Europa 2012 en imágenes

hace 12 años

Tal vez esta podría ser una acertada estampa para definir este GP de Europa…aunque puede que aún más acertada en cuanto al protagonista… al jinete de ese caballo que ondea en la bandera.

GP Europa 2012

Y efectivamente, en Valencia vivimos una de las carreras más bellas que recuerdo… Pero antes de entrar en detalle, y hablando de bellezas, como últimamente me reclaman que abunde un poco en ellas... hoy les ofrezco cuádruple  ración: aquí tienen a las oficiales, un tanto escondidas y tímidas…

Pit Girls. GP Europa 2012

Y aquí estas otras más destapadas y descaradas…

Mujeres y Motores. GP Europa 2012

Se las ofrezco desde todas las perspectivas…para que no se quejen… Por delante:

Red Bull fans. GP Europa 2012

Y también desde el alerón trasero…

Aficionadas F1. GP Europa 2012

Pero centrémonos ya en la carrera. Eso sí fue una belleza, de las que tardan en olvidarse. No me extenderé mucho, pues a estas alturas todos lo habrán visto, oído y leído cien veces… Una imagen vale más que mil palabras, y ver ayer a los comisarios rendidos, reverenciando a Fernando, lo dice todo. Sólo diré que opino que hoy día ningún piloto de la parrilla es capaz de hacer lo que logró ayer el asturiano, con ese coche y en tales circunstancias. También se le pusieron algunos astros de cara, cierto… pero Alonso es sin duda, y con gran diferencia, el piloto más férreo, sólido y “fuerte” del mundo… repito: con gran diferencia. Simplemente brutal.

Alonso. GP Europa 2012

Otro excelente fin de semana para Lotus, y sus geniales pilotos… Y una vez más otro amargo trago de infortunio para un gran Grosjean. Enorme Raikkonen, aunque seguimos esperando ese zarpazo definitivo en forma de triunfo… Nos es difícil pensar que no van a ganar alguna vez. Y si lo hacen, cuidado porque el vencedor perfectamente pudiera ser Romain.

Kimi. GP Europa 2012

Por fin lo logró el Káiser… (y yo que me alegré). Lo merecía, y lo mereció en Valencia. Pletórico e inteligente ayer. Carrera “con sabor” la de Michael… con sabor a F1 de verdad… Buen “toallazo” le metió en la mejilla Schumacher a Rosberg en las playas levantinas… Ojalá tuvieran continuidad, pues son una pareja de lujo.

Schumacher. GP Europa 2012

Se confabuló el azar para quitarle la gloria a Vettel. Probablemente debería haber ganado, incluso de manera un tanto insultante. Hasta el Safety, dominó como el año pasado… sobrado. Y de un plumazo, todo le saltó por los aires: a veces las carreras son así. Webber, eclipsado por Alonso, firmó un domingo de matrícula de honor. Llegar 4º en Valencia saliendo en la cola, es hazaña para pilotazos (y si dura un giro más, acaba en el podio). Ojo con Red Bull, que ayer le vi muy superior con todas sus nuevas evoluciones aerodinámicas.

Vettel. GP Europa 2012

Excelente todo el fin de semana de Force India. Estos no suelen mentir… cuando ruedan fuerte desde el viernes, hay que tenerlos siempre en el rabillo del ojo, porque vuelan bajo, a ritmo de cabeza muchas veces. Y además, la pareja de corredores es solvente y peligrosa.

Di Resta. GP Europa 2012

Increíble de nuevo el enésimo fiasco en boxes de McLaren. Da igual que lo ensayen hasta la saciedad, una y otra vez… cuando llega el domingo, algo pasa siempre. Inexplicable… será cúmulo de casualidades, pero inexplicable. Como inexplicable lo de Button: sigue en un universo paralelo… vamos a tener que investigar eso. Lo de Hamilton… en fin, él mismo ha sido muchas veces protagonista a la inversa, por eso resulta curioso defenderlo ahora, pero hay que ser justos: ayer lo “extirpan” de la carrera empotrándole en el muro, sin tener culpa alguna. Feo lo de Pastor esta vez.

Button. GP Europa 2012

Sauber tenía ritmo y coche en el Valencia Street Circuit… pero no les salieron las cosas como esperaban. Kobayashi no estuvo afortunado, y se trabó en acciones que no suele protagonizar, ya que aunque es de los más agresivos, también es de los más limpios por lo general. A Pérez tampoco le fraguaban las cosas, pero beneficiado por los imprevistos finales, arañó dos puntillos.

Kobayashi. GP Europa 2012

El punto que perdió Maldonado tras su sanción, lo recogió su compañero Senna, pese a una carrera discreta. De Pastor ya opinamos: un enorme talento, pero aún muy necesitado de atemperar su testosterona. Es joven y tiene una carrera deportiva entera por aprender, y ver que un campeón duradero necesita de saber cuándo dar un giro más de tuerca… y, tan importante como eso, cuándo dar un giro menos… (véase Alonso, un maestro en eso).

Maldonado y Hamilton. GP Europa 2012

¡Vaya carrerita la de Toro Rosso!... y la de sus pilotos (y llevan ya varias)… Para analizar aparte… pero no tengo ánimos: me debato entre la risa y la rabia al ver a dos Excelentes Pilotos (lo escribo con mayúsculas intencionadamente) como Buemi y Alguersuari, sentados cada domingo en el sillón de su casa. Enhorabuena Dr. Helmut Marko

Ricciardo y Petrov. GP Europa 2012

Más que notable la carrera de Caterham. Los dos pilotos muy entonados todo el fin de semana, con un Kovalainen sublime en calificación (menudo "cogotazo" les endosó a ambos Toro Rosso el sábado). Muy meritorio. Y de seguir así, evolucionando positivamente, pueden meter en verdaderos líos a los “toros pequeños”.

Kovalainen. GP Europa 2012

Marussia ya ha perdido casi toda la ventaja con HRT. Tal vez tienen aún un pelo más de ritmo en carrera, pero ahora van a tener que pelearlo. En calificaciones, Pedrose los come con patatas”… Ahora viene un circuito muy favorable a los rusos (Silverstone), pero después tendrán que sufrir. Glock no pudo correr por cierto contratiempo de salud a última hora.

Glock. GP Europa 2012

HRT ha alcanzado a los rusos. Los sábados son más rápidos, al menos en manos de De La Rosa, que sigue en un momento de pilotaje sublime. Si el coche le acompañara sólo un poquitín más, está a un nivel de darnos alegrías en carreras. El domingo aún les cuesta un poco, pero están ahí. Karthikeyan cumplió, y Pedro pudo haber sacado más partido a su gran carrera con otra estrategia (el HRT devora las gomas y perdió una sangría en el último tercio por no entrar una vez más…). Notable.

Pedro De La Rosa. GP Europa 2012

Y para finalizar, iba a poner otra foto de Alonso, el gran protagonista, pero como ya está todo dicho, me he decantado por esta otra imagen, por su significado, por lo que dice, y desprende. Y porque me gusta: ¡esto es un Señor Podio!... sí señor… qué tres grandes campeones (acompañados además por un hombre, Stella, que ha sido la mano derecha de los tres, en diferentes etapas).

Podio GP Europa 2012

Fin. Me voy más que satisfecho de Valencia, espero que ustedes también. Que les haya quedado un buen sabor de boca… y para rematar, les dejo un beso de mis amigas… Nos vemos en Inglaterra.

Besos desde Valencia________________

>> Fotos: Google Images

CC Puertas

Redactor Senior Fórmula F1. Analista de Carrera

    12 Comentarios

  1. jorgech dice:

    ESTIMADO AMIGO CESAR C. PUERTAS,colaborando con la nota dejo este ramillete de bellezas (muy serias y con mucha ropa para mi gusto) http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/f1-grid-girls-valencia-gp-europa-2012-5095589.html ,posiblemente no sea "lo mejor,vi algo superior",pero considero,que no es una revista rosa",y al margen,no es la hora (por la protección al menor),eso si mientras se disputaba la carrera,hay una foto de un"aparato infernal haciendo topless",en la cubierta de un barco anclado,en el puerto.
    Te aclaro,"no la publico"
    Un abrazo, saludos.

  2. jorgech dice:

    BUENO AMIGO CESAR,no publico el topless en el barco,pero la belleza de una mujer en las playas valencianas de espalda,no ofende a nadie,la tengo hace tiempo,me enviaron fotos "unas viejas amigas que se dedican a la explotación de alquileres de departamentos,(los años no vienen solos, ahora son señoras) y respetando el buen honor de FORMULA F1,publico una sola foto,y envió un correo,para que lo vean,y de paso demostrarles,que no me olvido,"SI LA FOTO,ES VERDAD,NO ME CONSTA,YO LA TENGO EN MIS ARCHIVOS PERSONALES,SI ME MINTIERON,BUENO ELLAS SABRÁN POR QUE LO REALIZARON",eso si, sin nombres,si alguien vio la foto antes, "por favor que no me lo digan, así vivo del recuerdo",MUCHAS GRACIAS ahhhh,la foto,me olvidaba
    http://www.only-apartments.com/images/only-apartments/4668/topless-valencia.jpg .no se como borrar la propaganda ni achicar la foto,sorry,"ten piedad de mi".
    ESTIMADO CESAR,es para engalanar y darle un toque de distinción a la nota.
    PD,espero que no se moleste nadie,es belleza pura,si fue publicada antes lo siento,yo la recibí el el 2010.

  3. jorgech dice:

    ESTIMADO CESAR,no comparto parte de tu nota,sobre la pésima actuación de HAMILTON,comparada con EL DESASTRE DE FERRARI EN CANADA,.
    LO "EXTIRPAN DE LA CARRERA,EMPOTRANDOLE EN EL MURO",MIENTRAS ALONSO EN CANADA NO MOLESTO A NADIE Y FALTANDO DOS VUELTAS Y AL NO TENER GOMAS DEJO PASAR,LEWIS SE ENCAPRICHA CON MALDONADO,NO VI LA CARRERA SI LOS VÍDEOS "QUE AHORA FUERON ELIMINADOS" EN EL MISMO LUGAR A GROSJEAN LE DEJA ESPACIO,Y A MALDONADO LO SACA.
    AFUERA.
    LEWIS SE CREE EL DUEÑO DE LA VERDAD,Y LOS COMISARIOS MIDEN CON DISTINTAS VARAS,
    Y DEJANDO AL EQUIPO MCLAREN HABLEMOS DEL "IMPECABLE CHARLES WITING,"EN SU COMENTARIO DE PORQUE"NO" LA SANCIÓN A SCHUMI,POR UTILIZAR EL ERS CON BANDERAS AMARILLAS ES UN RAZONAMIENTO DE CRIATURA,
    .Ahora,no esta escrito,si se puede utilizar con banderas amarillas agitadas,"YO ME PREGUNTO EN CARRERA CUANDO SE UTILIZA "SUPUESTA MENTE" en zona habilitada por FIA,¿Y PARA QUE SE UTILIZA? ,"PARA SUPERAR AL QUE VA ADELANTE,SI ES AUTORIZADO",de ser así y con banderas debe mantener la posición y no superar a nadie.
    BUENO QUE AGREGUEN UNA ENMIENDA Y QUE EXPRESE,"PROHIBIDO UTILIZARLO CON BANDERAS AMARILLAS AGITADAS",PESE A ESTAR AUTORIZADO,ACASO NO SE ENCIENDE LA LUZ AMARILLA DE PRECAUCIÓN, MANTENER EL PUESTO.
    UN ABRAZO Y NO TE MOLESTO MAS EN ESTA NOTA,CHAU.

  4. Antonio Bonaccorso dice:

    Sr. Puertas le invito a ver otra vez los videos del choque Hamilton/Maldonado, inclusive desde el copit de maldonado. maldonado le supero por el lado de afuera mientras hamilton le iba sacando de pista, luego en la siguiente curva, Lewis toma la acción precipitada de girar teniendo muchiiiismo espacio del lado derecho pero igual le cierra... Maldonado nunca saco sus 4 ruedas de pista, tenia 2 en ella, asi que el adelantamiento iba a ser legal, que otra cosa podia hacer maldonado? salirse de pista para no chocar?? lo que si reconosco es que Pastor debió esperar un punto de adelantamiento mas seguro, tratandose de hamilton.
    Pd: en el video desde el copit de maldonado se ve como trata de evitar a hamilton girando el volante al momento de la accion del ingles, pero no da tiempo de evitar el cambio de curso del mclaren

  5. Antonio Bonaccorso dice:

    fijense como lo publico thef1: "Pero las cosas no iban a acabar así, pues Maldonado intentaba pasar a Hamilton, que iba en una fase de degradación brutal, y se tocaban tras no dar su brazo a torcer ninguno de ellos: el inglés no dejaba espacio al venezolano y éste trató de buscarlo golpeando el McLaren en la zona de los pontones. Acción polémica que se ha saldado con una penalización de diez posiciones a Pastor." y fijense lo que dice cada piloto:

    MALDONADO "Me intentó sacar de la pista", ha afirmado. "No me ha dejado espacio para tomar la curva en paralelo. Salté por encima del piano y no pude evitar el accidente" "No sé por qué ha conducido así. Ha intentado una maniobra muy agresiva".

    HAMILTON "La verdad es que no sé qué ha pasado", ha explicado. "Ha pasado muy rápido; no puedo recordar lo que ha ocurrido. Tomé esa curva, pero no salí de ella". "Nunca debes dejar pasar a gente. Debes competir por cada posición que tienes"

  6. jorgech dice:

    ESTIMADO AMIGO ANTONIO BONACCORSO.
    Es mas en el mismo sector hay vídeos que lo demuestran LEWIS NO CIERRA A GROSJEAN,NI LO SACA AFUERA,
    pero con PASTOR,NO REALIZA LA MISMA MANIOBRA,es mas,PASTOR IGUALA LA LINEA POR EL EXTERNO,en plena recta.
    AL LLEGAR A LA CURVA A LA DERECHA,"ES DECIR A COCHES IGUALADOS LE ROBO LA CUERDA PARA LA PRÓXIMA CURVA A LA IZQUIERDA".
    Pero LEWIS,NO CEDE Y LO LLEVA AFUERA,entonces quien provoca la salida de PASTOR, este es el 1°video,
    de GROSJEAN/HAMILTON, http://www.youtube.com/watch?v=z2p3h9HvwAw y este es el 2° de MALDONADO/HAMILTON http://www.youtube.com/watch?v=tAyqPmV5coM ahora están prohibidos.
    PERO CUANDO LOS ARCHIVE,ES BIEN VISIBLE EN EL MISMO LUGAR,LAS DOS FORMAS DE ACTUAR DE LEWIS.
    ACLARO,NO DEFIENDO A LOS DOS,SI ME AGRADA QUE LOS COMISARIOS, ACTÚEN CON LAS MISMAS REGLAS.
    Saludos a todos.

  7. Antonio Bonaccorso dice:

    si han quitado ya esos videos, pero igual aqui está el que pasaron por tele donde igual se nota claramente que hamilton no giro en la curva para llevar a maldonado fuera: http://www.youtube.com/watch?v=EnCrrD8Oowo

  8. CC Puertas dice:

    Estimado Sr. Bonaccorso.
    Revisando el vídeo este último que usted amablemente nos ha enlazado, más o menos mantengo mi opinión inicial... Puede ser también un poco distinta percepción del hecho... pero yo no acabo de ver dónde usted comenta que Pastor supera a Lewis por fuera... como mucho se llega a poner en paralelo... Pero recordemos que según reglamento, coche rebasado se considera exclusivamente cuando el eje de las ruedas traseras de Maldonado superan al eje de las delanteras de Hamilton... algo que no llega nunca a suceder... En ese caso, si le hubiera adelantado según normativa, entonces sí Lewis está obligado a "ceder" ya que la iniciativa de la maniobra pasa a ser de Maldonado... pero no hasta entonces.

    Yo veo que Hamilton hace una defensa de posición legal, pues no cambia de trayectoria (sigue siempre la trazada ideal de pista) ni gira bruscamente...quizá solo alarga un poco la frenada pero sin cambios bruscos...(en el vídeo se puede ver sobre el segundo 18 del mismo)... incluso en ese segundo 18, se aprecia que aún le está dejando bastante hueco a Pastor para que tome la curva...pero claro, frenando, pues ahí ya ha de ver que no es posible pasarlo en ese momento y creo que debería haber frenado y no salir de pista (tenía pista para hacerlo...y recordemos que en ese momento la iniciativa del ovimiento la sigue teniendo Lewis por reglamento...es decir, no es él quien está obligado a levantar).

    Tras esto, al no levantar Pastor, se sale de pista...y rápidamente se incorpora pero en un lugar que no tiene sitio para entrar (literalmente esta el ahi el coche de Hamilton)...y en esa acción si que es dificil exculpar a Pastor... ya que entra desde fuera, desde fuera del todo... (si paramos en el segundo 19 del video se ve absolutamente que tiene las 4 ruedas fuera de la línea blanca contínua que delimita la pista)...... en ese momento, Maldonado está obligado a frenar, incluso a bloquear si es necesario, antes de entrar a pista de nuevo provocando un toque... ya que es inexcusable que un piloto se reincorpore a pista desde fuera y con esa acción choque a un rival que va por dentro (idependientemente ya de la maniobra anterior de Hamilton... )
    No se si explico bien mi postura de acuerdo a reglamento. Digamos que a la postre, son como dos acciones independientes (aunque una fuera consecuencia de otra). Pero así lo contempla la normativa...y así lo juzga (como de hecho ha sucedido con la penalización).

    Pero bueno, laverdad es que la acción es muy rápida...y siempre se presta a diferentes interpretaciones.
    Como siempre, un placer debatir con ustedes, caballeros, aunque todos tengamos nuestro criterio personal.
    Saludos.

  9. jorgech dice:

    ESTIMADO CESAR C.PUERTAS, viéndolo de esa manera,si es cierto no lo supera totalmente,pero en ese mismo lugar a GROSJEAN SOBRE LA MISMA LETRA DE SANTANDER DEJA ESPACIO,PORQUE LA CUERDA ESTA PERDIDA,Y NO LO MANDA AFUERA.
    Entonces los señores comisarios ven lo que le conviene,y LEWIS CEDE A QUIEN LE AGRADE,LA CUERDA.
    RESPETO TU OPINIÓN,PERO TODA MI VIDA VIENDO FORMULA F1 CONTEMPLE,PARA QUE LADO ES LA PRÓXIMA CURVA, "ES PARA LA IZQUIERDA,"NO PARA LA DERECHA",Y LEWIS NO TENIA GOMAS,PARA DEFENDEDLA,POR LO TANTO,EL 1° RESPONSABLE ES LEWIS,Y EL 2° ES PASTOR.
    EL 1°PORQUE LO VIO QUE LO PASA COMO PARADO CUANDO SALE DE ATRÁS,EL 2°POR NO SABER ESPERAR.
    ES FÁCIL ENTENDER,EN EUROPA LAS DIFERENCIAS,CON SABER QUIENES SON LOS COMISARIOS ALCANZA.
    LA PRÓXIMA SI ESTÁN EN LA MISMA SITUACIÓN PASTOR QUE LO PASE POR ENCIMA, ASÍ NO HAY SANCIÓN.
    "EL WILLIAMS TIENE ALAS LO MISMO QUE RED BULL"(utilizan la misma motorización)
    DATO ILUSTRATIVO,ALONSO CEDIÓ PUESTOS EN CANADA,."ES SABER PERDER,PERO CON ALTURA"
    UN TEMA ES SER HIDALGO ESPAÑOL,OTRA UN CABALLERO INGLES."PREFIERO LO PRIMERO"
    PERDER CON HIDALGUÍA,ES MEJOR QUE EL FAIR PLAY.
    PERSONALMENTE ME AGRADA LEWIS HAMILTON Y SU CONDUCCIÓN DE MANEJO, "ESPECTACULAR",GRACIAS LEWIS SIGUE ASÍ HOMBRE QUE ALONSO SE TE ESCAPA EN EL CAMPEONATO.
    Saludos a todos.

  10. jorgech dice:

    Y PARA EVITAR QUE "PARCIALIZO MIS COMENTARIOS Y SINCERAMENTE NO ME AGRADA EL FAIR PLAY", APORTO ESTA ULTIMA NOTA,IMPARCIAL,PERO REAL.ver enlace http://solof1sincirco.blogspot.com.ar/2012/06/gran-premio-de-europa-2012-repeticion.html ,referente al "ROCE LEWIS/PASTOR",HAY UNA EXTENSA NOTA,SIN FANATISMOS.
    ME AGRADARÍA QUE LA LEAN Y TENGAN OTRA ÓPTICA DEL IMPREVISTO ACCIDENTE. Y DE ALGO QUE NO SE PORQUE NO SE COMENTO COMO CORRESPONDE,SI FUERON LAS MAS VELOCES,PARA RECAMBIO DE NEUMÁTICOS,PERO CUANDO REALIZAN "TERRIBLES CAGADAS,MUTIS/SILENCIO"
    Estoy acostumbrado a no compartir ciertos comentarios,pero cuando la realidad,lo demuestra,los publico.
    Saludos a todos FIN.

  11. jorgech dice:

    LOS ARGENTINOS,TENEMOS OTRO CONCEPTO DE LO QUE ES UNA CARRERA (sera porque las vemos antes de 1950),INCLUSO,LO REPETÍ MUCHAS VECES,"LA CUERDA NO SE REGALA,Y MENOS PERDERLA",LEWIS LA PERDIÓ ENTONCES DE QUE NORMATIVA ME HABLAN DE LA QUE CONVIENE AL COMISARIO DE TURNO.(de las banderas amarillas nadie habla,y están en las normativas)
    "POR FAVOR" este es el enlace ampliado http://solof1sincirco.blogspot.com.ar/2012/06/gran-premio-de-europa-2012-repeticion.html ,seremos cariños amente llamados "sudacas,sin ofender",pero hay muchas carreras en las espaldas.
    Antes un piloto era un caballero "HASTA SE DETENÍAN PARA AUXILIAR A UN RIVAL EN DIFICULTAD",hoy es un "LOCO AL VOLANTE AMPARADO POR LA FIA",
    YO APRENDÍ AUTOMOVILISMO DE AQUELLOS AÑOS,HOY ES UN TRISTE COMERCIO."EL CIRCO DE F1"
    SALUDOS.ahora si FIN.

  12. Antonio Bonaccorso dice:

    amigo cesar, si es cierto que pastor lo le supera por completo, pero si por medio carro y es obvio que hamilton no dejo espacio para que el tomara la 1era curva, en lo que si estoy de acuerdo es en que pastor salio de la pista y volvio a ella, asi que realmente se les debía penalizar a los 2, pero se sabe que cuando hay que penalizar al ingles en la FIA son super blandos, pastor tendrá que aprender a alejarse de los incidentes ya que siempre van a ser injustos con el , eso tambien es obvio, ejemplo la penalización de monaco por un pequeño toque sin consecuencias en las libres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.