El equipo francés decidirá en las próximas dos semanas cuándo volverá a utilizar el sistema Kers. Tras comenzar la temporada con él y comprobar que no aportaba tanta ventaja como sus simulaciones hacían prever, decidieron no usarlo en Montmeló y Mónaco.

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Los ingenieros del equipo están ajustando su simulador con toda la información obtenida en las carreras disputadas, puesto que en la pista se ha podido comprobar que sus simulaciones eran muy optimistas respecto al sistema de recuperación de energía. Una vez que el simulador esté correctamente ajustado, decidirán si montar el Kers en Turquía.

El responsable de ingeniería, Pat Symonds, se muestra extrañado de que Ferrari y McLaren hayan decidido mantener el Kers en sus coches para el GP de Mónaco, ya que en el circuito del Principado la potencia no es demasiado importante y el Kers sólo puede ser utilizado en zonas donde el coche pueda traccionar, y en el circuito de Mónaco están la mayor parte del tiempo limitados por la tracción.

Foto: www.autosport.com

4 COMENTARIOS

  1. Pues sí, el Kers no pinta nada en Mónaco. Respecto a la próxima carrera, al igual que me sucedía con Barcelona, soy bastante optimista respecto a Alonso. El año pasado podía haber hecho en las dos un buen papel y al final rompió el motor en la primera y en la segunda no pudo controlar sus nervios y sus ganas de adelantar a toda costa (adelantó en sitios donde prácticamente nunca adelanta nadie en Mónaco), lo que al final acabó pagando.
    Si se clasifica bien, con poca gasofa, y hace una buena salida, podría darnos una sorpresa agradable, porque Mónaco es una pista de habilidad más que de velocidad punta. Vistas cómo estan las cosas, me parece que en estas carreras se está haciendo cada vez más evidente que sale más a cuenta salir ligerillo y hacer la diferencia en los primeros giros. Por desgracia en este mundial lo más interesante me están pareciendo las dos primeras vueltas.

  2. Tanta expectación y tantos millones de inversión que se han gastado con el Kers las escuderías y resulta que lo importante es el doble difusor…

    Increíble…

  3. Sergio, a ver si a Alonso le va bien…
    Golipo: Cierto, millones de euros a la basura.

  4. Bueno, srs., perdonen que me inmiscuya pero, si se respetan los acuerdos adoptados en su día, cosa que según está de revuelto el patio con tanto reto, desplante y órdago de Montecemolo (o como sea), Mosley, Ecclestone, FOTA, FIA, F1 y demás siglas en juego (posiblemente todo se quede en eso, en baladronadas de jugadores flores pero, por si acaso pintan bastos, los envites están echados) para el campeonato de 2010 el aparatejo será obligatorio para todas las ‘troupes’ del ‘circo’ así que más tarde o más temprano tendrán que ponerse a ello, me parece a mí, y todo lo que se haga hoy en cada equipo estará adelantado para mañana.
    En otro punto y momento les comentaba dándoles mi opinión en el sentido de que me parecía buena cosa esa del KERS por tratarse de un invento del que se podría beneficiar toda la industria automovilística, o sea, nuestros modestos utilitarios del futuro también, cosa impensable de otros ‘adelantos’ aerodinámicos sólo útiles para los fórmulas o, en general, autos de competición, como puede ser el famoso ‘doble difusor’ y, a pesar del aparente fracaso del invento, sigo pensando de la misma manera.
    Esperemos para ver qué pasa un poco más allá y quién se lleva el gato al agua.
    En cuanto a la carrera es cierto que a F. Alonso le va ese circuito pero veo demasiado limitado a Renault como para optar a la victoria (quizás si lloviera… o si se produjera algún imprevisto…). En su contra juegan varios factores decisivos como el demostrado mejor rendimiento de Brawn o Toyota o que, además de estar muy por encima en prestaciones hasta la fecha, RB anunció que saldría con su nuevo difusor lo que junto a lo manejable y estable de ese bólido hacen a Webber y Vettel los principales candidatos a ganar gran premio así, en frío. Personalmente me decanto por Trulli que ya ganó en Mónaco una vez y es un convencido admirador de ese circuito lo que le inclinará a salir a calificar el sábado para lograr la ‘pole’, sin tener en cuenta otras consideraciones, a sabiendas de que es un trazado de adelantamientos en pista casi imposibles, que a una vuelta él es de los mejores de la ‘parrilla’ (si no el mejor) y que Toyota este año ya hizo ‘pole’ y segundo de una misma calificación en otra ocasión. Hay muchos factores a tener en cuenta pero me inclino por los dos Toyota saliendo en la primera fila, Brawn (Rubinho antes) detrás, quinto y sexto los RB, Massa o Raikonen (más posiblemente el primero) se colaría entre estos cuatro últimos, Alonso, con menos gasolina que un mechero, metido detrás de ellos lo mismo que Hamilton. Espero poco de BMW y Williams (¡qué decepcionante comienzo!) y mucho de TR, equipo que me da sensación de ser más poderoso que lo demostrado hasta ahora (al menos tengo alguna esperanza puesta en él). Cerrarían los de siempre, los Force I. Sin accidentes ni otros percances y viendo cómo es Mónaco, tal y como empiece debería terminar pero… Ni los Toyota parecen en condiciones de mantener las primeras posiciones (aunque mi fe en ellos para esta carrera es inquebrantable) ni faltarán ódenes (o ardides, como prefieran) para que los mejor clasificados en la general del mundial de pilotos de cada equipo queden por delante de sus respectivos compañeros. Fuera de todo eso (aparentemente de una sólida lógica), si cualquier Gran Premio es impredecible, Mónaco eleva ese factor sorpresivo a la enésima potencia, máxime si llueve, así que, en consecuencia, rellenaré los huecos de la quiniela con los ojos vendados no sea que a Fisichella le dé por salir de su inmemorial letargo esa tarde: así tendré una oportunidad de acertar el disparate.
    Saludos.

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