Parece que las nuevas mejoras en el F2012 han surtido efecto pues el español Fernando Alonso ha ocupado la primera posición con su Ferrari F2012 en los primeros entrenamientos libres que han tenido lugar en el Circuit de Catalunya, aunque no marcó su primer registro hasta bien entrada la sesión pero su crono de 1’24”754 a falta de veinte minutos para el final de la sesión fue suficiente para desbancar a Sebastian Vettel de lo alto de la tabla de tiempos, mejorando incluso dicho tiempo en más de tres décimas poco después para finalizar en el liderato gracias a su tiempo de 1’24”430.

Hasta que el asturiano comenzara a marcar la pauta, habían sido Sebastian Vettel y Kamui Kobayashi los que durante gran parte de la sesión coparan la primera posición de la clasificación, teniendo que conformarse con el segundo y tercer lugar respectivamente al final de la sesión.

El más rápido de los pilotos probadores que rodaron hoy durante la sesión fue Valtteri Bottas con su Williams, que alcanzó un brillante quinto puesto final tras haber sido segundo durante bastantes minutos. Los otros probadores presentes sobre el abrasivo asfalto barcelonés fueron Jules Bianchi (en lugar de Paul di Resta), el americano Alexander Rossi (Caterham) y el catalán Dani Clos con HRT que finalizó en último lugar tras sufrir problemas mecánicos al final de la sesión para terminar marcando un mejor crono de 1’31”618 a más de dos segundos y medio de su compatriota Pedro de la Rosa.

Con Jenson Button (4º) y Lewis Hamilton (8º) probando el nuevo morro de McLaren y los demás candidatos a la victoria evaluando el rendimiento de los neumáticos Pirelli de cara a la calificación, las espadas siguen en todo lo alto de cara a la segunda sesión de entrenamientos libres cuya crónica les haremos llegar esta tarde desde Montmeló.

>> Tiempos: Formula1.com

>> Foto cortesía de Scuderia Ferrari.

2 COMENTARIOS

  1. No hay que hacerse ilusiones, pero mejor acabar primero que no decimo. Ojala sea de verdad!

  2. No es por hechar leña al fuego, pero, si las mejoras fueron para los F2012, x q vemos a Massa n el lugar #12, como dice mi papá, el Sr. Carlos Staff, no s el arco ni la flecha si no el Indio q los usa,…Como siempre saludos desde Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.