España 2012 en imágenes
hace 13 años
Algunos circuitos tienen su seña de identidad característica, una estampa que con sólo verla, el buen aficionado sabe dónde está: Monte Carlo, su túnel y sus yates; Suzuka, su noria; Montreal, ese muro… y Laguna Seca, su “Sacacorchos”. Este es el icono de Montmeló:
¡Bienvenidos, pues, a España, amigos… prepárense para disfrutar de un bello espectáculo!
Y valla si hubo espectáculo… del bueno. Emoción, incertidumbre, tensión, gloria y fracaso… desde los primeros instantes.
Un equipo se llevó la palma, después de muchos sufrimientos tras años de desierto. Aunque no todos sus integrantes gozaron de fortuna.
Y otra escuadra también lo celebró como si hubiera ganado. Lo han pasado mal… pero parece que ahora pueden haber encontrado el camino. Si lo confirman, serán temibles. Por cierto, el trabajo en los pit-stop de Ferrari, es digno del mejor reloj suizo: alta precisión.
Lotus lo sigue rondando. Está para ganar carreras. Casi no es exagerado decir que es el equipo más serio y regular de este inicio. Y con dos pilotos sublimes.
Sauber es la otra gran revelación del campeonato, junto a Williams. También cuenta con dos fueras de serie al volante. Ayer Checo no tuvo la tarde… pero lo suplió su compañero japonés: los dos hachazos que metió a Button y a Vettel, fueron para grabarlos y ponerlos en las escuelas de pilotaje… por todo: a quiénes se les dio, dónde se les dio, y de qué forma… arriesgada y límite, pero limpia.
Cómo sufrieron ayer los Red Bull, en una pista que anteayer era el paradigma de sus monoplazas. Vettel, con oficio y cabeza, al menos capeó el temporal y minimizó daños. Webber se perdió todo el domingo.
No se auspiciaban buenos vientos a priori para Mercedes en Barcelona. Y así fue. Aguantó el tipo Nico e incluso recogió más de lo esperado. Michael volvió a no tener la tarde… y van… La crispación y las urgencias tal vez le estén llevando a cometer errores graves, impropios de un campeón con su bagaje.
Otra oportunidad perdida en McLaren. Visto el ritmo de Hamilton, y su tiempo de calificación, puede que en carrera no hubiera tenido rival… se tuvo que conformar con salvar los muebles con una brutal remontada. Button desconocido en Barcelona. Escaso botín para Woking.
No tenía Force India coche para Montmeló, pero entre pifias de unos y otros Hulkemberg se coló hasta rascar un puntito. No obstante, su rival hoy es Toro Rosso… los otros ya le quedan algo lejos. Tendrá alguna buena carrera, pero no les vemos cerca del podio, como a veces a Sauber o Williams.
Toro Rosso es claramente la escuadra más floja del grupo medio. Robará algún punto de tanto en tanto, y poco más. Bien Vergne, que se está comiendo a Ricciardo.
Caterham sigue donde estaba. No alcanza a más de momento, y esta va a ser su tónica. Como mucho, en alguna ocasión se pueden colar en Q2… otro año ya veremos…
Marussia ha progresado algo, sobre todo en relación al año pasado. También ha mejorado de Marzo a ahora… el problema es que los demás lo hacen igualmente, con lo que siguen a igual distancia. Poco a destacar en Barcelona, salvo sus ya repetitivos problemas de fiabilidad.
Si no llegas a pretemporada y no la haces… si tampoco llegas al primer GP… si empleas las primeras carreras como test… si te saltas los únicos entrenos oficiales del año (Mugello), y encima apenas evolucionas el monoplaza… uff. Oscuro panorama. Mientras los demás, en mayor o menor medida, suben algún peldaño, la sensación es que HRT queda anclado (o incluso los baja). Las cámaras “on-board” mostraban la realidad: daba escalofríos ver cómo sufría un pilotazo como De la Rosa para conseguir llevar el coche por lo negro...
Pero acabamos con el protagonista. La gloria para él, que la mereció sin paliativos. Carrera para enmarcar. Prodigiosa. Pocas veces veremos a dos campeones de esta talla aupando en hombros a un tercero… Por algo será.
Y así acabó el cuento. Con final feliz. Llega el banderazo para España. Yo los espero tomando el sol en un yate… en Monte Carlo. Hasta entonces.
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>> Fotos: Google Images
5 Comentarios
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Lo siento CCPuertas, pero no comparto tu opinión, y menos en lo que respecta a la escudería española HRT. No sé si serás o no español, hace poco que sigo esta página, pero desde luego opiniones y comentarios como los tuyos son los que sobran.
Por suerte este equipo que hoy hay en pista, no tiene nada que ver con el proyecto inicial, aquel Hispania que JR Carabante le robó a Adrián Campos, y sí digo bien, le robó, porque Adrián fué engañado por el dueño de la marca Hispania, se aprovecho de él, de su estructura con el equipo Campos Meta, y luego le sacó del equipo. Pero bueno eso no viene al caso ahora.
Con respecto al primer monoplaza que se puso en pista en el Gran Premio de Melbourne, el F112 de HRT es con mucho el que mas evoluciones y mas fiabilidad ha ganado, y eso que pseudoperiodistas como tú no hacen mas que pegarle palos. La seriedad que esta escudería transmite hoy en día, es mucha. Ha mejorado su rendimiento en pista, ha evolucionado el coche, ha logrado una sede permanente en España, y además se está españolizando a pasos agigantados, eso querido amigo CCPuertas, ES UN MOTIVO DE ORGULLO PARA TODOS LOS ESPAÑOLES, SOBRE TODO PARA LOS QUE SOMOS AFICIONADOS A LA F1, y que nos acordamos de todos aquellos pilotos que siendo españoles han participado alguna vez en este gran circo.
Así que mejor que cebarte y criticar a una escudería como HRT, mejor harías intentando al menos darles la importancia que tienen, que con los tiempos que corren y con la crisis galopante que vive nuestro pais, ya es mucho. GOOO HRT GOOOO. VIVA HRT, VIVA PEDRO Y VIVA DANI CLOS.