Uno más de los grandes secretos de la Fórmula 1 son los salarios de los pilotos. Pero gracias a Business Book GP hemos podido conocer una estimación de lo que cobra cada uno de ellos. Son estimaciones conseguidas por diferentes fuentes, así que a pesar de ser aproximadas, no serán rigurosas al 100%, pero nos darán una idea muy aproximada de la realidad. Las tablas que adjunto al final de estas líneas incluyen sólo lo que los equipos pagan a los pilotos, sin contar los ingresos que tengan éstos por patrocinios personales o por sus propios contratos de imagen.

Encabezando la lista nos encontramos con Fernando Alonso, quien con 30 millones de euros es con diferencia el mejor pagado. La diferencia de rendimiento que vemos en la vista cuando comparamos a Fernando con su compañero de equipo también la vemos en la tabla de ganancias, ya que Massa ocupa la sexta posición con una tercera parte del sueldo del asturiano. Tanto McLaren como Red Bull, al igual que como hacen con las órdenes de equipo, no tienen ni primer ni segundo piloto, ya que en ambos equipos los dos pilotos cobran los mismo, 16 millones en Mc Laren y 10 millones en Red Bull. Detrás de los tres grandes están los de Mercedes y Raikkonen.

Sorprende ver en décima y undécima posición a dos pilotos de los equipos «nuevos», Kovalainen y Glock con 4 y 3 millones, respectivamente. Esto es una evidencia más que en la Fórmula 1 actual aun es necesaria la experiencia para progresar, de ahí que los equipos jóvenes busquen a un piloto con experiencia para poder ayudarles a organizar las bases del proyecto, no tan sólo por su rendimiento en pista, sino por su conocimiento del entorno. De ahí que cuatro de los cinco equipos que menos pagan a sus pilotos sean equipos establecidos como Sauber, Toro Rosso, Force India o Williams, en estos equipos ya tienen estructuras que funcionan como relojes suizos, así que pueden permitirse prescindir de esos pilotos experimentados.

No es ninguna sorpresa ver a Fernando Alonso copando la lista de mejor pagados, más aun este año, cuando con el poco competitivo Ferrari de principio de temporada ha conseguido auparse al liderato del campeonato.

Tablas de ganancias por pilotos y gasto en salarios por equipos:

4 COMENTARIOS

  1. La verdad es que son desorbitados, pero uno se da cuenta de quien es el preferido por Ferrari. Mientras que en otros equipos no hay tanta diferencia.

  2. en definitiva. ..un gran waooooo….pero mas waooo, por las cifras menores….como dicen asi funciona este circo….y como digo en todos mis comentarios, para mi esto no por dinero, si no por pasion, tristemente en medio de todo esto siempre estara el dinero….pero la pasion siempre seguira…

  3. Para la mayoría de los pilotos de la formula 1 no es el dinero, o al menos eso dicen, como por ejemplo Jensen Button dijo antes de ser campeón en una entrevista de Top Gear que cambiaría toda su fortuna por ser campeón, también tenemos el ejemplo de Schumacher que obviamente no tiene necesidades económicas pero su espíritu competitivo lo obligo volver a correr.

  4. Pues yo leí, que Schumacher se vió obligado a volver a correr poque se había arruinado, gracias a malas inversiones en Dubai…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.