AVE FENIX»,se puede pasar malos momentos (si los habré vivido),pero las esperanzas no se pierden,son como las tormentas, después sale el sol,y hoy pese a perder,deja un sabor dulce,no se perdió con cualquiera,ni fue humillada perdiendo una vuelta.
    Los que nos ganaron son los coches campeones,pero ya no es lo mismo,estamos para HAZAÑAS,este es la primera puntada,»YA VENDRÁ LO BUENO,Y LO VEREMOS A FIN DE AÑO,CORONANDO POR TERCERA VEZ A FERNANDO ALONSO»
    SALUDOS A TODOS,

  2. PARECE MENTIRA,»ESTOY TRIUNFALISTA» SIN VERLO.DICHOSOS LOS QUE VIERON A LAS FERRARIS, LUCHAR POR LA PUNTA,ALGO QUE LO DESEABA HACE TIEMPO.
    BUENO ME CONFORMO CON LEERLO,ES MEJOR PARA MI PRESIÓN, todavía me late acelerado el pulso,pero la presión bien,min 7,5 max 13,8,pulso 83,ya se normalizara,
    GRACIAS FERRARI, GRACIAS ALONSO,GRACIAS MASSA.
    ES VOLVER A VIVIR.
    Saludos.

  3. Yo creo que el mundial va a estar muy disputado hasta el final. Si algo ha quedado claro despues de tantas carreras es que ningun coche consigue imponerse claramente y en diferentes trazados/circunstancias. Por otro lado, Fernando esta haciendo una gran temporada, no hay duda, pero tambien es cierto que la fortuna esta de su parte. La victoria de Valencia tenia un merito enorme, pero hubiera sido imposible sin fallos mecanicos (Grosjean, Vettel) o de otro tipo (fallo del gato en McLaren justo en el instante en que paraba delante del Asturiano, parada muy lenta de Lotus Renault en el momento clave, etc). En Inglaterra, su pase a la Q3 fue in extremis tambien, para luego hacer la pole.

    Ya digo que no hay un solo pero que poner a la temporada de Fernando, esta haciendolo excelentemente bien, pero es probable que en algun momento la fortuna le de la espalda, en forma de rotura mecanica, problemas en algun cambio de ruedas o simplemente en forma de fortuna del lado rival. Como el mismo dice, la suerte se equilibra en una temporada, mas aun cuando es tan larga.

    Yo creo que vamos a tener muchos cambios de aqui al final. Hamilton era lider y parecia fuertisimo hace pocas carreras y hoy lo dificil es pensar en el como un candidato serio al titulo, cuando parece que McLaren ha perdido fuelle. Ahora llegan unas cuantas carreras que parecen adaptarse mejor a la fortaleza del Ferrari, pero llegaran otras en las que otros iran mejor, todo dependera de sacar el maximo en condiciones favorables y perder el minimo en las que no lo son, algo que Ferrari y Fernando estan haciendo a la perfeccion hasta ahora.

  4. LA SUERTE ES FUNDAMENTAL,NUNCA LA NEGUÉ,PERO SABER PERDER ES DE INTELIGENTES,
    ENUNMOMENTO PALABRAS DE ALONSO SE ROZO CON WEBBER, como hubo un roce, pensó que 18 puntos es mas que nada.
    Si HAMILTON en VALENCIA,hacia lo mismo,no estaríamos pensando en la suerte.
    LOS CAPRICHOS SALEN CAROS.
    ES MAS HOY YA LO COMENTE «si con duras HAMILTON RODÓ 21 VUELTAS,¿porque no hizo lo de ALONSO,
    VOLVER A COLOCARLAS?,y sin embargo coloco blandos y en la vuelta 29 volvió a cambiarlas,eso no es suerte,
    «SON HORRORES QUE SE PAGAN CARO».
    BUENAS TARDES A TODOS.
    ME VOY A VER TC 3000 ARGENTINO QUE CORREN EN RAFAELA EN «AUTOMOVILISMO PARA TODOS»ja,ja,ja,»pavada de titulo»no hago propaganda estatal no la comparto,pero es el único canal de aire gratis.chau hasta la noche.

  5. Excelente carrera para Ferrari, tambien fue muy bueno el trabajo de los campeones de Red Bull, y gran merito para Lotus, estoy soprendido y contento porque hasta la ultima carrera el campeonato de constructores tenia 2º a Mclaren, 3º a Lotus y 4º Ferrari, hoy Ferrari esta segundo gracias al rendimiento de Alonso que demuestra que es el mejor piloto del mundo, pero hoy no fue asi con los neumaticos y la estategia.
    Porque creo que Alonso podria haber hecho durar mas lo intermedios y me hubiese arriesgado despues de la primera parada a poner blandos y terminar con intermedios.
    Gan carrerea de Massa lo que me demuestra que los malos resultados del comienzo del año fueron por mala fortuna, porque desde Monaco él viene funcionando bien, la ultima carrera en valencia hubiese sido otra la historia si no se hubiese topado con otro coche.
    Lo que mas me sorprende es cmo funcionan los Lotus y créanme que ver correr a Grosjean me emociona porque a este nivel el 2013 para el sera otro, hoy marco mayor cantidad de veces la mejor vuelta, y de la forma que pasaba a Michael, Rosberg y Hamilton era impresionante.
    Saludos a todos desde Chile.

  6. Buen comentario ChemaMartin.
    Estoy de acuerdo con todo, pero también estoy seguro que este campeonato 2012 , al final , se lo llevará el mejor y mas completo, Fernando Alonso. Aunque sea por una diferencia mínima…..

  7. No voy ha hablas de suerte, ya que está ligada a cualquier acción en la vida, así de lo obvio no hablaré, pero si hablo de que Ferrari lo está haciendo cada vez mejor, pero aun le falta, ya son 2 las veces que erran estando Alonso primero en carrera, al protegerse de Webber pierden el primer cajón, cosa que en esas vueltas antes de la última parada los cronos de Fernando eran los mismo que Mark, por eso digo ERROR, tendrían que haber hecho esa parada 3 o 4 vueltas más tarde, pero a tiempo pasado es fácil decirlo, pero es que lo vi en directo y me dije, ERROR, perderá el primer puesto.
    McLaren empezó la temporada teniendo el mejor coche, y por fallos del equipo Hamilton perdió muchos puntos, sin contar los lances de carrera, ME ENCANTA VERLO CORRER, y el adelantamiento de Alonso y viceversa FUE IMPRESIONANTE, que calidad de los 2, recordándolo se me ponen los pelos de punta, SON 2 FUERA DE SERIE.
    RedBull ha ido de menos a más y sus pilotos está siendo muy competitivos, tanto Webber como Vettel, pero como digo al principio de este mensaje, la fortuna es parte del juego, y no se puede simular en una computadora, hay que aceptarla tal cual viene.

    Como amante de este deporte quiero que gane el que mejor corre, aunque hay veces que esto no se cumple, y me alegra la victoria de Webber, hizo un final de carrera impresionante igual que Alonso y Vettel, sin olvidarme de Felipe, que hoy ha vuelto a se Massa, y de Kimi, y tantos otros… y tendré que esperar a la próxima carrera para ver a mi piloto preferido, y si corre bien y la suerte lo acompaña, verlo en lo más alto del podio.

  8. ESTIMADO AMIGO HOMERO,YO CALCULE VUELTA 40 YA QUE MASSA CON TANQUE LLENO PARO EN LA VUELTA 13,Y LARGO CON BLANDO
    PERO FÍJATE ALONSO EN LA 17(DURO X DURO) Y HAMILTON CON EL MISMO NEUMÁTICO EN LA 21(EL DURO X BLANDO),Y VUELVE A PARAR EN LA 29 (BLANDO X DURO)
    ¿ENTONCES CUAL ES LA FALLA DE FERRARI Y ALONSO?,SI DESPUÉS CON MENOS COMBUSTIBLE TIRA CON ESOS DUROS HASTA LA 38.
    ACEPTEMOS QUE EN UN «ACUERDO DEL EQUIPO Y PILOTO»,SE COMETE EL MISMO ERROR,SI TENÍAN LA EXPERIENCIA DE QUE MASSA RODÓ 13 VUELTAS CON TANQUE LLENO.
    LO HECHO,HECHO ESTA,YA VEZ QUE COMO VIEJO FERRARISTA ESTOY CONTENTO,NI POLEMIZO NI DISENSO,ACEPTO LA LEY DE JUEGO,SE PERDIÓ UNA BATALLA,EN AUSTRALIA SEGÚN TODO EL MUNDO,HABÍAMOS PERDIDO LA GUERRA.
    Al margen como andas tu y la familia,y por supuesto tu padre, envíale un saludo de mi parte.
    Me alegra verte escribir,y pensar que me alcanzarías con los comentarios,cuando relatabas carreras junto a JOSE ESPINOSA,en el 2011.
    INCLUSO TE ENVIÉ VARIOS CORREOS,Y NUNCA TUVE RESPUESTAS.¿LO CAMBIASTE?
    BUENO UN ABRAZO ENTRAÑABLE AMIGO.

  9. SIEMPRE MANTUVE Y LO SOSTENGO,QUE LOS ERRORES SON COMPARTIDOS,»EL INGENIERO DE PISTA VE EN EL MONITOR LA CARRERA,EL PILOTO LE VIVE DENTRO DEL COCHE».
    Por lo tanto,hay consultas,entre ellos,y no son señales de humo, ni con carteles como antes,hablan constantemente.
    SI ALONSO ENTRO EN LA VUELTA 38 NO ES PORQUE SE LO ORDENARON,»EL ESTABA DE ACUERDO»,
    por lo tanto,acepto error compartido,NO VI LA CARRERA,pero si leo diferencias atentamente.
    vuelta 42 dif 3.5 43 dif 3.3,44 dif 2.2,45 dif 1.3,46 dif 0,5 47 pegados 48 lo pasa,¿entonces con que se defendía ALONSO,si no tenia con que?
    SEÑORES WEBBER ERA MUCHO MAS RÁPIDO.»NO HAY EXCUSAS,CON QUE DEFENDERSE»,
    SI ENTRABA DESPUÉS DE LA 40,LO PASABA IGUAL,FALTANDO 2 VUELTAS.
    GANO WEBBER,HAY QUE SABER PERDER,FELICITARLO,Y VER CUAL ES EL PROBLEMA DE FERRARI.
    YO COMO EXPRESE EN MI COMENTARIO N°1,GANO WEBBER Y ACEPTARLO,SE PIERDE Y SE GANA.
    ES UNA BATALLA,NADA MAS,LA GUERRA NO TERMINO,Y EL FINAL ES LO QUE ME INTERESA.
    Saludos a todos.

  10. POR HABLAR DE ALONSO Y FERRARI ,NO COMENTE LO DE WEBBER.
    Largo con blando en la vuelta14 (blando x duro),en la vuelta 33 (duro x duro) y termino mejor que FERNANDO.
    ES DECIR TENIA DURO DESDE LA VUELTA 33 Y FUE MAS RÁPIDO DESDE 41/42 QUE ALONSO CON NEUMÁTICOS NUEVOS BLANDO DESDE LA VUELTA 38.
    ENTONCES ALONSO CON CAUCHO NUEVO AGUANTO 4 a 5 VUELTAS HASTA QUE SE LE VINO ENCIMA WEBBER,ACHICANDO TIEMPOS.
    ACEPTEMOS QUE CON DUROS RED BULL ES MEJOR QUE LA FERRARI,Y NO FUE ESTRATEGIA EQUIVOCADA «FUE ERROR DESDE UN PRINCIPIO,QUE ALONSO LARGARA CON DURO Y MASSA CON BLANDO».Ahora si eso le llamamos estrategias,»ALONSO ES CULPABLE TAMBIÉN»,Y CONSIDERO,QUE LO REALIZADO FUE LO MEJOR,EN ESE MOMENTO.
    NADA MAS,LOS SALUDOS A TODOS,CHAU.

  11. Y POR HABLAR DE LOS DOS ME OLVIDE DE MASSA.MUY SIMPLE EL COMENTARIO.¿SERA CIERTO?
    MASSA con duro, V50,1.35.041.
    ALONSO con blando V49, 1.35.381.
    SECUENCIA DE MASSA CAMBO NEUMÁTICOS,LARGO CON BLANDO,V13 (blando x duro),V36 (duro x duro).
    DEJO A CRITERIO DE USTEDES OPINAR,YO TENGO LOS MÍOS.
    Ahora si los dejo tranquilos,me paso a otra web.Saludos a todos.

  12. De acuerdo a lo dicho por Don Jorge hoy pude comprobar muchas cosas durante la carrera, pues me di cuenta que Alonso es el mejor piloto del mundo con la largada que hizo, de la forma en que tomo ventaja, y como pasaba a Hamilton, aun asi es humano y se puede equivocar y pues hoy lo hizo, creo que la estrategia mejor hubiese sido Intermedio – Blando- Intermedio.
    En cuanto a Massa hoy demostró que es un buen piloto y pues con blandos anduvo bien, logrando quedar 2º hasta el momento de entrar a pix, adelantando en la largada a Vettel, despues en carrera a Shumacher, y pasando a Webber cuando este ultimo entraba a pix.
    Webber hizo una gran carrera, y a pesar de que estaba cerca de Vettel, demostró que puede superarlo.
    Pero algo que me hizo alusinar cuando veia la carrera era ver correr a Grosjean, la forma en que lo hace me sorprende, y durante Valencia lo hizo estupendo, sin dudas es un corredor talentoso y me gustaria que se hablara mas de él.
    PD: INDEPENDIENTE DE LOS LUGARES QUE HAYA TERMINADO ESTA CARRERA, HABIENDO ANALIZADO EL DESEMPEÑO DE LOS CORREDORES LOS QUE MAS BRILLARON FUERON WEBBER, MASSA Y GROSJEAN. DE PASADA LES DEJO UN MENSAJE PUES ES HORA QUE LOS EQUIPOS TRATEN POR IGUAL A AMBOS PILOTOS, SIN IMPORTAR QUE SEAN LOS 2º DEL EQUIPO, PORQUE HOY FUERON LOS SEGUNDOS PILOTOS LOS QUE TUVIERON MEJOR DESEMPEÑO.

  13. BUENAS TARDES,ANALIZANDO EL INFORME DE PIRELLI,(que es el que siempre espero)en mis comentarios anteriores deje deslizar pequeños errores,fruto de leer y no ver la carrera,son en que vuelta realizan cambios,insignificantes pero errores al fin.ver enlace http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/09/57617-analisis-las-estrategias-los-equipos-en-el-gp-gran-bretana-f1 ,es algo que realizo normalmente y lo imprimo y después comparo con el 2011.
    corrigiendo ALONSO largo con HN, V15 HN, V37 SN, mientras MASSA largo con SN, V13 HN, V35 HN,simple error. entre quien relata la carrera y la planilla oficial de PIRELLI.
    Pero WEBBER es la sorpresa largo con SN, V14 HN, V33 HU.(seguro que utilizar la palabra usada es decir asentada en 4 vueltas + o -).
    PERO LOS MEJORES TIEMPOS EN FERRARI, SON DE MASSA 1.35.041.V 50 con HN y ALONSO 1.35.381.
    V 49 con SN,simplificando con HN MASSA era mas rápido, que con SN ALONSO.
    ACLARADO EL TEMA, ME DISCULPO POR LOS ERRORES.en las vueltas de PIT STOP. (errores compartidos con el relato,y/o casualidad de la misma web.)

  14. gran carrera de fernando, una mejor todavia clasifica,pero que decepcionante actuación de MASSA!
    no ayuda para nada no quita puntos a los rivales de fernando,
    es mucha ventaja competir para ganar un mundial con un solo auto
    estaba 4 al principio y termino 13

    ¿por que no lo echan ya!!) por favor!!!!

    no esta a la altura de ferrari

    barrichelo hoy lo dejaría en ridiculo

  15. ESTIMADO MKNICO,es un grueso error,ALONSO largo 1° y termino 2 °,MASSA largo 5° y termino 4°,si te referís al GP de INGLATERRA 2012,y en la largada supero a VETTEL,.
    Seguro que es el comentario de otra carrera.
    Saludos.

  16. si! no termino 13 tenes razon 13 esta en el mundial eso es lo que mire,
    pero sigo pensando lo mismo puede un piloto de FERRARI perder 106 puntos sobre 129
    es ridiculo lo que hace massa no le sirve a nadie
    13 son los puntos de ventaja sobre webber de alonso
    64!!! tiene red bull de ventaja sobre ferrari en constructores
    solo 8 sobre lotus-renault
    massa paquete por donde se lo mire!!!!
    antes del accidente era otra cosa

  17. BUENOS DIAS,siempre espero los comentarios posteriores a la carrera,de varias webs,y me sorprenden los periodistas,parece que observaron distintas carreras, ver enlace http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/07/09-11312/Ferrari%2C+il+mistero+della+gomma+soft salio ayer,
    pero no quise publicarla.
    ¿QUE PASO CON LAS BLANDAS EN FERRARI?,sera un misterio,si MASSA CON TANQUE LLENO,Y UTILIZANDO LAS MISMAS,DURARON MAS,Y NO SE VINIERON ABAJO CON LOS TIEMPOS EN 13 VUELTAS
    SE SUPONE,QUE CON TANQUE SEMI VACIÓ, MEJORARÍAN,y sin embargo eran mas lentas,prueba de ello es que MASSA REALIZO MEJOR VUELTA CON DURAS QUE ALONSO CON BLANDAS.
    ¿SABREMOS LA VERDAD CON EL TIEMPO?.
    BUENO CON ESTE COMENTARIO ME DESPIDO DE LA NOTA DE LA CARRERA.ME APASIONA MAS EL CICLISMO.
    Saludos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.