El germano Sebastian Vettel ha vuelto a conseguir la pole position, en esta ocasión en el Valencia Street Circuit durante la calificación del Gran Premio de Europa batiendo a Lewis Hamilton y Pastor Maldonado en una Q3 espectacular.

Aunque pareció por unos instantes que el venezolano de Williams pudiera salir desde la pole como ya sucediera en Barcelona, dado su genial crono de 1’38”475 en su última vuelta de calificación, fue Vettel en su único intento quien se llevó el primer puesto aventajando a Maldonado en nada más y nada menos que cuatro décimas de segundo con un registro de 1’38”086.

Posteriormente, Lewis Hamilton conseguiría la segunda posición con una margen de 65 milésimas sobre el Williams. Aunque Lotus no pudo luchar por la pole, saldrán en posiciones de privilegio con Grosjean y Raikkonen en cuarta y quinta posición respectivamente.

No faltaron las sorpresas en el trazado valenciano, pues  en la Q2 cayeron los Ferrari F2012 de Fernando Alonso y Felipe Massa así como el Mercedes de Michael Schumacher, dejando paso a los Force India y al Sauber de Kobayashi que si consiguieron pasar a la última ronda. Y es que durante la Q2 hubo trece monoplazas en tres décimas de segundo.

Tal fue la igualdad que Fernando Alonso perdió la oportunidad de alcanzar la Q3 por sólo cuatro milésimas de segundo que fue el exiguo margen con el nipón Kamui Kobayashi, que a posteriori finalizaría séptimo por detrás del Mercedes de Nico Rosberg.

Incluso en la Q1 hubo otra víctima ilustre ya que los problemas hidráulicos que atenazaron a Mark Webber le impidieron poder usar el DRS consiguiendo una paupérrima decimonovena posición. Quienes sí brillaron fueron el Caterham de Heikki Kovalainen que superó a ambos Toro Rosso para partir decimosexto y el HRT de Pedro de la Rosa que volvió a superar a Pic y Karthikeyan para concluir vigésimoprimero después de que el germano Timo Glock no pudiera ponerse al volante de su Marussia por una afección estomacal.

>> Tiempos cortesía de Formula1.com

>> Fotos cortesía de Photo4.

46 COMENTARIOS

  1. Mañana Alonso 7º ! No creo que pueda remontar muchas mas posiciones en éste circuito…….
    Aunque quién sabe ! todo está tan alocado éste año………..

  2. Asi es Vitto, Massa refleja la evolución del coche, ni modo. Lo que más me preocupa es que no han salido los tiempos en la página oficial de la FIA, para ir intentando una estrategia!!

  3. Vaya, no salió el primer mensaje, era un saludo a Vitto, indicando que efectivamente la posición de Massa era la evolución real del coche, y que me preocupaba que no habían publicado los tiempos en la página oficial de la FIA, pero ya aparecieron
    Saludos a todos

  4. BUENAS TARDES/NOCHES,interpreto que realizar un comentario esta de mas, después de todo lo que escribí.
    Con toda franqueza me da vergüenza,no quería ver la clasificación, salí muy temprano a la 07.30,a cambiar la bici,dejo la de todos los días,y subo a la de ruta,»llamado en el celular»,me invitan a ver la clasificación,cuando llego,en la Q1 MASSA ERA EL MEJOR TIEMPO,ME QUEDE,»PARA QUE CARAYO ME QUEDE».
    SIN COMENTARIOS,TODO LO QUE EXPRESE ES POCO,EL MAL NO ERA ALDO COSTA,EL «ENEMIGO ESTABA DENTRO DE FERRARI,».
    TIENE NOMBRE Y APELLIDO ES GRIEGO¿FALTA NOMBRARLO?.
    Ahora, están en todo el derecho de llenarme de rojos,la culpa es mía,»POR NO HABERLO MANIFESTADO ANTES».
    HOY ALONSO y MASSA QUEDARON FUERA DE LA Q3,»POR CULPA DE LA FERRARI, NO ESTA A LA ALTURA DE SUS RIVALES»
    NUNCA ES TARDE PARA RECONOCER UN ERROR.
    ES LAMENTABLE LO QUE OCURRE,NO HAY JUSTIFICATIVOS QUE VALGAN,ESTA TODO DICHO.
    BUENO DESEARLE A FERNANDO y a FELIPE SUERTE PARA MAÑANA,yo me voy a pedalear,de la carrera,nada me importa.
    Saludos a todos.

  5. No sé que pasó con el comentario anterior al último mío, pero decía que no ubicaba los tiempos en la página oficial y además daba un gran abrazo a Vitto

  6. Y dale la mula al trigo. Si el coche en realidad a mejorado y fue un tema de no atreverse a gastar gomas, entonces: Con una buena partida ganando 3 o 4 posiciones con las option (gomas más blandas) y con el cuchillo entre los dientes las primeras dos vueltas podemos aspirar a podio, apuesto por una estrategia agresiva, cambiar las primeras antes de la 12, colocar las medias para mantener la posicion y en los dos últimos stints nuevamente las más blandas. Deben de recordar el abc de la estrategia, pensar donde va a salir luego de cada cambio, hay que evitar el tránsito. Con Massa, pueden jugársela con sólo dos cambios.
    Saludos

  7. ESTIMADO AMIGO Y HERMANO JOSEESPINOSA,ACEPTO EL RETO.
    QUE PASO EN CHESTE Y MONTMELO EN LOS TESTS.
    «INVENTO ALGO».¿QUE SE REALIZARON MAS MODIFICACIONES EN SIETE CARRERAS QUE TODO EL2011?
    O tengo que aportar pruebas originales de FERRARI,,¿cuantos chasis modificados se construyeron para casi ocho carreras?,.
    En el tema aerodinámica y escapes,tenes idea con certeza de cuantas reformas se realizaron,»SI LAS TENES FACILITA MELAS,INCLUSO POR CORREO»
    Son muchos años siguiendo a FERRARI,»Y CUANDO NO HABÍA DINERO» que DON ENZO ENVIO a ALBERTO ASCARI A INDIANAPOLIS A VENDER LA FERRARI DESCARTADA DE 1951 375 F1,(4500cc)Y LAS 4 QUEDARON EN USA.
    Y NO LOGRO ENTENDER QUE ESTÉN CONTENTOS NO SATISFECHOS.
    SOY FANÁTICO DE FERRARI,PERO DESEO LAS COSAS CLARAS,Y SINCERAMENTE ESTÁN MUY TURBIAS,»AHORA LAS CULPAS LAS TIENEN LAS GOMAS»,Y EN INGLATERRA,A QUIEN LE VAN ATRIBUIR LOS ERRORES/HORRORES,SI ESTIMADO HERMANO «AVANZAN COMO EL CANGREJO «LATERALMENTE»
    PERO EL HORIZONTE SIGUE LEJOS.
    ¿QUE MAS TENGO QUE ESPERAR?
    «PROMETEN Y NO CUMPLEN»,AYER ALONSO y MASSA en un mismo nivel,(si avanzo el coche de MASSA),y
    supuesta mente por la gran estrategia de FERRARI,SE QUEDARON EN LA Q2.
    ESTIMADO JOSE,»SI NO APRENDEMOS A REALIZAR UNA AUTO CRITICA,ESTOY CONVENCIDO QUE NO SALIMOS DEL POZO NEGRO»
    YO AVISE,»FANÁTICO SI Y CON ORGULLO,CIEGO NO»
    UN ABRAZO ESTIMADO HERMANO,ESTO SE LO COMENTE A VITTO EL JUEVES POR CORREO,CUANDO LEI LAS DECLARACIONES DEL «GRIEGO»,ES DECIR ME ADELANTE A LOS ACONTECIMIENTOS.
    DESEABA EQUIVOCARME,PEO NO,Y CUANDO HAY UNA VERDAD,»NO HAY QUE OCULTARLA CON PROMESAS VANAS»,ESTAMOS COMO EN AUSTRALIA,AVANZAMOS,SIIIIIIIII COMO EL CANGREJO COLORADO/ROJO FERRARI».CHAU.
    PD,me voy a pedalear,ya salgo directo a la ruta,»ni la radio llevo»,si el celular.

  8. ESTIMADO JOSE,AMPLIANDO ESTO LO PUBLIQUE EN camaroons f1, ver enlace http://camaroonsf1.com/en-ferrari-estan-contentos-pero-no-satisfechos-nicolas-tombazis-hemos-encontrado-una-gran-mejora-en-el-rendimiento-del-f2012/ ,supongo que lo habrás leído,entonces mi reacción,»vendía pescado sin haberlo pescado»,y cualquier pescador «NOVATO,SABE QUE ESTA PESCADO, CUANDO LO TIENE EN LA MESA,PARA LIMPIARLO»,NUNCA ANTES.
    UN ABRAZO Y SALUDO ALA FAMILIA.(nuevamente VITTO con los chistes,le vino bien,escribir)

  9. HISTORIAL DE FERRARI TODO EL 2011 y parte del 2012 http://www.elenaferrari.net/pg_07.html ,de la vergüenza no publican todos,esperemos a fin de año «si se animan»,y después opinemos,ya conté 6 versiones en 7 carreras mas «los descartados de la presentación»,sobre un mismo chasis 4 versiones,o tengo que escribir los números.
    Saludos a todos.

  10. Asi es Don Jorge, en mi caso, es mi testarudez de seguir teniendo Fe, siento que el coche tiene para dar, aún con esta clasificacion desastroza, veremos como quedamos, ya están en la vuelta de calentamiento

  11. Alonso debe de hacer lo mismo que Grosjean, esta en sus mejores tiempos y no puede esperar más, sino pensar en cambiar

  12. Me extraña que Pérez haya cambiado, estará pensando en un stint largo?

  13. Por eso decía dos vueltas, para no estar en la tránsito de Weber, ni modo paciencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.