Nico Rosberg ha encabezado la tabla de tiempos durante la tercera sesión de libres que ha tenido lugar en el circuito urbano de Mónaco esta mañana y que ha tenido que concluir antes de tiempo debido al accidente del venezolano Pastor Maldonado en la curva del Casino faltando escasos minutos para el final de la sesión y tras haber sufrido un incidente con el mejicano Sergio Pérez la vuelta anterior en Portier.

Tras Rosberg se ha situado Felipe Massa a menos de cuatro décimas, lo cual unido al cuarto puesto de Fernando Alonso ( a sólo media décima del Mercedes) confirma el buen rendimiento del Ferrari F2012 por las calles del Principado.

El exiguo margen de una milésima de segundo ha separado al campeón mundial Sebastian Vettel (3º) del asturiano lo cual da una idea de lo cercano que se encuentran en rendimiento los monoplazas en esta sesión.

Por detrás de Alonso, el francés Romain Grosjean ha marcado un crono de 1’15’’445 consiguiendo la quinta plaza y siendo uno de los candidatos más fuertes al podio tras haber encabezado la mayor parte de la sesión con una sucesión impresionante de brillantes vueltas calzando el neumático blando hasta que Rosberg realizó su primera tanda con un juego nuevo de superblandos que le aupó a la cabeza de la tabla la cual no abandonaría en el resto de los libres.

Fue en dicha última parte de la sesión cuando la mayoría de los pilotos comenzó a rodar con superblandos (excepto Pedro de la Rosa con su HRT que seguía utilizando blandos) desbancando al Lotus y emergiendo nombres ilustres en la tabla a pesar de los sustos como el de Vettel que llegó a rozar el guardarraíl en la zona de la piscina como ya hiciera Sergio Perez unas vueltas antes.

Otro incidentes destacables fueron los apuros de Lewis Hamilton en Santa Devota o Kamui Kobayashi en Mirabeau aunque el más destacable fue el choque de Paul di Resta con las protecciones en la chicane a la salida del túnel una vez que el escocés perdiera el control de la zaga del Force India en el bache siendo afortunado de vitar males mayores gracias a su rápido contravolante pudiendo retornar a boxes por sus propios medios.

Las espadas se encuentran en todo lo alto para la calificación, con muchos candidatos a la pole además de los habituales. Las buenas sensaciones de los Ferrari, Mercedes y Lotus pueden darle mucha emoción a una sesión donde habrá que prestar especial atención a la Q1 ya que el tráfico podría darnos alguna sorpresa con la eliminación de algún contendiente ‘ilustre’ a las primeras de cambio.

En breve les ampliaremos la información con la crónica de la sesión.

>> Tiempos: Formula1.com

>> Fotos cortesía de Photo4.

1 COMENTARIO

  1. COMO CORREN LOS MERCEDES !
    Espero que tengan ajustes para cali , y en carrera desfallezcan algo, porque de lo contrario……
    Creo que éste año no se le escapará la victoria a Webber…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.