El francés Romain Grosjean con su Lotus E20 ha vuelto a ser el piloto más rápido en los test de Mugello, marcando el crono más rápido de la semana con un tiempo de 1’21”035 cuando faltaban escasamente un par de horas para la conclusión de la jornada. A menos de un cuarto de segundo le ha seguido en la tabla el campeón del mundo Sebastian Vettel con un registro de 1’21”267 marcado durante la sesión matinal.

Lo más llamativo del día fueron las nuevas mejoras presentadas por Ferrari, que ya ayer dejaba caer algunas novedades en el morro de la mano de Felipe Massa y que hoy ha mostrado la nueva zaga del F2012 probada por Fernando Alonso aunque la prueba no haya estado exenta de problemas pues el asturiano sufrió una salida de pista en la curva 12, chocando contra las protecciones y dañando el frontal del monoplaza lo que requirió dos horas de reparaciones antes de poder volver a pisar la pista.

En cuanto a los nuevos escapes, muestran un diseño más convencional con la salida de refrigeración proveniente del radiador más estrecha para prevenir la presencia de flujos de aire más lentos en una zona donde se pretende todo lo contrario por lo que los expertos opinan que podrían ganar hipotéticamente de dos a tres décimas por vuelta con el nuevo diseño frente al utilizado a comienzos de temporada que resultaba más arriesgado. Tras marcar la pauta durante la mañana, Alonso finalizó tercero a tres décimas de Grosjean y una de Vettel.

Le siguió en la clasificación Daniel Ricciardo(Toro Rosso) y Sergio Pérez, de cuyo Sauber se rumoreó el intento de probar una versión propia del DRS de Mercedes con el conducto adherido a la parte externa de la carrocería pese a que el diseñador jefe del equipo lo desmintió durante el break de mediodía asegurando que la implantación del sistema era más costosa que sus beneficios a corto plazo y que los elementos apreciados en el Sauber durante los test de hoy eran para simples medidas de presiones.

El alemán Nico Hülkenberg le siguió en sexta posición, a menos de una décima de segundo tras haber compartido el Force India con Paul di Resta, que pudo rodar durante la mañana pese a que los posteriores registros de Pastor Maldonado (Williams), Oliver Turvey (McLaren) y Nico Rosberg (Mercedes) le relegaran finalmente a la décima plaza.

La salida de pista del Caterham de Heikki Kovalainen (que fue el piloto más activo en pista con 139 vueltas) nos recordó las declaraciones de Vitaly Petrov asegurando que no debería probarse en Mugello ya que el circuito no es lo suficientemente seguro para albergar estos test refiriéndose a las escapatorias del mismo, aunque otros pilotos como los australianos Webber y Ricciardo hayan encontrado estos test extremadamente satisfactorios gracias al dinamismo del diseño del trazado propiedad de Ferrari.

Tras el Caterham del finés, cerró la tabla el Marussia de Timo Glock a casi dos segundos y medio del mejor registro de Romain Grosjean.

Tras estos test, nos aguarda una espera con las espadas en todo lo alto hasta el Gran Premio de España, el cual presenciaremos en directo al igual que los afortunados ganadores de nuestro concurso de entradas, a los cuales les damos nuestra más sincera enhorabuena.

Tiempos cortesía de F1tests.co.cc

4 COMENTARIOS

  1. No creo que los escapes del Ferrari varien mucho de aqui a Barcelona, aunque recibiran optimizaciones. Ferrari ya ha hecho las pruebas con los escapes, y ahora queda mejorar la aerodinamica.
    ¿Alguien sabe más o menos las velocidades punta de los monoplazas en Mugello? O no las miden?. Aunque no creo que Ferrari haya mejorado su velocidad punta, porque excepto los escapes, no parace que haya ninguna novedad aerodinamica importante

  2. No estaría muy seguro que no varíen los escapes de Ferrari de aquí a Barcelona.

    De momento, en tres días hemos visto tres escapes, y muy diferentes entre ellos.

    En el de hoy, se puede apreciar, que en línea con los escapes, se sitúan unas escamas en la tapa motor, antes y después de la salida del escape, entiendo que serán para sumar al flujo de los escapes, el caudal de aire de refrigeración de los motores, en una línea o canal de aire más o menos estrecha, y que parece apuntar al ala viga, en lugar de al difusor.

    Lo que me sorprende es que parece apuntar al ala viga, en lugar de al difusor. Hasta donde yo sé, es más eficiente el difusor, pero es posible que las fotos no me den la perspectiva adecuada.

    Es de esperar que en Barcelona veamos los pontones modificados, tal como se ha venido comentando.

  3. Clemente, a mí también me gustaría ver una comparativa de velocidades punta en estos test de Mugello.

    No he encontrado información en ningún sitio. Si algún compañero del foro lo encuentra, por favor, que lo ponga.

    Por otro lado, se echa de menos comentarios de los compañeros del otro lado del charco. SALUDOS A TODOS DESDE ESPAÑA.

  4. Aunque no creo que a Ferrari le haya cambiado mucho la velocidad punta. Pero, como dice Paco, si alguien tiene la tablas de velocidad punta, que las enseñe

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