Apenas cambiaron las condiciones vividas esta mañana en el circuito inglés respecto a lo visto esta tarde, con lluvias de consideración y constantes, tiempo fresco para la época del año en la que nos encontramos, y temperaturas de asfalto que no superaban la media de 17ºC.

Ante tales perspectivas, no se puede decir siquiera que la sesión resultase aburrida, anodina o insulsa y de poco trabajo, sino que tal vez sería más acertado calificarla como de sesión “prácticamente inexistente”.

Efectivamente, apenas rodó nadie, ni durante muchas vueltas. Todos, pilotos y equipos, optaron por esperar en general  hasta más de mediada la sesión, en previsión de que el agua remitiera un poco, para salir directamente con el compuesto Intermedio. Eso se convirtió en el quid de la cuestión, el intento de ahorrar al máximo posible los tres juegos de Lluvia Extrema  de que dispone cada piloto, en vistas a la calificación y a la carrera.

Libres-2. GP Gran Bretaña 2012

El caso es que finalmente el agua apenas cedió, y los protagonistas salieron sólo al final, para dar escasos giros, algunos con Intermedias rodando con prudencia, o haciendo uso de gomas ya empleadas en la anterior tanda mañanera.

Algunos ni se molestaron en salir, no creyendo obtener ningún beneficio en ello, como Pedro De La Rosa… otros optaron por una presencia simbólica, como Grosjean, Ricciardo o Webber, que ni marcaron tiempo  al hacer únicamente la vuelta de instalación… y los demás decidieron girar unas breves vueltas (en su mayoría apenas superaron la decena de ellas), durante las que vimos los acostumbrados trompos, errores e incluso pequeños accidentes propios de estas condiciones difíciles.

Respecto a los cronos, casi ni merece la pena hablar de ellos, por su nula relevancia, pero señalaremos que el registro más rápido lo marcó el ídolo local Lewis Hamilton, seguido de cerca por Kamui Kobayashi (a una décima), y por sendos Mercedes de Schumacher y Rosberg (a dos décimas).

Hamilton lideró los Libres-2. GP Gran Bretaña 2012

Ahí llegaba el primer corte importante de tiempos, pues en quinta posición terminaba Sergio Pérez ya a un segundo de la cabeza, con Jenson Button tras él (a más de segundo y medio de su compañero).

A más de dos segundos se posicionaba Kovalainen, y Kimi Raikkonen con su Lotus lo seguía situándose en octava posición a dos segundos y medio. Más o menos las mismas diferencias de los otros dos pilotos con los que cerramos el repaso a las diez primeras posiciones, Hulkenberg y Fernando Alonso (accidentado en la parte final de la tanda).

Veremos si mañana podemos presenciar una sesión más normal, para poder hacernos una idea algo más clarificadora respecto al GP, ya que visto lo de hoy en Silverstone, sólo un adivino podría aventurarse a hacer un pronóstico sobre cómo están las cosas en Gran Bretaña.

____________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Google Images

19 COMENTARIOS

  1. UNA PREGUNTA,¿PORQUE ALONSO ESTABA RODANDO CON BLANDAS,CUANDO LA MAYORÍA CIRCULABA CON INTERMEDIAS?.
    CUANDO SE GOLPEO, FUE CON BLANDAS O INTERMEDIAS.(es lo que leí)
    Espero que salga el sol,pero lo veo difícil.
    Saludos a todos

  2. MAÑANA Y EL DOMINGO SI LLUEVE,NUEVO GANADOR Y OTRA MARCA «SAUBER»,sera una caja de sorpresas,cualquiera de sus dos pilotos si mañana hacen podio,con lluvia,el DOMINGO rompen con todas las apuestas,GANAN.
    NO ESTOY enloqueciendo,pero veo lo parejo de los SAUBER, están mostrando las garras,faltan que se limen las uñas,y hacen un desastre.
    Ya me estoy viendo a MONTEZEMOLO COMPRANDO SAUBER,
    TOTAL SAUBER SE JUBILA.
    Saludos,(me rió para no llorar).

  3. Don Jorge la razon segun leia en Twiter, es que solo los equipor tienen 3 juegos de lluvia para todo el fin de semana, lo que hace que si llueve los equipos duden en usarlos…claro es especulacion, pero algo de cierto debe de haber

  4. Hola a todos, Efectivamente Ferrari deseaba guardarse un juego extra de neumáticos parta lluvia extrema, sin embargo Pirelli suministrará juegos extras de éste tipo para el GP. Ahora está incierto el clima. Se supone que la clasificación de acuerdo a los pronósticos actuales sería con lluvia, pero durante la carrera NO, ya que a las 12 hrs. existen 30 % de posibilidades de chubascos y a las 15 hrs. solo de un 20%. El pronóstico a partir de esa hora es de parcial nublado. De todas maneras el clima en Silverstone cambia radicalmente de un momento a otro. Salu2

  5. BUENAS TARDES/NOCHES,estimados caballeros,eso de los tres juegos lo sabia,»ahora la pregunta si sigue lloviendo»,PIRELLI,de acuerdo al tiempo,»no cambia juegos de neumáticos lisos por los de lluvia,es mas en una clasificación hasta los 10 de las Q3 el sabado,cambiaron sus neumáticos por los de lluvia el domingo y PRELLI LO REALIZO,SI MAL NO RECUERDO FUE EN CANADA 2011.
    MI PREGUNTA ESTIMADO DARWIN DELGADO,ERA SI EN EL MOMENTO DEL GOLPE ESTABA CON LOS MEDIOS.O CON LOS INTERMEDIOS.
    YA QUE TODAVÍA NADIE DE LAS WEB QUE LEO APORTO,¿QUE NEUMÁTICOS TENIA CUANDO SE SALIO DE PISTA?
    AGRADEZCO IGUAL TODA LA INFORMACIÓN,PERO EN INGLATERRA,SIEMPRE LLEVE UN PARAGUAS,»POR LAS DUDAS»,
    SALUDOS ESTIMADOS AMIGOS DARWIN y VITTO.

  6. ESTIMADOS AMIGOS, según PAUL HEMBERY,SE ASIGNO UN JUEGO MAS DE INTERMEDIOS,EN TOTAL 3 JUEGOS AZULES EXTREMOS,Y 5 VERDES INTERMEDIOS,(con la condición de devolver un juego intermedios esta noche),ver enlace http://camaroonsf1.com/paul-hembery-con-estas-condiciones-la-carrera-puede-tornarse-impredecible-balance-pirelli-entrenamientos-1-y-2-al-gp-de-gran-bretana-2012/ ,ahora si eso ocurrió,que no lo dudo,¿PORQUE THEF1 COMENTABA QUE ALONSO RODABA CON BLANDAS»,ahora voy a leer nuevamente cuando DON CRISTOBAL LO COMENTO.
    REGRESO EN UN RATO.CHAU.

  7. ESTO QUE RELATO ESTA ESCRITO TODAVÍA.
    15,23 ALONSO se sitúa decimotercero,nueve décimas por delante de MASSA ahora,y recordemos que lleva GOMAS BLANDAS.
    15,26 SALIDA DE PISTA DE ALONSO.
    15,28 ALONSO GOLPEA CONTRA LAS BARRERAS EN LA NUEVA CURVA FARM.
    AHORA si DON CRISTOBAL ROSANLENY SE EQUIVOCO,NO ES MI CULPA.
    Comento lo que leo,»por eso mi pregunta» ahora si blandas son intermedias,»es otro tema»,se puede verificar.esta escrito,me extraña ya que nadie había utilizado ese compuesto,y motivado por la lluvia y que puedan rodar en vez de esperar que pare la lluvia PIRELLI FACILITO OTRO JUEGO DE INTERMEDIAS,(ver nota)
    Como siempre es un gusto dialogar con ustedes,aportando pruebas.
    PD,NOTA,sigo RELOCO porque no me gusta la explicación del accidente de MARIA DE VILLOTA,»a otro perro con ese hueso»

  8. TENGO VALORES DISTINTOS AL AMIGO VITTO, ESTIMADOS PARA EL DOMINGO.
    PRESIÓN 1,014.56 mb.
    VIENTO 16 km/h ONO.
    HUMEDAD RELATIVA 79%.
    PRECIPITACIONES 40%
    SALIDA DEL SOL 4,54 hs,(ja,ja,ja,ja,ja, sol en INGLATERRA,no me hagan reír) con viento ONO.
    6/7 VIENTO SSO 18kms,
    7/7 VIENTO OSO 14kms.
    8/7 VIENTO ONO 16kms.
    PARA QUE LIMPIE SE NECESITA FUERTES VIENTOS DEL SUR,y hasta hoy ese viento no aparece,y hoy llovió,
    y era SSO.
    SEGÚN MIS DOLORES REUMÁTICOS,consultando a la torre del aeropuerto de LONDRES,LO SIENTO,LLUVIA.
    Saludos a todos.

  9. ¿ASI QUE DUDAN DE MIS PRONOSTICOS?.
    BUENO ESTE ES EXTENDIDO http://espanol.weather.com/weather/10day-Silverstone-UKXX1916 Y ESTA EN ESPAÑOL.
    PERO COMO SIGUEN DUDANDO ESTE ES DE INGLATERRA http://woozor.es/gratis-pronostico-del-tiempo-per-10-dias/tiempo-de-silverstone-en-inglaterra_175_1001_es.html Y ESTA EN INGLES.
    CREO QUE ALCANZAN LOS DOS, YO LO UTILIZO MUCHO CUANDO CONSULTO EN AVIACIÓN,son viejos recuerdos,cuando trabajaba en aeronáutica, vía «cable»,»claro no existía la computadora,lo realizábamos a mano alzada,y eso que había un «MONSTRUO EN EZEIZA,LA GLORIOSA IBM 360″,muchos de ustedes no habían nacido,y yo volaba en COMET 4 DE HAVILLAND.(después de haber concurrido a DERBY la planta de RR.volando en un DC6 DOUGLAS a pistón,mas de un día y medio),tengo recuerdos,»ME TRAJE UN TORQUIMETRO CON RELOJ DE REGALO ENCASTRE 3/8», todavía lo guardo.
    Saludos,esperemos que no llueva así repetimos el triunfo del 2011.

  10. LA FOTO NO MIENTE ERAN INTERMEDIAS.
    EN ESTE ENLACE SE VEN BIEN http://camaroonsf1.com/alonso-victima-del-aquaplanning-balance-entrenamientos-libres-1-y-2-al-gp-de-gran-bretana-2012-equipo-ferrari/ ,y las declaraciones de ALONSO LO DICEN TODO.
    SI EL COCHE «FLOTABA» EN ALGUNOS SECTORES,es que el drenaje de la pista «no actúa como corresponde,y esta justificado,era un viejo aeródromo plano»,lastima que al remozarlo,y con el clima de INGLATERRA,no se hicieran mejores drenajes,si esto continua,mañana chau aerodinámica, «suspensión blanda y levantar altura de coche»
    Y CONSULTAR CON LA FIA,SI HAY GOMAS MAS ANCORIZADAS,o como en mis viejos tiempos,de ancorizar gomas PIRELLI para hacerlas correr en el agua,»dividir el diametro del neumatico,marcarlo y con una sierra manual con tres hojas de 18 dientes,hacer unas ranuras de lado a lado de 3 milimetros de profundidad,la distancia de la división es a criterio del piloto.ejemplo 2mts de circunferencia dividido por 20 una ranura cada 10 cms.
    ASÍ SE CORRIÓ EN 1949 BAJO EL AGUA,EN PALERMO,CUANDO EL 1° TRIUNFO DE UN ARGENTINO..
    CUBIERTAS DE LLUVIA,»NO ME JODAS».(eso si, con el calibre mediamos la profundidad).
    ESOS ERAN PILOTOS.
    FIN DEL PROGRAMA,
    MAÑANA SI TENGO SUERTE LA VEO, Y DESPUÉS OPINO,SI NO LO VEO,SILENCIO.
    SALUDOS

  11. ¿QUIEN DIJO QUE LOS PILOTOS TIENEN EL MISMO COCHE,MIENTE?
    COMO ALONSO ROMPIÓ EL ALERÓN DELANTERO,SE LO SACAN A MASSA Y SE TERMINO EL PROBLEMA,
    FERRARI ES UN EQUIPO.¿ALGUIEN LO DUDA,QUE HAY PILOTO N°1 y N°2?.
    Y DESPUÉS CRITICAN A MASSA, POR FAVOR.
    Ahhhh BUENOS DÍAS/TARDES
    EN BS AS SON LAS 06,12,Y UN FRIÓ IMPRESIONANTE,HASTA ME BAJO LA PRESIÓN min 6,max12,5,me tome un café con anís turco,(unas gotas),y dentro de 2 hs salgo a pedalear.chau.

  12. 1°TIEMPOS HASTA LA BANDERA ROJA, HAMILTON 1.33.084,con duras, ALONSO 1.33.606 no hay información.
    dice DON CRISTOBAL.

  13. HAMILTON CONTESTO,1.32.728 BUTTON IGUAL 132.851,PEREZ 1.32.940,ALONSO ESTA CON DURAS,

  14. ALONSO CONTESTA CON BLANDAS 1.32.167,MASSA ESTA EN OTRA HISTORIA,FABULOSO EQUIPO NO TENÍAN UNA ALERÓN NUEVO DE REPUESTO.
    YA SE NO LES ALCANZA EL PRESUPUESTO.

  15. LO ENCONTRÉ A MASSA ESTA 11° 1.33.674,NO HAY INFORMACIÓN CON QUE GOMAS ESTAEN LA PISTA NI CANTIDAD DE COMBUSTIBLE.

  16. SEMI TROMPO DE ALONSO,LAS GOMAS LAS DEJO CUADRADAS,APARENTEMENTE ES UN PROBLEMA CON LA 4°VELOCIDAD,SE QUEDA TRABADA,ROZO NADA MAS NO GOLPEO EL COCHE,PARECE UN PROBLEMA HIDRÁULICO,
    ¡MAS INFORMACIONES PARA ESTE BOLETÍN INFORMATIVO!,AHORA PROPAGANDA COMERCIAL

  17. RESULTADOS HASTA AHORA TODOS LOS PILOTOS EN 1.32,
    ALONSO 167,GROSJEAN 358,KIMI 454,HAMILTON 477,MALDONADO 622,BUTTON 851,PEREZ 940.EL RESTO MAS DE 1.33.
    SERVICIO GRATUITO DESDE ARGENTINA,COPIADO DELA CONTRA,THEF1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.