Como hemos visto esta temporada, la estrategia está decidiendo numerosas victorias y es más decisiva que nunca por lo que vamos a echar un vistazo a las posibles opciones para este fin de semana en Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

Los compuestos elegidos por Pirelli para este fin de semana son el blando y el duro al igual que ya sucediera en Montmeló dos meses atrás. En Barcelona se optó mayoritariamente por una estrategia de tres paradas con el compuesto duro como elección en los tres últimos stints pero ello se debe a que la rugosidad del asfalto catalán era muy superior a la de Silverstone, por lo que en Inglaterra es probable que la elección prioritaria sea el neumático blando teniendo en cuenta además que la adherencia sea mucho más baja en el circuito británico.

Se espera que cada juego de gomas blandas sea más rápido que las duras en un segundo por vuelta en calificación y hasta siete décimas de segundo en carrera. La clave por tanto, consistirá en elegir el momento exacto en el cual hacer el pit-stop al detectar que los neumáticos están a punto de alcanzar su último cuarto de vida útil, intentando estirar al máximo dicho instante con un balance de temperaturas apropiado entre los ejes delantero y trasero, controlando asimismo el desgaste en curvas con alta carga lateral como Abbey o Copse.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la elección será dos o tres paradas pero si las temperaturas son superiores a lo esperado seguramente casi todos opten por tres paradas inevitablemente.

Por otra parte hay que recordar que Pirelli ha incorporado un nuevo compuesto duro experimental que será probado por los equipos el viernes durante los entrenamientos libres con vistas a su desarrollo de cara a la temporada próxima.

4 COMENTARIOS

  1. BUENOS DÍAS/TARDES,todo depende,de si llueve o no llueve,ver enlace http://camaroonsf1.com/fin-de-semana-pasado-por-agua-prevision-meteorologica-gp-de-gran-bretana-2012/ «porque de llover chau estrategias».
    EL CLIMA EN INGLATERRA NO ASEGURA NADA,»silos chaparrones son aislados,bueno pasan,pero si llueve media hora de carrera,no hay estrategias posibles».
    HABLANDO DE FERRARI,se confirma que su paso por curvas rápidas mejoro muchísimo,entonces me quedo tranquilo,y mas confiado.
    Aparentemente despertaron en la aerodinámica,y hay un desarrollo que si da resultado el viernes,lo tendrán los dos coches.para clasificar y correr.
    Bueno de ilusiones también se vive,por lo menos,»ESTÁN MEJORANDO,NO AL NIVEL QUE DESEARÍA,Y ACORDE A SUS PILOTOS,PERO ESTA VEZ SI DAN RESULTADO NO LOS VOY A CRITICAR,NO SOY EXIGENTE,QUE LOS DOS PILOTOS DISPUTEN LA Q3.
    EL PODIO QUIERO ASEGURARLO,Y QUE GANE UN DESCONOCIDO,TOTAL HOY NO HAY 9 EQUIPOS CHICOS,A LO SUMO SON 3 EQUIPOS.
    POR LO TANTO,ME INCLINO POR SAUBER-LOTUS-WILLIAMS.(para un 1° puesto y 2° y/o 3° para FERRARI)
    ASÍ EL CIRCO SIGUE BIEN ACEITADO Y EN FUNCIONAMIENTO.

  2. Lamentablemente creo que va a ganar redbull, que le hicieron al auto?? porque tanta diferencia?? ya se especula que siguen soplando en frenada… tambien creo que sauber viene con muchas ganas de ganar esta carrera, solo tienen que entrar a la Q3 y serán muy serios candidatos (haciendo 2 paradas por cierto) y Williams no se queda atras, no se si ferrari de la pelea, pero el lotus seguro que si… así ordeno yo: RBR/Lotus los mas rápidos seguidos de: Sauber/Williams/MacLaren Luego ferrari(en general no solo alonso) y despues mercedes/force india

  3. ahora hay que estar pendientes si empieza a subir repentinamente el ritmo de toro rosso, porque yo dudo que sean un equipo independiente en su diseño y como el RB8 ya mostro las alas, seguro que le presta unas alas un poco mas pequeñas a su hermano menor

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