Algunos circuitos tienen su seña de identidad característica, una estampa que con sólo verla, el buen aficionado sabe dónde está: Monte Carlo, su túnel y sus yates; Suzuka, su noria; Montreal, ese muro… y Laguna Seca, su “Sacacorchos”. Este es el icono de Montmeló:

Circuit de Catalunya. Montmeló

¡Bienvenidos, pues,  a España, amigos… prepárense para disfrutar de un bello espectáculo!

Pit-Girls. GP España 2012

Y valla si hubo espectáculo… del bueno. Emoción, incertidumbre, tensión, gloria y  fracaso… desde los primeros instantes.

GP España 2012

Un equipo se llevó la palma, después de muchos sufrimientos  tras años de desierto. Aunque no todos sus integrantes gozaron de fortuna.

B. Senna. GP España 2012

Y otra escuadra también lo celebró como si hubiera ganado. Lo han pasado mal… pero parece que ahora pueden haber encontrado el camino. Si lo confirman, serán temibles. Por cierto, el trabajo en los pit-stop  de Ferrari, es digno del mejor reloj suizo: alta precisión.

Massa. GP España 2012

Lotus lo sigue rondando. Está para ganar carreras. Casi no es exagerado decir que es el equipo más serio y regular de este inicio. Y con dos pilotos sublimes.

Grosjean. GP España 2012

Sauber es la otra gran revelación del campeonato, junto a Williams. También cuenta con dos fueras de serie al volante. Ayer Checo no tuvo la tarde… pero lo suplió su compañero japonés: los dos hachazos que metió a Button y a Vettel, fueron para grabarlos y ponerlos en las escuelas de pilotaje… por todo: a quiénes se les dio, dónde se les dio, y de qué forma… arriesgada y límite, pero limpia.

Kobayashi. GP España 2012

Cómo sufrieron ayer los Red Bull, en una pista que anteayer era el paradigma de sus monoplazas. Vettel, con oficio y cabeza, al menos capeó el temporal y minimizó daños. Webber  se perdió todo el domingo.

Webber. GP España 2012

No se auspiciaban buenos vientos a priori para Mercedes en Barcelona. Y así fue. Aguantó el tipo Nico e incluso recogió más de lo esperado. Michael volvió a no tener la tarde… y van… La crispación y las urgencias tal vez le estén llevando a cometer errores graves, impropios de un campeón con su bagaje.

Schumacher. GP España 2012

Otra oportunidad perdida en McLaren. Visto el ritmo de Hamilton, y su tiempo de calificación, puede que en carrera no hubiera tenido rival… se tuvo que conformar con salvar los muebles con una brutal remontada. Button desconocido en Barcelona. Escaso botín para Woking.

Hamilton. GP España 2012

No tenía Force India coche para Montmeló, pero entre pifias de unos y otros Hulkemberg se coló hasta rascar un puntito. No obstante, su rival hoy es Toro Rosso… los otros ya le quedan algo lejos. Tendrá alguna buena carrera, pero no les vemos cerca del podio, como a veces a Sauber o Williams.

Hulkemberg. GP España 2012

Toro Rosso es claramente la escuadra más floja del grupo medio. Robará algún punto de tanto en tanto, y poco más. Bien Vergne, que se está comiendo a Ricciardo.

Toro Rosso. GP España 2012

Caterham sigue donde estaba. No alcanza a más de momento, y esta va a ser su tónica. Como mucho, en alguna ocasión se pueden colar en Q2… otro año ya veremos…

Petrov. GP España 2012

Marussia ha progresado algo, sobre todo en relación al año pasado. También ha mejorado de Marzo a ahora… el problema es que los demás lo hacen igualmente, con lo que siguen a igual distancia. Poco a destacar en Barcelona, salvo sus ya repetitivos problemas de fiabilidad.

Marussia. GP España 2012

Si no llegas a pretemporada y no la haces… si tampoco llegas al primer GP… si empleas las primeras carreras como test… si te saltas los únicos entrenos oficiales del año (Mugello), y encima apenas evolucionas el monoplaza… uff. Oscuro panorama. Mientras los demás, en mayor o menor medida, suben algún peldaño, la sensación es que HRT queda anclado (o incluso los baja). Las cámaras “on-board” mostraban la realidad: daba escalofríos ver cómo sufría un pilotazo como De la Rosa para conseguir  llevar el coche por lo negro…

Pedro De La Rosa. GP España 2012

Pero acabamos con el protagonista. La gloria para él, que la mereció sin paliativos. Carrera para enmarcar. Prodigiosa. Pocas veces veremos a dos campeones de esta talla aupando en hombros a un tercero… Por algo será.

Maldonado. GP España 2012

Y así acabó el cuento. Con final feliz. Llega el banderazo para España. Yo los espero tomando el sol en un yate… en Monte Carlo. Hasta entonces.

Bandera a cuadros en Montmeló

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>> Fotos: Google Images

5 COMENTARIOS

  1. Lo siento CCPuertas, pero no comparto tu opinión, y menos en lo que respecta a la escudería española HRT. No sé si serás o no español, hace poco que sigo esta página, pero desde luego opiniones y comentarios como los tuyos son los que sobran.

    Por suerte este equipo que hoy hay en pista, no tiene nada que ver con el proyecto inicial, aquel Hispania que JR Carabante le robó a Adrián Campos, y sí digo bien, le robó, porque Adrián fué engañado por el dueño de la marca Hispania, se aprovecho de él, de su estructura con el equipo Campos Meta, y luego le sacó del equipo. Pero bueno eso no viene al caso ahora.

    Con respecto al primer monoplaza que se puso en pista en el Gran Premio de Melbourne, el F112 de HRT es con mucho el que mas evoluciones y mas fiabilidad ha ganado, y eso que pseudoperiodistas como tú no hacen mas que pegarle palos. La seriedad que esta escudería transmite hoy en día, es mucha. Ha mejorado su rendimiento en pista, ha evolucionado el coche, ha logrado una sede permanente en España, y además se está españolizando a pasos agigantados, eso querido amigo CCPuertas, ES UN MOTIVO DE ORGULLO PARA TODOS LOS ESPAÑOLES, SOBRE TODO PARA LOS QUE SOMOS AFICIONADOS A LA F1, y que nos acordamos de todos aquellos pilotos que siendo españoles han participado alguna vez en este gran circo.

    Así que mejor que cebarte y criticar a una escudería como HRT, mejor harías intentando al menos darles la importancia que tienen, que con los tiempos que corren y con la crisis galopante que vive nuestro pais, ya es mucho. GOOO HRT GOOOO. VIVA HRT, VIVA PEDRO Y VIVA DANI CLOS.

  2. Estimado Nippon Ichi:

    Respeto que no comparta mi opinión, o que tenga otra diferente, pero creo que errado en sus disparos contra una opinión libre y personal.
    Da la sensación, por su respuesta, que ha entrado «con la escopeta cargada» contra la primera opinión que no se ajusta a lo que usted le gustaría leer. O a su prisma de visión.
    ¿Acaso he manifestado yo que tener una escudería española no sea un motivo de orgullo??, eso lo ha dicho usted, no yo (cosa, por cierto, en la que estoy de acuerdo).
    Yo no estoy «dando palos» a nadie, ni «cebándome» con un equipo… simplemente estoy haciendo un juicio crítico de la situación real actual de una escuadra, sea HRT, o fuera Williams (por poner una no española). No lo tome como un ataque malintencionado, pues no lo es. Me he de ajustar a la realidad con los lectores (aún a costa de poder equivocarme), y decir la verdad de lo que veo y pienso (lo cual evidentemente puede no ser compartido). De la misma forma que he de criticar una mala actuación de Alonso, por ejemplo, cuando la tenga (en vez de poner una venda en los ojos por ser español), o de igual manera que denotar una pifia de Schumacher, Hamilton, o Marussia…

    ¿Me puede decir entonces, en qué parte de lo que comento falto a la verdad u ofendo?? Decir las cosas claras puede resultar a veces crudo, brusco, desilusionante, pero no falaz. Dice usted que lleva poco siguiendo nuestra Web… si llevara un tiempo, me habría leído cosas muy buenas y positivas sobre HRT (cuando las han hecho), al igual que críticas, cuando he visto cosas negativas.
    — He dicho que HRT no fue capaz de llegar a pretemporada, y que no la hizo… ( es falso eso???)
    — He dicho que no llegó a tiempo y en condiciones de competir al primer GP… (falto a la verdad??)
    — He dicho que han tenido que emplear las primeras 4 citas como «pretemporada particular»… (es también mentira, cuando son palabras no mías sino de propios integrantes del equipo??)
    — He dicho que tampoco han ido a los UNICOS entrenos de temporada en Mugello

    En fin, dígame en qué me estoy equivocando. Y ojo, que no estoy diciendo que merezcan nada malo, ni nada por estilo… sólo digo (textualmente) que el panorama es oscuro. Si usted lo quiere ver como un arco iris me parece correcto, pero entienda que haya muchos que no opinen así.
    ¿Realmente piensa que un equipo de la máxima categoria del automovilismo mundial, que no llega a los plazos, pretemporada, primer GP, 107%, entrenos, etc,etc…transmite (y cito sus palabras) mucha seriedad?? ¿Eso es ser muy serios?… Yo ya no me meto en los problemas y carencias terceras… pero eso no es, desde mi punto de vista, imagen de seriedad.
    ¿Realmente piensa que HRT es el equipo que más evoluciones ha ganado desde el primer GP a hoy????? ¿De verdad???…¿me enumera y constata algunas cuantas, para comparar?? (Lo de la fiabilidad no me vale, pues hoy día los F1 practicamente no rompen ni fallan casi nunca, o muy poco. Y eso vale para todos los equipos).
    ¿Ha mejorado su rendimiento en pista?? Pues claro… faltaría más… si despues de cinco carreras siguiera sin entrar en el 107%, usted me dirá… aunque sólo sea por comprensión del coche. Pero respecto a sus rivales, lo cierto es que ha empeorado (revise los datos). Piénselo de esta forma: ¿cree que HRT está en disposición de ganar en pista a Marussia (en condiciones normales)????

    Yo estoy orgulloso de HRT. Le doy toda la importancia que tienen. Y considero encomiable su esfuerzo con lo que tienen. Pero no puedo falsear, ni pasar la mano por el lomo y mirar hacia otro lado por ser un equipo español y humilde.

    Saludos.
    PD: probablemente le asombraría a usted, y de qué manera, saber de mi incuestionable y dilatada relación con el verdadero «Nippon Ichi», probablemente (seguro) el piloto de más trascendencia en mi vida.

  3. Nippon ichi, es que la fiablilidad no es un avance, la fiabilidad es un requisito para participar en carreras. A una C15 le pido fiablilidad, a un F1 velocidad… dando la fiabilidad por supuesto :S

    Si HRT te transmite seriedad, será que te empeñas en verla. Por favor, si ni siquiera aparecieron a Mugello por falta de past… digo por la mudanza. Esa sede tan permanente (si no me equivoco prestada) dudo que hay en día sea mucho más que un pabellon vacío.

    Y si, tanto ha mejorado su rendimiento en pista y fiablilidad, que Narain se retiro por averia y DLR lo doblaron los Marussia….

    Para el señor Ion Enparan… Asteburu hontan HRTn atzeko katuakin ibili dekena Zumaikua dek.

  4. Parece ser que algunos olvidan en que condiciones entro Hispania, lo que JR Carabante lastró a esa escudería, si HRT fué adquirida por Thesan Capital, fué por algo evidente, SI NO SE HACÍA ASÍ LA ESCUDERÍA DESAPARECÍA, y hasta el propio Eclestone les dió ul ultimatum.

    Dicen ustedes que no ven seriedad, la seriedad se gana a base de esfuerzo, de ganas de superación, y sobre todo dando muestras de que se puede estar ahí, Para desgracia de HRT ahora no hay Telefónica, No hay Repsol, y si hay Banco de Santander es solo para los ya consagrados. HRT para su desgracia tiene que irse arrastrando en busca de patrocinadores, y pese a ello no los consigue, lo máximo que obtiene son acuerdos de colaboración por espacio de un año o un par de años.

    Dicen también que HRT no llegó a la pretemporada, pero es que tampoco lo hizo Marussia, y sin embargo con ellos nadie se mete a ellos pocos periodistas les critican, y eso que siguen estando a mas de 4 segundos de los mejores tiempos. y siguen siendo del pelotón de los torpes. Si claro HRT también lo son. pero el año pasado estaban en esta misma prueba a mas de 5 segundos, practicamente a 6, y sin embargo en el gran premio de España se han quedado a tan solo 4 segundos, y a menos de 5 decimas de Marussia, con la que tanto la comparan ustedes.

    No sé debe ser que yo he visto otra carrera, porque no he visto que «los marussia» doblasen a de la Rosa, Pic abandonó (igual que Karthikeyan) y Glock que fué el piloto que teminó, finalizó a 2 vueltas de Maldonado, mientras que De la Rosa lo hizo tambien a dos vueltas, pero mas tiempo de desventaja. Glock no dobló a De la Rosa, ya que no llegó a sacarle 1 vuelta de ventaja.

    Si es cierto también que en el primer gran premio HRT no llegó, pero eso mismo le pasó a Hispania en los dos primeros campeonatos en los que participó. Quizás es que no hay mas ciego que aquel que no quiere ver, pero si repasamos los tiempos en esos dos campeonatos, y las condiciones que había en los monoplazas participantes, nos encontramos con que Hispania estaba de media a 7 segundos de la cabez, y en casi todos los grandes premios andaba con problemas de fiabilidad, y de entrar dentro del porcentaje del 107%, en la temporada 2012 salvo en Australia, donde apenas les dió tiempo a montar los monoplazas (hacía tan solo 6 días que habían superado los crash test de la FIA), pero en el resto de grandes premios han estado siempre dentro de ese límite, ¿Acaso eso no es progresión?, ¿A caso eso no es signo de evolución y de mejora de la escudería y del monoplaza?. Bueno el prisma como ustedes dicen tiene un abanico de muchos colores, pero para mí está claro, mas que claro cristalino, HRT merece mejores comentarios y no solamente críticas.

    Tampoco es cierto que yo les haya llamado mentirosos, o que van soltando falacias, solo he dicho y creo recordarlo con bastante fiabilidad, que con malos comentarios y con palos no se ayuda.

    Saludos.

    PD: estimado CCPuertas, es posible que usted también se sorprendiera de ver la amistad que al verdadero «NIppon Ichi» y un servidor les une, y desde hace casi ya 41 años. De hecho si elegí este nick para registrarme fué precisamente en su honor.

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