El asturiano Fernando Alonso ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco tras aventajar en tres décimas de segundo al Lotus de Romain Grosjean y superar al mejicano Sergio Pérez, que fue tercero con su Sauber por delante de Lewis Hamilton, el ganador en Montmeló Pastor Maldonado y su compañero de equipo Felipe Massa.

Ya se presumía que el ritmo del E20 podía ser alto en las calles del Principado pero a pesar de la gran actuación de Grosjean, no hemos podido confirmar nuestra hipótesis con Kimi Raikkonen puesto que el finés decidió que la dirección prevista por los de Enstone para rodar por el principado no se adaptaba a su estilo de conducción con lo que su escudería la ha sustituido durante la sesión impidiendo que el finés marcara algún crono después de su vuelta de instalación.

El registro marcado por Alonso para comandar los libres podría haber sido incluso mejor de no haberse visto interrumpida su última vuelta por la bandera roja causada por el Caterham de Kovalainen (que se detuvo a la salida del túnel con su motor Renault roto) durante la cual estaba mejorando su tiempo con un brillante primer sector.

Después de dicha bandera roja no se reanudaría la sesión. Más atrás, encontramos en la tabla al nipón Kobayashi séptimo con Jenson Button en octavo lugar por delante del campeón mundial Sebastian Vettel y su compatriota Nico Rosberg, cuyo compañero Michael Schumacher concluyó decimoprimero tras haber dañado su alerón delantero con los pianos en la zona de la piscina.

>> Tiempos: Formula1.com

>> Foto cortesía de Photo4.

24 COMENTARIOS

  1. Rafael, dices que Alonso no aporta emocion a las carreras. Te recuerdo la salida de Gp de Montmelo del año pasado? Eso no fue suficientemente emocionante para ti. O la salida Monza el año pasado?. O la batalla con Hamilton en Spa en 2007? O el adelantamiento en la 130R de Suzuka a Schumacher? O la remontada de Hungria 2005 en lluvia saliendo desde la 15º posicion?. O el adelantamiento de Button el año pasado en Brasil?.
    Yo creo que cuando tiene la oportunidad de adelantar y el suficiente rendimiento del coche, Alonso aprovecha la oportunidad de adelantar. No me parece que sea ABURRIDO!

  2. Claro darwin porsupuesto que si lo apoyaria, pero vea usted que no hay nada màs admirable que tener buenos deportistas y uno ser humilde y no dar por sentado que el asturiano es el mejor! lo apoyaria no igual a jorgech ya que el tipo como que mezcla diccionario wikipedia y politica con f1. YO NO ACUSE a jorgech de chauvinista ni a los asturianos, pero me paercio un poco exagerado este usuario, tampoco estoy yo asegurando lo de maldonado pero lo considero una gran posibilidad. clemente: claro que esos momentos fueron emocionantes ya que los menciona si los vi y me parecieron geniales. solo digo que Montoya a aportado aun màs emocion y lo sostengo ya que no soy el unico en el planeta que puede sustentar esto.pienso que si pusieran a montoya con alonso en el mismo equipo serian muy iguales sus resultados, solo que talvez Montoya haria las cosas un poco màs emocionantes y talvez Alonso como siempre optaria por hacer carreras seguras y no ser tan agresivo que es su estilo y no esta nada mal.

  3. Hola rafaelriccardi me disculpo cntico porque al leer de nuevo tu primer comentario tienes razon con lo de los asturianos, no los acusaste de Chauvinistas, pero en este extracto entiendo por las palabras utilizadas que si acusas a Jorgech «porfavor jorgech deje ese chauvinismo absurdo de creer que los “asturianos” son increibles y alonso es el super piloto». Al menos a mi si me parece ello. Por lo demas Montoya si realizo carreras muy buenas, pero tambien cometia muchos errores, por su forma de arriesgar se me asemeja un poco a Lewis, pero con la diferencia que cometia muchos errores y algunos muy estupidos e infantiles, como Venezolano me agrado su llegada a la F1, pero su soberbia y falta de mente fria lo dejaba muchas veces fuera de carrera.

    Claro son gustos, a mi Montoya me dejo mas dudas que certezas, pero en estos casos lo unico que vale son lo numeros puros y duros, y despues de alli los gustos de las personas son los que terminan de decidir.

    Lo que si recomiendo es que en estos casos por mucho que nos desagraden ciertos comentarios de algunos usuarios, no hay que descalificarlos por solo estar en desacuerdo….Jorgech es un señor que es ferrarista a morir y defiende hasta la saciedad a ferrari y a sus pilotos..asi como critican a Alonso, el lo defiende primero por ser piloto de ferrari, asi como por su calidad como piloto. Asi como Rafael el grande defiende a Vetel hasta la saciedad, y en ninguno de ellos son irrespetuosos con nadie. Respeto solo eso nos diferencia de los animales…..

  4. PD: Cuando digo «como Venezolano me agrado su llegada a la F1» es porque tengo amistades colombianas y soy oriundo de un estado (Provincia) fronterizo con colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.