El británico Jenson Button ha vencido sus problemas de subviraje para ser el más rápido sobre el asfalto catalán con su McLaren en una entretenida segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España donde las escudería se han dedicado a probar en tandas cortas durante la primera hora y tandas largas durante la media hora final la resistencia de los neumáticos Pirelli de cara a la decisiva calificación de mañana y a la imprevisible carrera del domingo.

Probablemente en la tercera sesión de libres saquemos más conclusiones al respecto de las gomas y las estrategias pero parece que el compuesto blando tiene una vida media de 14 o 15 vueltas por juego mientras que el neumático duro puede llegar a las 20 vueltas como máximo si se mantienen las actuales condiciones atmosféricas con la temperatura del asfalto superando los 40 grados.

Con un tiempo de 1’23″399, el piloto inglés superó a Sebastian Vettel en 164 milésimas, relegando al Mercedes de Nico Rosberg a la tercera plaza, al McLaren de Lewis Hamilton a la cuarta y a los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean a la quinta y sexta respectivamente aunque el panorama invita a pensar que los Lotus pueden dar la campanada este domingo y optar a la victoria como ya sucediera en Bahréin.

El australiano Mark Webber les siguió en séptima posición con el segundo Red Bull a 666 milésimas del mejor crono, mientras que Schumacher, Kobayashi y Hülkenberg completaron el top ten con todos a menos de un segundo de Jenson Button.

Mientras, Fernando Alonso tuvo que conformarse con la decimocuarta plaza después de haberse turnado en la primera posición de la tabla al comienzo de la sesión con el Mercedes de Schumacher y el Sauber de Sergio Pérez, que sufrió una salida de pista sin consecuencias, al igual que Mark Webber unos minutos antes.

Como ya comentábamos, los equipos se concentraron en tandas largas con altas cargas de combustible en la parte final de la sesión por  lo que los cronos marcados al principio durante los cortos stints iniciales permanecieron inamovibles.

El único monoplaza incapaz de registrar un tiempo fue el HRT de Narain Karthikeyan, que sufrió problemas eléctricos como ya le sucediera a Dani Clos en la primera sesión. Su compañero Pedro de la Rosa finalizó vigésimotercero a menos de un segundo del Marussia de Timo Glock  y a 571 milésimas de Charles Pic.

Mañana a partir de las 11 de la mañana tendrá lugar la tercera sesión de entrenamientos libres y a partir de las 14:00 la decisiva calificación en el circuito catalán de Montmeló.

>> Tiempos: Formula1.com

>> Fotos cortesía de Photo4.

2 COMENTARIOS

  1. Creeis que Ferrari ha dado el paso a delante que necesitaban? No creo que mañana opten por la pole, pero tampoco creo que esten en la posicion 14 y en la posición 11. Creo que han conseguido rebajar la desventaja de tiempo con sus contrincantes y que tienen un ritmo con los neumaticos duros a la altura de los mejores. Voy a hacer la quiniela, aunque no se a quien poner, este año esta muy dificil 🙂
    Saludos

  2. Hombre, yo creo que sí han dado un buen paso, el colocarse primero con las duras y sin despeinarse es un buen dato. Aunque no creo que estén realmente primeros, pues por aquí se comentó el otro día que la diferencia entre duros y blandos sería de 0,8 y Vettel mejoró 1,2, o sea, que algo más cambió a parte de los neumáticos. Aunque esos 0,4 extra, son los que le separaban de Alonso.
    Lo que si que está por ver es que hará Ferrari con las blandas, creo que en los libres 2 no habían dado ninguna vuelta limpia. A ver si solucionados los problemas con las gomas más duras, ahora se les atragantan la blandas!!! Ay! que sufrimiento…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.