Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva de Sauber, ha recibido un suculento regalo de Peter Sauber. El fundador y director de Sauber ha transferido un tercio del equipo a Monisha, un regalo valorado en más de 20 millones de libras puesto que al parecer no ha habido ninguna transacción económica de por medio.

Peter Sauber y Monisha Kaltenborn

Kaltenborn, nacida en la India hace 41 años, está en el equipo desde hace más de 10 años, cuando llegó para dirigir su departamento legal, siendo nombrada directora general del equipo suizo en 2010, cuando Peter Sauber tuvo que volver a hacerse cargo del equipo tras la salida de BMW de la Fórmula 1, convirtiéndose en la primera mujer directora ejecutiva de un equipo de F1.

Así, Peter Sauber, quien se jubiló cuando vendió su equipo a BMW y tuvo que volver «al trabajo» cuatro años después para rescatarlo cuando la marca alemana decidió retirarse al final de 2009, planifica su segunda jubilación a sus 68 años intentando asegurar el futuro del equipo de Hinwil . Su deseo es colocar a las personas que dirijan el equipo como él lo haría, para lo que cuenta con Monisha como su sucesora en la dirección del equipo, y su hijo Alex, quien llegó al equipo en 2010 como Director de Marketing y es miembro del Consejo de Administración.

Sauber llegó a la F1 en 1993, participando como equipo privado hasta que fue vendido a BMW en 2006, era en la que lograba su única victoria, en 2008, cuando Robert Kubica vencía en el GP de Canadá. En su segunda etapa, y tras superar serios problemas financieros, el equipo ha ascendido en la parrilla logrando en el pasado GP de Malasia la mejor clasificación de la historia bajo su control con la segunda posición de Sergio Perez.

12 COMENTARIOS

  1. Ion, una galdera txikia. Quizás sea para vosotros algo sabido, innecesario dar explicaciones pero por qué las ruedas tienen esas dimensiones (entiendo que sean ovaladas para las curvas) pero por qué no las llevan estrechas para reducir fricción o más anchas para cubrir más superficie. En ralys hay gran diferencia como sabéis, bien en nieve bien en tierra. el consumo varía, en fn, cuando se habla de ruedas, su desgaste puedo entender la difrencia en la testura del material pero, sus dimensiones?
    Un saludo a todos,

  2. ¡¡¡¡FELIZ DIA DEL NTERNAUTA!!!!les desea un jubilado mecánico ARGENTINO.(espero los rojos hoy también)
    Saludos a todos.

  3. No se, lo decia por lo que decia jorgech de feliz dia del internauta. No se. ¿Porque se le transfiere un tercio a Monisha asi como asi?.

  4. Esto me suena a trabajillos por debajo de la mesa……… realmente tiene que ser muy buena en su trabajo !!.

  5. jaja será buena sí.
    Felicidades!! No sabía lo del día del internauta!
    David A, cuando había guerra de neumáticos había unas dimensiones mínimas y máximas para los neumáticos (siempre en llanta 13) pero creo que no dejaban mucho margen. Ahora con Pirelli como suministrador único, pues lo que haga Pirelli.
    Aguri!!!

  6. GRACIAS DAVID MARTIN,tu te la mereces,lo mismo que ION EMPARAN,CESAR PUERTAS y los muchachos,yo jamas me olvido de quien me abrió sus puertas y me permitió ingresar en esta fabulosa web, el 19/4/10
    YA PASARON DOS AÑOS Y PARECE QUE FUERA AYER,
    USTEDES SON LOS QUE SABEN,YO SOY UN ANCIANO QUE DISFRUTA ESCRIBIENDO DESPUÉS DE LOS 75 AÑOS,»ES UN VOLVER A VIVIR»,y verme encabezando la lista de comentarios,»ES UN HONOR INMERECIDO»,habiendo tantos jóvenes con mas capacidad que el que suscribe, todo mi respeto y admiracion
    hacia ellos..
    SALUDOS A TODOS LOS INTERNAUTAS,

  7. Mi comentario va al caso aunque no relacionado completamente, xq, al leer este articulo igualmente ley sobre la contratación de Checo a esta escuderia, y pude leer los comentarios un tanto descalificativos que se hicieron por su contratación, y ahora vemos esto, como dice mi papa en este mundo de la f1 se mueve muchisimo dinero, y eso no es algo que se este tapando con un dedor, asi que la cantidad de dinero que invierten los equipos, alos patrocinadores que entran y sobre todo el gesto que hace un Peter Sauber para con su directora, es algo que la verdad no deberiamos darle tanta importancia ya que son temas meramente administrativos, y no somos nostros los que los vemos o dejamos de ver, lo que si cabe destacar es que han sido movidas estrategicas que en lo personal pude ver esas estrategias coronar al momento de ver a un Checo Perez que llego de IIdo, mas sin embargo el fue el campion de ec GP, eso para mi es lo que cabe destacar, si una escuderia invierte mas que otra, bueno son estrategias que han dados resultados, principalmente en un Mundial como el que estamos viviendo en estos momentos, que han pasado ya 5 GP yhemos visto ha 5 pilotos diferentes en podios como primer lugar de 5 escuderiaas diferentes…me despido…LA FORMULA 1 ES UNA PASION, y el que la vive de esa manera disfrutara de un mundial como yo lo estoy haciendo con mi Papa…saludos desde Panama

  8. Pues la jorobita a todos los conductores de la página y a todos los compañeros.
    Una mención especial a Homero que comentó no hace mucho, y a mis hermanos Vitto y Don Jorge
    Saludos

  9. Eso de regalo, más bien me huele a una jugada financiera para evitar quién sabe qué?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.