Llegamos a Montreal, que nos recibe con unas temperaturas algo frescas hoy viernes, y con ligeros (muy ligeros) conatos de lluvia… apenas cuatro gotas mojaron el asfalto, aunque se espera una más alta probabilidad de agua para los segundos libres dentro de unas horas.

Pero ante todo, el Gilles Villeneuve nos recibe como no podía ser de otra manera: con ese aroma a F1 veterana, de tradición, de la que gusta al amante de este deporte… con una gran afluencia de público a esta pista que nos encanta. Un trazado que a pocos deja indiferente… y donde siempre “pasan cosas”.

Y parece que los protagonistas se han contagiado de toda esa buena presencia de ánimo, y nos han regalado, inusitadamente para ser la primera sesión de un viernes, una tanda ciertamente entretenida, movida, divertida, y bonita de ver. Han rodado largo y bien, sin dejar mucho bajo la manga, y buscando bastante los límites del trazado. Incluso la mayoría ha terminado poniendo los Súper Blandos en los momentos finales de la hora y media. Se nota que se espera agua para la segunda sesión (pero no para el domingo), y querían aprovechar de verdad esta tanda.

Libres-1. GP Canadá 2012

Si además sumamos el percance de Kovalainen a falta de cuarenta minutos para acabar, cuando perdía la zaga de su Caterham, apenas un instante, un latigazo… pero lo suficiente en esta pista rapidísima, estrecha y complicada para terminar en el muro con el monoplaza desguazado, lo que provocaba una bandera roja durante un cuarto de hora, que hacía que las urgencias se acelerasen un poco más en la media hora final… Pues lo dicho, tenemos los ingredientes perfectos para una muy entretenida sesión de libres.

Desde el inicio se vio fuerte a McLaren, sobre todo a Hamilton (Button tardó bastante en asomar), y prácticamente dominó los entrenos de principio a fin, logrando el registro más rápido de quienes rodaron en el circuito canadiense. No obstante, la igualdad sigue imperando en los cronos, y basta una ojeada rápida para constatarlo, viendo a los siete primeros pilotos de la tabla en menos de medio segundo.

Tras Lewis, en un pañuelo, Sebastian Vettel a una décima, seguido de Nico Rosberg a dos, con Alonso justo a su cola, cuarto a escasas centésimas del joven alemán. El segundo Red Bull, de Mark Webber, paraba el reloj a continuación, dejándose ya tres décimas con Hamilton.

Hamilton lidera los Libres-1. GP Canadá 2012

Seguían a este quinteto otros dos pilotos con tiempos casi calcados, Hulkenberg y Kobayashi, que perdían cuatro décimas. El segundo Sauber, el de Checo Pérez, llegaba inmediatamente después, aunque a seis décimas del mejor crono. Y un poquito más retrasados, a siete, finalizaban los diez primeros puestos de la tabla los pilotos de Mercedes y McLaren, Schumacher y Button.

Quizá los más tapados de la sesión han sido ambos pilotos de Lotus, probablemente centrados en tandas largas de simulación de carrera, pues tanto Grosjean como Raikkonen, pese a su extraordinaria velocidad ya reconocida y demostrada, y pese a ser los que más han rodado con diferencia, quedaron posicionados discretamente a media tabla.

Otra de las notas positivas de estos entrenamientos ha sido excelente sesión de HRT, rodando con gran solidez, y con un Pedro De La Rosa que  parece haberse enfundado otra vez el  “traje de profesor” antes que un mono de piloto. Su tanda ha sido bestial, de altísimo nivel de pilotaje, dejando en la cuneta tiempos hasta de un Williams y calcando los de Caterham, lo cual, a pesar de estar probando lo que sea, lograrlo con el HRT es de un mérito brutal. Bien por piloto y equipo.

____________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Google Images

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.