La reunión que mantuvieron Max Mosley, Bernie Ecclestone y representantes de Ferrari, Renault, Toyota y Williams acabó sin acuerdo, que era lo más probable. La intención de la FIA de imponer para la próxima temporada un límite presupuestario y diferentes normas técnicas para los que se ajusten a él y los que no, cuenta con el rechazo de todos los equipos del Mundial. Al menos, se han acercado posturas en lo referente a que no se realice la aberración de que existan dos normativas técnicas diferentes, aunque los equipos que se ajusten al límite presupuestario podrían tener ventajas de otro tipo.

Pero sin un acuerdo, las cosas se pueden complicar mucho, ya que el 29 de Mayo es la fecha límite para que los equipos se inscriban en el Mundial de la próxima temporada. A Ferrari no le ha quedado otra opción que denunciar a la FIA porque inscribirse en el campeonato supone aceptar la nueva normativa y está claro que no lo hacen. Ferrari denuncia que la FIA no ha respetado el Pacto de la Concordia al no acordar con los equipos los cambios reglamentarios que quieren introducir.

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Es muy probable que todo este entuerto no se resuelva antes del fin del plazo de inscripciones al campeonato, con lo que la tensión promete subir muchos enteros.

Por si todo este embrollo fuera poco, hay más. El trabajo en F1 requiere mucha anticipación y ahora mismo nadie sabe a que atenerse para la próxima temporada. Ni los equipos que corren actualmente ni los que pretenden entrar. Muchos equipos se han visto atraídos por el límite presupuestario, pero ahora nadie sabe lo que puede pasar.  El proyecto estadounidense USF1 es el más avanzado y ya trabajan sobre el monoplaza de 2010. Joan Viladelprat también está a la expectativa, con el equipo Epsilon Euskadi, que cuenta con unas instalaciones con todo lo necesario para participar con ciertas garantías. Otros posibles son el histórico Lola, Litespeed que participa en la F3 británica, o Prodrive, de David Richards.

En el próximo capítulo del «culebrón del poder» la asociación de equipos (FOTA) deberá presentar una propuesta alternativa a la de la FIA en una nueva reunión, mientras que la vista sobre la denuncia de Ferrari a la FIA se celebrará el martes 19 de Mayo en París.

2 COMENTARIOS

  1. Esto cada vez se parece más a una lucha de gallos. El resto, los mortales, no nos queda otra cosa que esperar sus decisiones inapelables, mantener el espíritu de la competición para que un par de sujetos se lleven «los cuartos», nos sigan cobrando una pasada la entrada, et, etc. Deprimente.

  2. hola,el epsilon euskadi podiera ser el euskaltel euskadi de ciclismo,¿no?
    ¡¡¡¡¡¡Ion MVP!!!!!!!!!!!!!!

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