Los síntomas del ahorro se han hecho notar en la organización del Gran Premio de Europa, que optará por instalar una cantidad de gradas más adecuada a la demanda existente que en ediciones anteriores, reduciendo el aforo a la mitad con 45.000 espectadores.

Por ello, en el recinto portuario valenciano se han comenzado los preparativos para la carrera del mes próximo, habiéndose montado ya las estructuras de dos gradas de las trece previstas, aunque según el director del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert (ahora también encargado de la organización del Gran Premio de Europa) la cantidad podrá adecuarse a la demanda existente.

Por tanto, si se vendieran más entradas de lo esperado, podrían instalarse dos gradas más en el recinto del trazado valenciano, hasta equilibrar la oferta a la demanda pero ello se antoja complicado a tenor de la venta de entradas hasta el momento, que es muy inferior a años anteriores a pesar de que el campeonato se encuentra más reñido que nunca y del reclamo de Fernando Alonso que empata a puntos con el líder del mundial, el actual campeón Sebastian Vettel.

De momento, el muro del pitlane así como la pasarela de acceso al paddock y los graderíos N2 y ‘Balcón al Grao’ se encuentran ya construidos, acompañando al progreso del vallado alrededor de la pista y de la grada P1 enfrente de la salida que comenzará a instalarse este próximo lunes.

Según Gobert, se aspira a recortar un 15% los gastos organizativos del Gran Premio, aunque en realidad se espera que el ahorro no supere el 10% del total para el evento que tendrá lugar en el Valencia Street Circuit los próximos 22,23 y 24 de junio tras la disputa de los Grandes Premios de Mónaco (este próximo fin de semana) y Canadá (dos semanas después de la cita monegasca).

Fotos cortesía de Photo4.

5 COMENTARIOS

  1. BUENOS DIAS,una pregunta,por ignorancia,BERNIE,SE LLEVA LA MITAD DE LOS INGRESOS,POR ENTRADAS,
    Y LA PROPAGANDA ESTÁTICA ¿que pasa,TAMBIEN?,y los aportes de los que pueden y la alcaldía/ayuntamiento,¿TAMBIEN?.
    Es decir la «MITAD DE TODO»,y los costos quien los aporta, VALENCIA.
    CON TODA SINCERIDAD,PREFIERO LO QUE REALIZO TURQUIA,LO MANDO AL CARAJO,ESO DE INCREMENTAR AL DOBLE,DERECHOS DE INSCRIPCIÓN O COMO LOS QUIERAN LLAMAR,ES UN ROBO.
    CLARO.
    COMO PARA NO REALZAR UNA CENA REAL,ver enlace http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-05-18/malestar-ante-invitados-de-la , después de todo lo que se hablo en nombre de la democracia y los derechos humanos,»SALEN CON ESTO», están mas que justificados mi falta de aprecio a todo lo ingles,»NO A SU PUEBLO DONDE TENGO VARIOS AMIGOS HACE MUCHOS AÑOS.»,
    ¿COMO EL REINADO DE BAHREIN NO ES UNA DICTADURA QUE OPRIME AL PUEBLO?.
    PARECE QUE NO EN LAS ALTAS ESFERAS,POR ESO BERNIE LOS DEFIENDE TANTO.
    Saludos a todos,(no sangro por ninguna herida,solamente publico lo que leo,copio y pego,y cuando no se por ignorancia,pregunto),como hoy.

  2. Jorge, Valencia es un paraíso de corrupción, aquí pueden hacer lo que quieran, nunca pasa nada y nunca pasará porque…. bueno, no voy a meterme en política.
    Además, cierta ministra del bando contrario al que manda en Valencia, dijo que «el dinero público no es de nadie» palabras textuales.
    O sea, que a este paso, no te extrañe que nos organicen un tercer GP en España, patrocinado por el ayuntamiento, con dinero de nadie.

  3. De nadie?
    Como diría un compatriota de nuestro querido amigo Vitto
    PLOP!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.