La compañía encargada de gestionar el Gran Premio de Bélgica (Spa Grand Prix SA) está a punto de conseguir la extensión del contrato por cuatro temporadas más lo cual significa que la cita anual seguiría celebrándose en Spa Francorchamps hasta el año 2016.

Aunque se rumoreaba la posibilidad de alternar el evento belga con el retorno del Gran Premio de Francia se ha desechado por completo dicha idea, siendo el político y empresario belga Étienne Davignon el encargado de acordar con Ecclestone la renovación del contrato que expiraba esta temporada mediante la rebaja del canon anual al que debe hacer frente para celebrar la prueba, que se reduciría de 17 millones de Euros a 15.

El cambio de poder debido a las elecciones en Francia está detrás, sin duda de la desechada idea de la alternancia entre el Gran Premio belga y el francés. El actual gobierno belga seguirá ejerciendo hasta verano de 2014 y dicha estabilidad asegura que subvencione la prueba pese a las pérdidas de tres a cuatro millones de euros anuales ya que supone un impacto económico importante en la zona.

Nos sentiríamos muy afortunados si pudiera continuar teniendo lugar el Gran Premio en Spa pues es uno de los circuitos míticos del mundial con más solera y un historial de carreras apasionantes a sus espaldas. Además, una vez que en años venideros tan sólo tengamos un Gran Premio en España (con la alternancia entre Valencia y Barcelona) consideramos la opción de Spa Francorchamps como una de las más atractivas para aquellos aficionados españoles que deseen asistir en directo a una carrera en un escenario único.

1 COMENTARIO

  1. PIDO DISCULPAS,LAMENTO REALIZAR ESTE COMENTARIO OFF TOPIC, ver enlace http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/07/03-11269/Incidente%3A+grave+Maria+de+Villota ,por lo que leo en varias webs,su estado de salud es estable,publico esta nota,porque aclara el motivo del accidente,donde «parece que el problema no fue de MARIA DE VILLOTA,fue mas bien del motor,por las explicaciones».
    DESEO LO MEJOR Y ME SUMO AL COMENTARIO DE ALONSO Y VARIOS PILOTOS MAS.
    Saludos,a todos y disculpen este comentario,fuera de lugar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.