En estos momentos la situación en Ferrari no es nada fácil, con un Massa venido a menos el equipo italiano necesita un recambio de garantías. Parece que todo estaba hecho para que este hombre hubiera sido el desafortunado Robert Kubica, pero el destino se cruzó en su camino.

Se habló mucho incluso de una posible sustitución de Felipe, antes de finalizar la temporada. Ciertamente una situación bastante improbable, ya no sólo por la aparente mejoría del brasileño en Mónaco, si no por la dificultad de encontrar un candidato idóneo.  La realidad es que Massa no es manco, lo que ha pasado es que se enfrenta a un coche difícil, y su compañero de equipo, el piloto con quien le comparan cada fin de semana, posiblemente sea el piloto más completo de la parrilla.

Así que para opositar al segundo volante de Ferrari, es necesario ser rápido y valiente. Ningún piloto joven aceptará subirse al monoplaza rojo a mitad temporada. Esto podría acabar con la carrera deportiva de quien lo intentara casi con total seguridad. Cada coche y cada equipo son mundos diferentes, en una Fórmula 1 donde no hay jornadas de test nadie puede llegar y rendir al 100% de la noche a la mañana, y hoy en día con el mundial tan igualado y más aun comparándote con Alonso, o estás al 100% o vas a quedar en evidencia.

En el pasado ya hemos visto lo que pasa con las sustituciones a mitad temporada, lo vimos ya en Ferrari cuando tras el accidente de Felipe en Hungria se subió a Badoer y posteriormente a Fisichella. Giancarlo lo apostó todo al rojo y perdió, de haberse quedado en Force India, podría haber completado una exitosa temporada. Y seguramente le hubiéramos visto algunos años más en pista.

Por tanto el candidato para sustituir a Massa a mitad temporada debería ser un veterano sin nada a perder. Heidfeld o Sutil quienes en estos momentos están sin equipo, o alguno de los veteranos que están en un equipo pequeño, Glock, Kovalainen o De la Rosa… Ninguno de ellos piloto con garantías para mejorar los resultados del brasileño sin un tiempo de adaptación. Así que posiblemente veamos a Felipe Massa terminar la temporada 2012 al volante del Ferrari.

Y la situación no es mucho mejor para 2013, Montezemolo dijo ayer que pilotos como Sergio Perez aún no tenían la suficiente experiencia para estar en Ferrari el próximo año. Esto descarta en el corto plazo al mexicano, pero teniendo la velocidad que tiene, siendo un piloto de la cantera de Ferrari y contando los intereses comerciales de Ferrari en America… si dos más dos son cuatro, cosa nunca segura en esto de la Fórmula 1, en un futuro cercano deberíamos ver al mexicano a los mandos de un coche rojo.

Con todo esto vemos que para 2013, Ferrari necesita un piloto de transición, alguien con quien contar una o dos temporadas. Así que el piloto que llegue a Ferrari puede encontrarse con que está firmando el ultimo contrato de su vida deportiva. Yo no contaría con un primer espada que quiera desafiar a Fernando cada fin de semana, no es la filosofía de Ferrari, esto descarta a Rosberg y Hamilton. Así que sólo veo un par de opciones, que Webber decida preparar una jubilación de oro en Ferrari o mantener a Massa un año más…

Ojala tuviéramos una tercera opción y que Ferrari decidiera cambiar su política de tener un primer y segundo piloto, ¿No os gustaria un duelo Alonso vs Hamilton en Ferrari?

5 COMENTARIOS

  1. Que pena lo de Robert Kubica. Que buen piloto era y como luchaba en la pista!. Creo que a este piloto lo podeis añadir a los campeones sin corona. Su velocidad y talento eran incuestionables, hasta que un monorrail atraveso ese maldito suzuki

  2. Por cierto, al final han declarado los agujeros de Red Bull ilegales. No es una pieza que te de muchas décimas, pero el último ganador es Webber, asi que… yo no quiero decir nada, pero la prensa inglesa no va atacarlos como atacaron a Fernando cuando gano en Alemania con ordenes de equipo. Que si victoria sucia, que si bochorno…..

  3. un duelo massa hamilton seria fantastico ver a dos pilotos de este calibre disputando un puesto en el equipo

  4. A massa se le vio super bien en monaco, ojalá sea su vuelta, si el llegara al nivel que tuvo en sus dias de gloria le dejarían mas tiempo en ferrari… a Hamilton dejemoslo en mc laren donde no hay 1ero o 2do piloto

  5. ¿Massa y Hamilton en el mismo equipo? ¿En cuál? No hay que ser muy avispado para saber quien de los dos iba a arrasar…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.