Tras la celebración del Consejo Mundial del Automovilismo, la FIA ha anunciado sus propuestas para el próximo Campeonato Mundial de F1 de 2010.

TOPE DE PRESUPUESTO VOLUNTARIO DE 40 MILLONES DE LIBRAS

La medida más polémica y peligrosa es el límite voluntario de presupuesto. Revisado de los 30 millones de libras de la idea inicial a 40 (44,4 millones de Euros), en este presupuesto no entrarían los gastos en motores, el sueldo de los pilotos, las acciones de marketing, los hospitalities, las multas de la FIA y lo que los equipos demuestren que no tiene efecto en el rendimiento del coche en pista.

MONACO F1 GRAND PRIX

Los equipos que acepten este límite presupuestario tendrán ventajas técnicas como aerodinámica ajustable y no tener límite de revoluciones en el motor. Tampoco tendrán restricciones en el uso del túnel de viento y podrán entrenar sin límite fuera de la temporada de competición.

También se ha anunciado que el número máximo de coches admitidos en el campeonato pasará de 24 a 26.

Si, como hemos visto esta temporada, la FIA es incapaz de gestionar un campeonato con un reglamento igual para todos, no quiero ni pensar lo que puede pasar con dos reglamentos diferentes. Por ello, muchos equipos se han manifestado en contra de esta medida. Por no decir que los equipos grandes no pueden desprenderse de la mayoría de sus empleados de un año para otro.

PROHIBICIÓN DE REPOSTAR GASOLINA EN CARRERA Y DE CALENTADORES DE NEUMÁTICOS

Con la intención de recortar gastos e incentivar que los motoristas de los equipos se esfuercen en bajar el consumo de sus coches (para comenzar la carrera con menos peso), repostar gasolina estará prohibido en carrera.

repostaje_ferrari

Los calentadores de neumáticos y cualquier dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de los mismos también estarán prohibidos. En los tests de pretemporada algunos equipos probaron esta norma y el agarre en la primera vuelta tras salir de boxes con los neumáticos fríos era muy bajo, casi temerario, realizando tiempos 8 o 10 segundos más lentos que con los neumáticos en temperatura correcta.

AUMENTO DEL PESO MÍNIMO DE 605 a 620 KG.

Con el fin de reducir la desventaja de los pilotos más altos, como Robert Kubica, que al montar el Kers no pueden jugar con el lastre del coche para mejorar su equilibrio, la FIA ha decidido aumentar el peso mínimo de los coches de los 605 actuales a 620Kg.

bmwkubica

9 COMENTARIOS

  1. ¡ LA FIA ! ¿ hasta cuándo ?, ya vale de tocarle las pelotas a la gente. Que se cambien ellos y se vayan a hacer puñetas. Nunca pude imaginar que la F1 llegase a este extremo. Es una vergüenza.

  2. No os parece absurdo todo esto? Cambios normativos constantes, cambios de criterio de un día para otro, aplicación de las normas según día y copas tomadas.(léase Mclaren). Todas esas nuevas normas pra el año 2010 no van contra la seguridad de los pilotos? sin calentadores, con el depósito lleno, más peso, más revoluciones en el motor…los neumáticos según criterio del fabricante, sin ninguna competencia e otro rival (Michelin, por ejemplo)…Y todo en beneficio de este deporte? No tengo opinión firme o bien me faltan un montón de datos o los que tengo me hacen la p. un lio. !Ya veremos qué pasa! Mientras tanto Alonso no remonta, Renault dice que sí pero es que no, los ferrari despistados (como yo) y, mientras tanto, el espestáculo continua; ! a ver quién la hace más gorda!
    Un saludo a todos,
    David A.

  3. Esto me gusta, los pilotos ya no podran repostar, lo cual tendran que tener un deposito grandisimo, tampoco podran calentar los neumaticos. casi casi supongo que como no van a parar ni nada de eso mejor que le pongan una vaca al coche parapoder llevar las maletas de los pilotos, asi se ahorra el hotel y esas cosas. entonces pregunto, ¿ donde estara el encanto de las estrategias de los equipos?, ¿como podra los equipos pequeños hacer frente a los grandes?, si la unica manera que tenian de arañar algunas decimas eran a base de estrategia. tal como lo veo, esto mas bien va a parecer una campada mas que una carrera de coches. creo que estos capuyos tienen ganas de que desaparezca la f1, porque realmente no le estan haciendo ningun favor para seguir siendo la reina de las competiciones del motor.

  4. bueh yo pienso que todos los cambios de reglas, es algo ilogico no entiendo xq tienen que hacer eso si no es necesario , tambien pienso que ustedes sin mc claren, ferrari , o cualquier equipo no son nadie van a perder televidentes, publico y muchas cosas mas asi que piensen en cualquier cosa menos en cambiar las reglas de la f1

    «VIVA LA FERRARI»

  5. El automovilismo siempre me ha gustado y la F1 especialmente por el atractivo particular de esta competencia, en el sentido de que es un banco de pruebas para materiales, cubiertas y nuevas tecnologías, que luego se aplícan a los automóviles de uso común. Así por lo menos era antes, actualmente el reglamento deja mucho que desear, es muy posible que el próximo sea peor.
    Habría mucho que cambiar, por ejemplo los neumaticos tendría que elegirlos el constructor de la fábrica que se le cante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.