La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá nos ha dejado con una igualdad asombrosa ya que sólo seis milésimas de segundo han separado al campeón mundial Sebastian Vettel y su Red Bull del Ferrari de Fernando Alonso, que siguió utilizando la nueva disposición de los escapes del F2012 ya probada ayer en Montreal.

A menos de tres décimas de ambos se han situado el McLaren de Lewis Hamilton y el otro Red Bull de Mark Webber siguiéndoles de cerca a menos de cuatro décimas de los líderes el venezolano Pastor Maldonado (quinto) así como el brasileño Felipe Massa(sexto) y el heptacampeón Michael Schumacher en séptima posición.

Los primeros dieciséis monoplazas de la clasificación han marcado cronos separados por tan sólo 1.056 segundos lo cual da una idea de lo apretada que se encuentra la tabla de tiempos.

La mayoría de los cronos más competitivos se registraron en el tramo final de la sesión con el compuesto superblando, cuando Alonso logró su registro de 1’14”448 siendo superado instantes después por Vettel que se ayudó de la presencia de Michael Schumacher para rodar al rebufo de su compatriota y registrar su velocidad punta más alta durante la sesión aunque durante la vuelta siguiente lograra parciales aún mejores durante los dos primeros sectores para terminar perdiendo tiempo en el sector final de la misma.

Por su parte, los Lotus no fueron tan veloces como se esperaba, encontrándose el finés Kimi Raikkonen bajo investigación por parte de los comisarios debido a una entrada insegura en el pitlane tras cortar la chicane de llegada a meta abortando repentinamente su vuelta en una arriesgada maniobra.

En lo más alto de la tabla de velocidades punta de la sesión encontramos a los HRT de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan con 324 km/h. El barcelonés concluyó decimonoveno, habiendo superado brillantemente en la clasificación a ambos Marussia así como a su compañero y a Rosberg y Vergne que no pudieron marcar tiempo alguno tras los problemas del Mercedes con la bomba de la gasolina y la vergonzosa salida de pista del francés de Toro Rosso en la primera curva de su primera vuelta.

Les esperamos de nuevo dentro de dos horas con la crónica de una calificación más igualada y emocionante que nunca.

____________

>> Tiempos cortesía de Formula1.com

>> Fotos cortesía de Photo4 y HRTF1Team.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.