Los cambios que la FIA quiere imponer la próxima temporada no gustan en absoluto a los equipos de F1. El tope presupuestario y los dos reglamentos técnicos diferentes que se pretenden establecer para los equipos que se ajusten a él y los que no es el punto de mayor discrepancia entre los equipos y la FIA. Aunque la importancia de este cambio hace que otros pasen más desapercibidos, como designar campeón al piloto que más victorias logre que tampoco gusta nada.

xpb_09jckjl0s9axz40021ce9-2

La situación está tan lejos del entendimiento que varios equipos están dispuestos a boicotear el campeonato y no inscribirse para la temporada 2010 (el plazo de inscripción finaliza el 29 de Mayo). Toyota y Red Bull son los más contundentes en declarar que no se inscribirán si la FIA no reconsidera su posición, pero el rechazo a las nuevas normas es total por parte de todos los equipos. De hecho sólo Brawn GP, Williams y Force India continuarían el próximo año en tales condiciones pero no porque estén de acuerdo, sino porque su negocio es correr en Fórmula 1 y el no hacerlo la próxima temporada pondría en grave riesgo el futuro de sus empresas.

La próxima semana se reunirán en Londres la FIA y la asociación de equipos (FOTA), antes del GP de Mónaco. Según lo que suceda en la reunión, la FOTA podría anunciar el boicot el mismo día 29, el último del plazo para inscribirse para la próxima temporada. Además del tope de presupesto hay mucha preocupación entre los equipos por la imposición de las futuras normas que pueda realizar la FIA.

En concreto, se dice que hay mucha inquietud por la manera en que la FIA introdujo el límite presupuestario en el Consejo Mundial del Motor, y una nueva propuesta según la cual los equipos no tendrán garantías de poder impedir los cambios que la FIA quiera realizar. Feo, feo.

Foto: www.autosport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.