Últimamente se vuelven a escuchar rumores sobre la llegada de Mark Webber a Ferrari el año que viene, como compañero de Fernando Alonso y sustituyendo a Felipe Massa. Hace dos años se escucharon los mismos rumores cuando el australiano ganaba consecutivamente en Montmeló y en Mónaco, pero esta vez podrían convertirse en realidad.

Mark Webber y Fernando Alonso

El futuro de Massa parece ya decidido en Ferrari. Si la temporada pasada no obtuvo ni la mitad de puntos que su compañero de equipo, este año, con mucha más igualdad técnica el brasileño va camino de aportar muy poco al equipo en el Campeonato de Constructores.

Sergio Perez, piloto de la Academia de pilotos de Ferrari, es otro candidato para sustituir al brasileño pero en la Scuderia no acostumbran a fichar a pilotos con tan poca experiencia como la del mexicano, que sólo tiene 22 años.

Así que si a Perez le faltan una o dos temporadas de experiencia para llegar a Ferrari, la de Webber es una opción bastante lógica. En la Scuderia el australiano está muy bien valorado y de hecho en el pasado ya ha habido contactos entre ambos. Webber es rápido y no se anda por las ramas, tiene mucha experiencia, y además se lleva bien con Fernando Alonso, quien también ha sido un piloto de Flavio Briatore.

Mark Webber lleva a Fernando Alonso al finalizar el Gran Premio de Alemania 2011

En su sexta temporada consecutiva en Red Bull Webber renueva su contrato cada año, por lo que para la próxima temporada mantiene sus opciones abiertas entre Red Bull y Ferrari. A sus 35 años y en la parte final de su trayectoria deportiva en F1, para Mark, como para cualquier otro piloto, acabar en un equipo como Ferrari es una tentación muy fuerte.

Si Webber dejara Red Bull, quedaría un hueco para que un piloto del programa de jóvenes pilotos, Daniel Ricciardo o Jean Eric Vergne, pero ambos serían todavía pilotos con muy poca experiencia para ser compañeros de un bicampeón del mundo. En Red Bull probablemente preferirían mantener a Webber en 2013, así que es probable que el australiano tenga que consultar con la almohada si continuar en Red Bull, donde goza de la confianza y el apoyo de Adrian Newey y el propietario, Dietrich Mateschitz, o aprovechar una oportunidad que podría no volver a presentarse y pasar a pilotar para el equipo más laureado de la F1.

4 COMENTARIOS

  1. Entiendo, Ion, que Kubica queda, definitivamente, descartado?
    Peor aún que Kubica no se ha repuesto (ni se tiene confianza en ello) de sus lesiones en el raly?
    Weber es, parece, un bien tipo y sobre todo,-que es lo que nos interesa,-un buen piloto pero, ya sabéis, para gustos y preferencias no hay suficientes matices de colores, me hubiera gustado a Kubica, mano a mano, pilotando contra Alonso, los dos mejores con el mismo bólido. Una pena!!!.

  2. A mi tambien me hubiera gustado más kubica, como dice David, pero viendo que su recuperacion esta dificil, una buena opcion es Mark Webber. Si al final ocurriera esto, no estaba Hamilton buscando en Red Bull?. Me acuerdo que en el Gp de Canada del año pasado, habian rumores de que Hamilton se reunio con Hornet y esto le parecio mal al equipo McLaren. ¿Cuantos años le quedan de contrato a Hamilton?. Si al final se marcha Webber, no creo que cojan ni a los dos pilotos de Toro Rosso ni a Buemi. El tiempo lo dira

  3. Estoy viendo que en Mugello las cosas van bien ( o bien para mi gusto) y eso me empuja a preguntaros qué sensaciones tenéis, qué pensáis, qué carajo nos espera en Monmeló..la p. burra quiero carreras!!!!

  4. Como dice David, queremos carreras, y como eh dicho n imnumerables ocaciones, esta s una de las mejores temporadas q e visto desde ac mucho, y Webber n Ferrari seria algo para ver y deleitarc, pero queda en la mesa de darc esta contrtacion, quien lo sustituira n el RRR??? A mi parecer ya q Ferrari esta cambiando mucho su forma de trabajar el mas acto para el puesto seria Checo, en lo personal me gustaria ver a Checo n la Ferrari…saludos desde Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.