Las previsiones meteorológicas eran de  una elevada posibilidad de lluvia para esta segunda sesión de libres. En previsión de esa lluvia y para poder probar ambos compuestos de gomas, algunos equipos han alterado el plan de trabajo habitual y han montado el compuesto superblando en la primera parte de esta segunda sesión, o incluso ya en los primeros libres. Finalmente la lluvia no ha llegado…

Debemos destacar una enorme cantidad de salidas de pista, Alonso ha protagonizado varias de ellas. Pero la mas importante ha sido la de Senna, el brasileño ha golpeado el famoso muro de los campeones, provocando que viéramos la segunda bandera roja del día. El que hayamos visto hoy dos banderas rojas en dos sesiones, nos da una idea de las altas probabilidades de ver un Safety Car en carrera. En los últimos 14 años, ha salido el coche de seguridad en 10 carreras.

En cuanto a los tiempos, el más rápido ha sido Lewis Hamilton, con un tiempo de 1:15.259, no ha sorprendido el buen rendimiento del McLaren, ya que Montreal es un circuito que históricamente se les ha dado bien.  El McLaren de Lewis ha sido seguido muy de cerca por Alonso, a sólo 0,054 segundos y tercero ha sido Massa con un crono de 1:15.410. El brasileño parece que se ha reencontrado y esta rindiendo a un buen nivel. Estos resultados no hacen otra cosa que confirmar la progresión de Ferrari. El equipo italiano ha trabajado mucho, han intercambiado entre ambos coches diferentes escapes y han rodado llenos de parafina. De nuevo la igualdad ha sido máxima y encontramos a 13 pilotos en poco más de 7 décimas. Fuera de este grupo de pilotos, han quedado los Lotus a más de un segundo, un resultado sorprendente, que nos hace pensar que puedan estar escondiendo sus cartas.

En McLaren no todo ha ido bien, Button se veía afectado por problemas en la caja de cambios, y sólo ha podido participar en los últimos minutos de la sesión. Han perdido gran parte del día de hoy intentando solucionar una fuga de aceite que ha dañado la caja de cambios. Finalmente la caja ha tenido que ser sustituida, pero al montar una usada no deberá ser aplicada ninguna sanción. Otro piloto que no ha podido rodar todo lo que quisiera ha sido Kovalainen, el finlandés ha perdido algo más de media sesión, ya que su coche aún estaba siendo reparado después del accidente que ha tenido en los primeros libres.

En la parte baja hemos visto a los Caterham asomando la cabeza entre los otros equipos, puede que mañana les volvamos a ver peleando por meterse en la Q2. Y en la lucha particular entre Marussia y HRT, parece que hoy los ganadores han sido los españoles. Pedro de la Rosa, usando el compuesto duro, ha conseguido marcar mejor tiempo que Glock usando el blando. La nota negativa para HRT son los problemas de refrigeración, hemos visto a Karthikeyan con problemas de sobrecalentamiento en los frenos. En lo extradeportivo, HRT nos ha dado el susto de la jornada, cuando en una practica de pit stop, Pedro ha arroyado a uno de los miembros del equipo. El mecánico ha sido trasladado al hospital del circuito para hacerse las pruebas pertinentes. Finalmente todo ha quedado en un susto.

10 COMENTARIOS

  1. Veo a Hamilton muy fuerte. Creo que se va a llevar la pole, pero en la carrera lo va a tener más dificil. Ferrari va mucho mejor y la progresion es bastante buena.
    He oido decir que McLaren, al basarse en el coche del año pasado para hacer el de este año, ya no puede evolucionar mucho más ¿Creeis que es verdad o solo un espejismo al ver que son los demas equipos quienes se han acercado? Yo pienso que no, que McLaren aun lo puede seguir evolucionando. Comento esto, porque me ha llamado la atencion este comentario. No recuerdo quien lo ha dicho

  2. BUENO NO REALIZO EL MEJOR TIEMPO PERO ALONSO y MASSA, están en la conversación.
    «LE PATRON» no realzo el 1 por 54 milésimas,(tan equivocado no estaba en mi comentario previo a libres 1)
    Saludos a todos,
    PD,alguien sabe porque le cambiaron la caja 2 veces a BUTTON y por ser usadas no lo sancionan,»NO ES QUE SON 5 CARRERAS POR CAJA»,o pueden SALTEARSE y utilizar en cada carrera por ejemplo: la de MALASIA en CANADA.

  3. el coche de masa…quiero verlo,creo que an cambiado la suspencion delantera.espero que sea una modificacion del sistema pull-rod…haver si por fin bajaron la dichosa barra de la suspencion para intregarlo con el triangulo inferior.o por el contrario se decanta con la suspencion de año pasado…….porfa,,,,quiero una imagen delantera del coche de mas¡¡¡¡¡¡ por favor….

  4. Un saludo Clemente, soy yo quien ha dicho eso aunque creo recordar que ese post lo puse en Carandriverthef1, pero en mi opinión es el problema que va a tener McLaren, que agotaron casi todo su techo evolutivo, pero claro el año pasado vieron que sin solpadores habrían sido el mejor coche y por eso supongo que decidieron mantenerlo. Desde que empezo el campeonato vengo diciendo que puede haber unible estancamiento en McLaren, incluso cabe la posibilidad de que prácticamente, ni hayan evolucionado el coche, ni esperen mejoras par aun futuro próximo. También comenté que en Renault seguramente comenzarían fuertes y se estancarían a mitad del campeonato por su falta de capacidad para evolucionar (no es la priera vez que Renault empieza fuerte y cae en picado a lo largo del año).

  5. Estoy fuera del tiesto, creo. Ayer Hamilton entre las blancas y superblandas consiguió décima y pico, casi dos. Vettel, en la sombra, está a dos de Hamilton con blandas. Sabiendo que los RB no son mancos en sus estrategias, Vettel pudría dar la «sorpresa», nuevamente, en la clasificación, no?
    Estoy encantado que Alonso y Massa estén en los primeros puestos. La Ferrari se lo «ha currado». Defección con Groyean y Kimi. No tienen un bólido semejante a RB? Están frenando su evolución? Joe!! La falta de información es desesperante..qué les pasa?

  6. Clemente, Everwind,

    Sobre el tema de Mclaren, yo ayer en un post en esta web, comenté lo mismo, pero tengo que confesar que no tengo ningún dato objetivo, es una sensación, fruto de ver cómo van carrera a carrera.

    Parece que Hamilton sigue siendo el mejor a una vuelta, pero el domingo siempre caen, y no siempre los problemas en los domingos son debidos a los pit stops.

    Como digo, la sensación que tengo es que Mercedes, RedBull, Ferrari, Williams, tienen un ritmo de evolución alto, mientras que Mclaren, Sauber, van con una evolución muy lenta, y el caso de Lotus mi sensación es que ni siquiera evoluciona.

    También tengo que decir, que nosotros, desde aquí solo apreciamos “las evoluciones visibles”, y la comparación de los tiempos por vuelta y velocidades, y hay mucho trabajo oculto que no podemos ver.

  7. Querido Jorge, tanto tiempo sin hablarnos.
    El coche Button tenía una fuga de aceite, lo que no sé es como McLaren no pudieron solucionar ese problema, aparentemente es muy simple. Quizá la fuga estaba en la caja de cambios, de ahí los 2 cambios. Solo son suposiciones.

    Saludos amigo!!

  8. Es verdad, puede que fuese Paco quien escribiese lo de McLaren. Yo creo o que al principio de temporada se creia que eran más buenos de lo que realmente eran o que en 3 o 4 carreras las evoluciones de McLaren no funcionan. Sin embargo se han llevado poles y una victoria y siguen luchando por primeras posiciones. Habra que fijarse en las siguientes carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.