La igualdad ha sido la tónica predominante en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que ha tenido lugar hace escasos instantes en el circuito urbano de Valencia. Los nueve pilotos más rápidos en los libres han estado separados por menos de 3 décimas de segundo.

El venezolano Pastor Maldonado ha logrado el primer puesto con un tiempo de 1’40”890 con un tempranero registro antes de llegar al ecuador de la sesión, que no pudo ser superado por ninguno de sus contendientes.

Los dos pilotos de Red Bull siguieron de cerca al Williams a menos de una décima, superando Sebastian Vettel a Mark Webber por sólo once milésimas cuando faltaban menos de diez minutos para el final.

En cuarto lugar de la clasificación se situó el británico Jenson Button, que tuvo una sesión mucho más tranquila que en Canadá logrando ser décima y media más rápido que su compañero Lewis Hamilton, quien tuvo que conformarse con la octava plaza.

Por detrás del McLaren se situó Fernando Alonso con su Ferrari F2012, después de haberse colocado segundo cuando los cronos empezaban a aproximarse al 1’40”. Antes de establecerse el mejor crono de Maldonado, habían sido Raikkonen primero y Rosberg después, los que encabezaran una plácida sesión de entrenamientos durante la cual los pilotos de Toro Rosso Vergne y Ricciardo fueron los únicos en registrar un tiempo durante la primera media hora.

Por su parte, Pedro de la Rosa consiguió la vigesimosegunda plaza con su HRT F112, después de algunos problemas con una pieza del DRS que provocaba que el alerón no se cerrara. El veterano piloto español ha registrado un tiempo de 1’44”996, superando a su compañero Narain Karthikeyan en 124 milésimas así como al Marussia de Timo Glock con una ventaja de 342 milésimas de segundo.

Aunque los cielos amanecieron cubiertos y con mucho viento, es de esperar que para la próxima sesión suban las temperaturas (que oscilaron en torno a los 23° de temperatura ambiente y 32° en pista) y tengamos mejores referencias sobre la competitividad de los monoplazas en el Valencia Street Circuit.

 ____________

>> Tiempos cortesía de Formula1.com

>> Foto cortesía de Photo4.

3 COMENTARIOS

  1. BUENOS DÍAS/TARDES,»ACLARO, OPINO POR LO QUE LEO».
    Sigo con el mismo pensamiento que manifesté en una nota anterior sobre FERRARI,»MEJOR QUE HABLAR ES DEMOSTRAR»,y mantengo mi postura,
    Sl FERRARI,mejora,los demás también,por lo tanto,no es lo que espero del EQUIPO FERRARI,»NO MOSTRARON NADA».
    NI EN LIBRES 1 y 2. están lejos de los tiempos de punta,si la diferencia ALONSO y MALDONADO es de 175 milésimas,es mucha.
    No hay logicas,en F1,»PERO SIEMPRE HAY UN LOTE DE PUNTA»,Y GRACIAS AL PILOTO,ARAÑAMOS MILÉSIMAS,Y ARRIMAMOS, ASÍ,ES QUE, NO SE PUEDE OPINAR DEL AVANCE DEL COCHE.
    SINCERAMENTE,ESTAMOS COMO SIEMPRE, DETRÁS DEL LOTE,Y SI SE MEZCLAN EN LOS 3/4PUESTOS DE PUNTA,ES GRACIAS A QUIEN LO MANEJA,
    MASSA DEMUESTRA EL LUGAR EXACTO DEL PODERÍO DE FERRARI,realmente,no se de que podemos estar satisfechos.
    «SALVO,QUE MAÑANA SE DESTAPEN Y ME HAGAN CALLAR LA BOCA»(todo es posible en la dimensión desconocida).
    Saludos,

  2. MIS SORPRESAS CADA VEZ SON MAYORES,TERMINARE POR NO LEER NADA MAS,»COMO ES QUE ES LEGAL LO REALIZADO EN EL RED BULL»,ver enlace http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/06/22-11227/La+%22vendetta%22+di+Newey ,¿NO ES QUE ESTÁN PROHIBIDOS?.
    YA NI HABLO DE FERRARI,,»VEO OTROS COCHES y OTROS PROBLEMAS»,ver enlace http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/06/22-11225/McLaren%2C+adesso+%C3%A8+doppia+crisi .y paro,es mucho para hoy,»LO DE FERRARI»,me a hecho entrar en crisis,y me subió la presión.
    Saludos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.