El piloto de Red Bull Sebastian Vettel saldrá desde la primera posición mañana en Montreal. Será su compañero de línea el británico de McLaren Lewis Hamilton, segundo hoy en la disputa de la clasificación, y en tercer lugar, Fernando Alonso con Ferrari completa la terna más veloz hoy en el Gilles Villeneuve.

Vettel Poleman en Canadá

Una vez más, como viene siendo tónica este año, hemos presenciado una bonita, entretenida y llena de incertidumbre sesión de calificación en Canadá. Y era lógico, pues los equipos están todos tan cercanos en prestaciones, que se hace en extremo arriesgado intentar realizar ejercicios de pronosticación. Tanto McLaren, como Ferrari o Red Bull parecían ser los máximos candidatos tras lo visto en los libres, pero quién se llevaría la palma de entre ellos, ya es harina de otro costal… y ya han visto quiénes pilotaban los tres coches más rápidos hoy en la clasificación.

Q1: la primera tanda se ha desarrollado con bastante normalidad y sin excesivos sobresaltos para los jefes de la categoría, aunque no obstante, la mayoría de pilotos han montado un juego de Súper Blandas ya en esta sesión.

De La Rosa. Calificación GP Canadá 2012

La emoción se centraba en la parte trasera, por ver quién sería el piloto que no lograba pasar el corte. Y fue Vergne el que se veía superado incluso por los dos Caterham, bastante rápidos hoy. La otra sorpresa, positiva, la daba De La Rosa: lo venía anunciando todo el fin de semana con unos tiempos y sensaciones excelentes, y lo confirmaba realizando otra vuelta magistral con su HRT, quedando apenas a dos décimas del Toro Rosso, y sobradamente por encima de los Marussia y de su compañero. Esperemos que mañana tenga un ápice más de fortuna que el otro día en Mónaco y no se lo lleven por delante, pues seguro que nos regala una preciosa carrera.

Q2: aquí sí vivimos ya momentos cargados de emoción. Pronto se formó una clara división entre los pilotos que pronto marcaron tiempos suficientes para no peligrar, y los que se pegarían de puñaladas para entrar, entre estos: los dos Sauber, los dos Force India, ambos Lotus, Massa, Button y Maldonado… demasiados jinetes para tan pocos caballos, pues se peleaban por una o dos plazas, las otras estaban ya fijas y lejos.

Raikkonen. Calificación GP Canadá 2012

Al final, Grosjean y Massa conseguían por los pelos un tiempo suficiente, y la plaza restante se la juegan entre Button, Raikkonen y Kobayashi… Se la adjudicó Jenson in extremis… pero que dé las gracias a Maldonado, que venía marcando los sectores en morado cuando ese ímpetu le hace ser demasiado agresivo en la última chicane, y acaba besando el Muro de los Campeones cuando su clasificación se palpaba. Iceman fuera.

Q3: la tercera y definitiva tanda comienza con la tensión flotando palpable sobre el Gilles Villeneuve. Todos los favoritos salvo Button comienzan su primer intento con el compuesto más blando, y Hamilton tiene que abortar su vuelta por un ligero derrapaje, suficiente para malograr el intento. El que vuela es Vettel que en un giro sobresaliente, marca el mejor crono, bajando por vez primera del minuto y trece segundos… Alonso lo seguía pegado a su nuca. Quedaba otro intento y todo podía pasar.

Hamilton. Calificación GP Canadá 2012

Pero si la primera vuelta de Sebastian fue buena, la segunda fue arrasadora, bajando el crono otras dos décimas, pese a no mejorar en el último sector. Poco se podía hacer contra ese vuelo, más que luchar por la segunda posición. Fue Hamilton quien lo consiguió, con Fernando muy cerca. Más lejos quedaban ya Webber, Rosberg, Massa, Grosjean y Di Resta, con el Káiser y Button (sólo hizo un intento con el compuesto más duro) cerrando la tabla.

Emoción servida para mañana. Difícil pronosticar quién ganará, aunque es probable que la cosa quede entre los tres que parten en el trío de cabeza. Todos son pilotazos y tienen carro para ello. No descarten la séptima victoria de siete distinta… Lewis tiene la opción de seguir batiendo ese histórico registro. Y no olviden realizar sus apuestas en la Quiniela de F1.

Calificación GP Canadá 2012

________________

>> Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Google Images

2 COMENTARIOS

  1. Que gran evolucion la de HRT en este circuito. Muy bien Pedro, lo ha hecho fantastico. Y fantastico Fernando, como casi siempre. Lástima que la última vuelta no la mejoro, pero habia hecho el primer parcial más rapido. Y por fin Massa ha vuelto a ser el que era y ya no hay tanta diferencia entre el y Fernando.
    Parece que los Lotus van perdiendo comba y ya no son tan rápidos. Que lástima Maldonado, fue demasiado agresivo en la última curva.
    Que carrera nos espera mañana!!!!!

  2. Lo bueno es que Ferrari está todavia mas cerca de la pole de lo que se ha visto en calificación. Si se mira los mejores tiempos por sectores de cada piloto :
    Vettel se queda con un 1.13.784 (es decir que en su mejor vuelta , todos sus sectores fueron los mejores), Hamilton se queda con un 1.14.087 (idem), pero Alonso pasaría a tener un 1.13.892 (es decir que en su mejor vuelta hizo algun sector peor que en su anterior mejor vuelta) . Massa tb pasaria a tener un 1.14.345
    No les salió su «vuelta perfecta» ni a Alonso , ni a Massa (tampoco a Webber) , pero si a Vettel o Hamilton.
    ESTAN todos muy muy muy cerca los unos de los otros, y cualquier pequeño detalle (dígase día inspirado o malo) hace que tengas la pole o quedes 4 – 5 ………

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.