Lewis Hamilton no pudo ocultar su frustración tras terminar en la quinta posición el GP de Mónaco y perder terreno frente a sus rivales por el título. El de McLaren comenzaba la carrera desde la tercera posición, pero durante el GP no pudo mantener detrás suyo a Fernando Alonso y Sebastian Vettel, quienes le arrebataron la tercera y la cuarta posición. El de Ferrari le superó cuando ambos pararon en la primera parte de la carrera, y el de Red Bull cuando salió de su parada por delante suyo tras una estrategia alternativa del actual campeón.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso durante el GP de Mónaco 2012

Resulta curioso que mientras que el año pasado era él el que no daba pie con bola, ahora es el equipo el que falla continuamente cuando Hamilton está más centrado que nunca. Tras repetitivos problemas en los cambios de ruedas, el error en la carga de combustible en la calificación del GP de Barcelona (GP en el que saliendo de un cambio de neumáticos arrolló uno de sus neumático viejos porque el mecánico no lo había alejado del coche al cambiarlo), las cosas tampoco funcionaron bien en Mónaco y lo extraño es que el inglés no haya perdido del todo la paciencia, otra buena muestra de que este año tenemos en pista a la mejor versión de Hamilton desde su debut en F1. Simplemente avisa a McLaren de que hay que reaccionar rápido: «Creo que definitivamente el equipo tiene mucho trabajo por hacer porque nos estamos quedando atrás carrera tras carrera».

Hamilton se quejó de su salida, de la estrategia y de la dificultad para gestionar los neumáticos. Sobre la salida no entendía porqué fue tan lenta, de las peores en mucho tiempo, cuando todos los de su alrededor salieron bien, y tuvo suerte de librarse del accidente cuando Alonso trataba de superarle.

Lewis Hamilton durante los entrenamientos del GP de Mónaco 2012

Hamilton también se molestó por la falta de comunicación con su equipo, en particular cuando Vettel salió de su parada por delante suyo. No sabía que el alemán era una amenaza para él y cree que fácilmente podía haber apretado un poco el ritmo para evitar ser adelantado por el de Red Bull.

Cree que está pilotando mejor que nunca y sin cometer errores, pero mientras que Red Bull y Ferrari parecen haber encontrado la consistencia tan necesaria esta temporada, Hamilton no pudo sacar el máximo de sus neumáticos tal y como ha sucedido en otros Grandes Premios. Sufrió para cuidar sus neumáticos traseros en las curvas lentas mientras trataba de aguantar el ritmo de los pilotos que rodaban delante suyo.

Para colmo de males y rozando el ridículo, varios números de las pizarras que los equipos muestran desde el pit-lane a los pilotos se cayeron, golpeando un par de ellos el casco de Hamilton.

Al final de la temporada se acaba el contrato que une a Lewis con McLaren, y con la posibilidad de que existan asientos libres para el año que viene en Red Bull, Mercedes y Ferrari, sin duda está valorando qué opciones tiene para su futuro. Si la amenaza es real o sólo quiere mejorar sus condiciones en McLaren el tiempo lo dirá.

fotos: mclaren/hoch zwei

7 COMENTARIOS

  1. A mí me parece, cuánto menos, curioso que últimamente no paren él y Alonso de intercambiarse elogios…. ¿os imaginaís a los dos juntos otra vez?

  2. jaaaaaaaaaaaaaaa,lo que no se gana en la pista se gana fuera..eso a apredido HAMILTON..ha perdido gancho en la prensa inglesa,,,y como tal un heroe nesecita a su malvado para vivir,pero deve tener cuidado no siempre los buenos ganan…animo ALOCITO¡¡¡

  3. Jajajajajaajajajaa, el colmo de los colmos que se le cayera los números de las pizarras en el casco de hamilton.
    Eran los de su propio equipo?.
    No creo que se vaya a Ferrari. Podria ser que se fuera a Red Bull, pero no creo. Y Mercedes este año esta fuerte, pero no a la altura de Mclaren. No se, no se…..
    No entiendo como un equipo tan meticuloso como McLaren, puede cometer esos errores….

  4. Hamilton es un piloto. Un piloto que, cualquier otro piloto, estaría encantado de luchar contra él, que tiene carácter competitivo, agresivo, lleva su máquina al límite y, con la madurez no se le ve más plano sino más como es. Sería un digno piloto al lado de Senna, parecido a Senna pero, por ser de otro tiempo, necesita a otro piloto de su mismo nivel (repitiéndose, por cierto, los los tipos de carácteres de pilotaje de los ochenta Senna-Alain Prost) y, éste puede ser perfectamente Alonso.
    A falta de mi especial «cariño» a Kubica, pondría a Hamilton en la Ferrari, junto a Alonso. El resto de los pilotos grabarían las carreras no sólo para mejorar sus propios pilotajes sino también para ver a estos grandes del volante.
    En mi caso, como podéis apreciar en la foto elegida para hablar en F1, lógicamente a gran distania,-sideral,-) es Alain Prost (me gustaba su control de las carreras) pero este estilo necesita su contrario, Senna o, a Hamilton con Alonso.

  5. Van unas cuantas metidas de pata seguidas. Si Alonso estuviera en McLaren en lugar de Hamilton habría ya quien pensaría que se trataba de boicot (que conste, al asturiano sí que se lo hicieron) pero no creo que sea lo que está pasando ahora. ¿O sí? La verdad es que no veo al británico en otro de equipo. ¿Será simplemente que hay tensión porque el año pasado Button le dio una buena repasada y acabó por ser más valorado dentro de la escudería? ¿Modificación de los roles de los pilotos en el equipo? Quién sabe.

  6. si yo fuera Hamilton no me iría de McLaren, es un gran equipo, no han estado muy bien las últimas carreras pero es el equipo que reaccionaba mas rápido, algo como lo que ha hecho Ferrari este año… Mclaren seguro volverá y Hamilton de verdad que este año a mostrado ser un piloto mas cauto y maduro lo único que le faltaba para estar completo… Ojo y no descuiden a Button no le ha ido bien, pero seguro aprieta un poco el campeonato

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.