Desde que Felipe Massa sufriera el espantoso accidente en Hungría en 2009 Ferrari ha mostrado hacia él un extraordinario nivel de apoyo. El brasileño a punto estuvo en 2008 de ganar el título mundial, pero desde su retorno a la competición después de su accidente las cosas no le han ido bien. En estas 43 carreras ha logrado cinco podios (todos en 2010) y ninguna victoria, mientras que en el mismo periodo Fernando Alonso ha logrado siete victorias y 22 podios. La diferencia es alarmante por mucho que en el GP de Alemania en 2010 Massa dejara pasar a Alonso.

Felipe Massa en los entrenamientos libres del GP de España 2012

Y la paciencia en Ferrari parece haberse agotado. En una temporada que estaba llamada a ser determinante para el brasileño sólo ha podido lograr 2 puntos hasta ahora ocupando la 17ª posición en la clasificación general, mientras que Alonso lidera junto a Vettel el campeonato con 61. La falta de resultados de Massa hace que Ferrari esté actualmente cuarta en el campeonato de constructores, por detrás de Red Bull, McLaren y Lotus. Y el tirón de orejas de la Scuderia hacia Felipe deja pocas dudas de que en el equipo ya evalúan opciones para el futuro a corto y a largo plazo. Se dice que incluso podría ser reemplazado ya para el GP de Canadá, el siguiente al de Mónaco.

Candidatos a ocupar su puesto hay muchos. Lo más seguro sería contar con un piloto que esté actualmente compitiendo pero no es fácil mover a un piloto a mitad de la temporada. Mientras que Sergio Perez continua siendo un objetivo a largo plazo, Ferrari está considerando a los dos pilotos de Force India, Paul di Resta y Nico Hulkenberg (que serían sustituidos por el piloto de pruebas del equipo indio y piloto de la academia Ferrari Jules Bianchi), así como al piloto de pruebas de Lotus, Jerome d’Ambrosio.

Felipe Massa durante el GP de España 2012

Pero rumores hay muchos y la presencia de Adrian Sutil en Barcelona ha generado muchos más. Hay quien piensa que el alemán, que ha mantenido contactos con la Scuderia recientemente, podría ser el sustituto para lo que queda de temporada, aunque otros creen que sustituiría a Sergio Perez en Sauber y el mexicano sería el que vestiría de rojo, porque Sutil realizó una visita a los de Sauber en Montmeló.

Para la próxima temporada Mark Webber, Sergio Perez y Paul di Resta son los favoritos para ser compañeros de Fernando Alonso, pero la actual situación es delicada para Ferrari. ¿Tiempo de actuar o de apoyar al brasileño en su última temporada con la Scuderia?

7 COMENTARIOS

  1. Pues a mi, este fin de semana, la paciencia con Massa se me ha agotado por completo. De hecho, le había puesto entre los tres primeros en esas apuestas que se pueden hacer en la calle. Oye, fatal!!!
    Es un piloto muy bueno pero no está en su momento y listo; la puesta abierta al andy car.

  2. Ferrari deberia cambiarlo. Esta claro que Massa no es malo, pero no esta a la altura de lo que es Ferrari ni de su compañero y que ha perdido facultades desde su accidente. Si no lo cambiasen pronto, Ferrari echaria el campeonato de constructores a la basura. Es cuestion de tiempo. Coincido con lo que dice David, la paciencia esta agotada ya por completo.

  3. Estoy con vosotros dos, pero con los nombres que están sonando por ahí corren el riesgo de que les pase como con Badoer o Fisichella y hagan el ridículo de su vida. Quizá la mejor opción ahora mismo fuera Barrichello.

  4. Aunque Barrichello esta en la Indy Car, no creo yo que se vuelva a Europa. Sergio Perez es muy buen piloto, pero aun es muy joven y esta atado con Sauber hasta final de temporada. Paul di Resta tambien es una buena opcion, pero esta con la academia Mercedes, asi que no se. El único de los equipos fuertes (aunque este año no se quienes son los fuertes ni quienes no lo son) puede ser Webber, aunque no me imagino yo a Webber en Ferrari. Sutil no creo que sea, medio año sin subir a un coche, pesa bastante. Esta dificil suplir a Massa. 🙂

  5. Alguersuari ha olido algo y parece que se está postulando para el puesto. De todos es conocido que no se lleva muy bien con Alonso y este fin de semana ha hecho unas declaraciones poniéndole por las nubes. No es más que intuición, pero parece que haya querido quedar bien con Fernando, por si acaso.

  6. Alguersuari suena para la máquina roja ………… esto es la ostia, hasta yo sueno para pilotarla. Se aceptan donativos canjeables para entradas de GPs . No os lo quería anunciar y acabo de hablar con Alonso. Me ha dicho que le pase el curriculum … y que intentará enchufarme, pero que lo tengo chungo ya que parece que la señora de la limpieza me lleva dos cuerpos de ventaja, que resulta que es prima de Jean Todt. En fin ….. quizás me tenga que conformar con un puesto en HRT. Ahora en serio espero que escojan a Alguersuari y podamos ver realmente lo que es capaz de darnos. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.