El mejor crono en la segunda tanda de entrenamientos libres lo ha conseguido Jenson Button. Los tiempos de la sesión se han visto condicionados por una ligera lluvia. La llovizna no ha permitido a los pilotos mejorar los tiempos durante la segunda mitad de la sesión.

El de McLaren ha detenido el crono en 1:15″746.  Las posiciones han sido parecidas a las de la primera sesión. Romain Grosjean ha repetido en la segunda plaza. Seguido por los dos Ferrari de Massa y Alonso. Y Maldonado de nuevo ha sido 5º. El primer día de entrenamientos nunca es indicativo, pero hoy es menos indicativo que nunca. Todos los tiempos deben tomarse con cautela. El agua y el trafico han hecho que muchos pilotos no pudieran completar una vuelta limpia. De ahí que encontremos a Hamilton 11º o a Raikkonen 19º.

La llovizna ha hecho acto de presencia a los 20 minutos de iniciarse la sesión y junto a ella ha llegado una importante bajada de temperatura, esto ha complicado el trabajo a muchos equipos. Pocos pilotos han podido rodar con el compuesto blando, uno de los pocos ha sido Button y ahí esta la razón por la que le vemos liderando la tabla de tiempos con prácticamente medio segundo de margen sobre Grosjean.

La pista estaba complicada incluso con intermedios. Hemos visto como muchos pilotos se pasaban de frenada en Mirabeau. Excepto Kovalainen, quien ha calado el coche, el resto han podido continuar sin mayores problemas. En esta situación algunos equipos como HRT, han decidido dar por finalizada la jornada, a falta de 30 minutos para que se completara el tiempo. En una pista tan resbaladiza, poco era lo que se podía probar y alto era el riesgo de estrellar el coche contra el muro. Y bien sabido es que la factura de un error en Mónaco es mas elevada que en otras pistas.

En este escenario pocas son las conclusiones que se pueden sacar. Parece que  Lotus, como ya esta empezando a ser costumbre, esta rodando bastante rápido, así que podemos tener esperanzas de ver la sexta carrera con el sexto equipo diferente en lo más alto del cajón. Ferrari ha dado muy buenas sensaciones, durante todo el día han estado marcando tiempos muy buenos, el equipo italiano esta continuando con la progresión que mostró en Barcelona. El Williams de Maldonado tampoco no ha ido mal, así se confirmaría que lo de Barcelona no fue flor de un día.

Recordad que mañana día libre en el principado, así que deberemos esperar 48 horas para ver quien consigue la pole. Para el sábado hay probabilidad de lluvia durante la calificación, por tanto volverá a girar la ruleta de la suerte en el casino monegasco.

Los tiempos:

 

2 COMENTARIOS

  1. es bueno ver a Massa lejos del ultimo puesto, ojalá renazca el antiguo Felipe, en su buena epoca era de mis favoritos un experto en clasificaciones, llegó a arrebatarles varias a los pilotos nro1 (Schumi, Kimi y Alonso)

  2. que raro que «jorgech» ahora no comento nada de Alonso.. en cambio Maldonado a paso moderado pero seguro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.