A mediados de marzo se daba por segura la inclusión del Gran Premio de Argentina en el calendario del próximo año. Muchos fueron los datos que nos filtraron los colaboradores de Cristina Fernández de Kirchner, el circuito iba a ser un urbano en Mar del Plata y la duración del contrato sería de tres temporadas a un coste de unos 40 millones de dolares al año. Incluso la propia Presidenta de la Nación se atrevió a indicar una fecha para la carrera “a fines de noviembre o a principios de diciembre”.

Aparentemente sólo faltaba la confirmación oficial, y se dijo que esa confirmación llegaría antes de que finalizara el mes de mayo. Pasaron las semanas sin más noticias, hasta que a mediados de mayo Enrique Meyer, ministro de Turismo, justifico el retraso por motivos de agenda. “Se postergó el anuncio por complicaciones de agenda. No esta firmado aún. Hay problemas de agenda de las partes. Además, falta definir la inversión”… Un detalle sin importancia, saber quién pondría el dinero. Inicialmente se confirmó que la organización sería a partes iguales entre el gobierno argentino y la empresa Time For Fun.

El pasado fin de semana en Montecarlo se confirmó que el futuro para el Gran Premio de Argentina no era del todo claro. Periodistas argentinos preguntaron a Bernie Ecclestone sobre la marcha de las negociaciones, y la respuesta fue poco alentadora. “No he visto ningún contrato. No hay nada firmado. No tengo ni idea” Bernie incluso insinuó no tener noticia alguna sobre el interés de Argentina por albergar un Gran Premio “¿Con quién he de hablar para negociar ese contrato?” preguntó Ecclestone.

Ante estas declaraciones cuestionando la veracidad del proyecto, enseguida nos llegó la respuesta por parte del organizador. Fenando Moya, de Time For Fun, ha asegurado “Hemos tenido cuatro reuniones con Ecclestone. No hay nada firmado pero las negociaciones están en términos finales. En este momento (29 de mayo) tengo dos personas en Mónaco reunidas con Ecclestone. Y en breve llegan 10 personas a Alemania para definir detalles con Tilke. Durante la próxima semana llegará el contrato…” Pues la semana pasó sin mas noticias desde Argentina…

Bernie Ecclestone no suele ser persona que hable innecesariamente, y si él ha dicho no tener noticias sobre el proyecto argentino no dudaría de su palabra. Entonces me vienen a la mente dos posibilidades, que el proyecto se encuentre en una fase embrionaria, mucho menos avanzada de lo que las palabras de la Presidenta en marzo, nos querían hacer creer. O que simplemente haya sido un movimiento político para distraer el foco de atención sobre otros temas.

Por el momento la realidad es que los días van pasando, los plazos van venciéndose sin noticias y la única información oficial es que los retrasos se deben a motivos de agenda…

Fotocomposición con la vista del posible circuito de Mar del Plata: Gastón Forte

5 COMENTARIOS

  1. La verdad es que el circuito que hay en la 2 foto es bastante interesante. Si al final es ese el circutio definitvo, no parece aburrido

  2. Buenos días,son las 08,oo hs,COMO ARGENTINO EVITO OPINAR,hay muchas versiones y desmentidas,unos dicen que le entregaron la solicitud a ECCLESTONE EN MANO,OTROS DUDAN,por lo expuesto,cuando viaje a MAR DEL PLATA «VERÉ LAS OBRAS»,y recién emitiré una opinión.
    Saludos a todos.
    PD,TENGO INFORMES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BS AS.Y DEL MUNICIPIO DE GENERAL PUEYRREDON, «QUE SE HACEN OBRAS PARA OTROS EMPRENDIMIENTOS COMERCIALES».
    POR LO TANTO HASTA QUE LOS VEA, «EVITO OPINAR»

  3. Nunca se sabe… saludos sr. jorgech creo que en europa no están en condiciones de rechasar plata venga de donde venga, ya aquí en Venezuela se está notando, hay mas interés de las empresas europeas en nuestra demanda de bienes y servicios que hace 10 o 20 años, también empiezan a regresar venezolanos de españa y de italia que se habian ido porque aqui estabamos mal económicamente, tambien tenemos inmigraciópn de europeos, saludos!!

    P.D: El mundo nunca se queda igual, siempre cambia.

  4. ¿ALGUNOS SE PREGUNTARAN PORQUE MIS DUDAS?,es la falta de confianza, una prestigiosa web de ARGENTINA publico casi lo mismo que SANTIAGO NIZA, pero pasan los días y «NADA» ver enlace http://www.campeonesnet.com.ar/index.php?m=15&sec=48&id=27153 ,es que a mi edad ya no creo en los REYES MAGOS,y menos esperar la suspensión de una carrera para que ARGENTINA ocupe su lugar.
    Esa salida no es nada seria,(como todo lo que ocurre en mi país),una cosa es ser nacionalista,otra es encubrir ridiculeces y mentiras.
    Como todo amante dela F1 y mas yo que la vi nacer,me agradaría volver a ver F1 en ARGENTINA,pero pienso
    con lo penoso que es comprar 1 dolar o un euro,y la de-valuación de mi moneda,y la falta de DIVISA EN EL BANCO CENTRAL,como puedo pensar en una carrera de F1.
    SI ME AGRADA,¿PERO A QUE PRECIO?
    Se que muchos ARGENTINOS,no estarán de acuerdo,»RESPETO SU POSICIÓN,PERO ESTA ES MI VERDAD»
    NO POLEMIZO,NO TIENE SENTIDO, DISCERNIR SOBRE UN FUTURO INCIERTO,ESPERO QUE PASE EL TIEMPO HOY ES 6/6/12,dentro de un tiempo hablaremos,no soy negativo,soy realista,no vivo de sueños,si de realidades, (FRASE DE UN VIEJO PRESIDENTE),» MEJOR QUE PROMETER, ES REALIZAR»,pero sus supuestos seguidores,no la acuñaron.
    Saludos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.