Después de las adversas condiciones meteorológicas que los equipos encontraron ayer, hoy la mañana ha amanecido algo mas fría, pero sin rastro de la lluvia. Las bajas temperaturas han hecho que prácticamente nadie rodará durante la primera media hora de sesión. Luego la actividad en pista ha ido aumentando hasta convertirse en frenética. La segunda jornada de test en Mugello ha concluido con un empate en lo mas alto de la tabla de tiempos, tanto Grosjean como Kovayashi han marcado un mejor crono de 1’21”603.

Justo tras ellos han quedado los dos pilotos de Red Bull, Vettel ha sido el mas rápido. El alemán ha rodado por la tarde, marcando un tiempo de 1’21″825, mientras que Webber rodaba por la mañana siendo sólo 0,172″ mas lento que su compañero. En quinta posición encontrabamos a Felipe Massa, quien con su Ferrari ha detenido el crono en 1’22″257.  De los resultados de hoy debemos destacar el discreto crono conseguido por Paffett, quien ha marcado el 11º mejor tiempo del día, ha sorprendido verle completando pocas vueltas y varias de ellas han sido rodando a velocidad constante por la recta principal. Menos vueltas ha dado Force India, sólo 14 vueltas ha completado Di Resta, prácticamente todas ellas en los últimos minutos de la sesión. En el lado contrario nos encontramos a Schumacher, quien con 144 giros ha sido el hombre mas activo del día. En Mercedes no hemos visto grandes novedades, se han centrado en trabajar con los diferentes compuestos de Pirelli para terminar de corregir los problemas de degradación de los que se quejaba el piloto alemán.

Los equipos han intentado recuperar el tiempo perdido ayer, así que durante la mañana hemos podido ver innumerables pruebas. De los primeros en rodar ha sido Charles Pic, Marussia trae un buen numero de mejoras a estos entrenamientos. Entre ellas hemos visto una nueva suspensión trasera y un nuevo alerón delantero. Entre los grandes, hemos visto como Red Bull rodaba embadurnado en parafina montando un nuevo alerón con una parte central mostrando una pronunciada curva.

Ferrari está trabajando muy duro intentando mejorar el rendimiento obtenido en las primeras carreras, el coche de hoy tenía algunas diferencias respecto al que ayer pilotó Alonso. En la trasera hemos visto una parte baja muy limpia y unos nuevos escapes que apuntaban al centro, estos escapes nos recordaban mucho a los primeros que vimos en Jerez… Y para mañana los de Maranello tienen previsto probar otra nueva configuración de escapes y de tapa motor. Durante la mañana hemos visto como el Ferrari de Massa completaba vueltas transitando por la calle de boxes, donde los ingenieros tomaban medidas para ver como los nuevos escapes podían afectar al calentamiento de las gomas. No sabemos si las mejoras darán resultado pero podemos asegurar que se están probando multitud de soluciones diferentes.

El resto de equipos también han estado probando infinidad de componentes. Hemos visto como todos los coches circulaban llenos de sensores para medir temperaturas o el flujo del aire. Tras las primeras carreras ya no hay problemas de fiabilidad que cuestionarse y en estos entrenamientos los equipos están completando programas para probar mejoras muy concretas, de ahí que no veamos largas tandas o simulaciones de carrera. Los equipos están completando tandas de 5 o 6 vueltas, vuelven a boxes para estudiar los datos y salen a pista de nuevo.

Para mañana la predicción del tiempo es buena, así que esperamos ver otro día interesante en pista.

1 COMENTARIO

  1. Parece que en Ferrari estan trabajando muy duro para conseguir un coche a la altura de los mejores. Massa ha dado muchas vueltas. teniendo en cuenta que, como dice el articulo, eran tandas de 5 y 6 vueltas. Yo me he fijado en algunas fotos y los pontones del Ferrari son bastante diferentes a los del Sauber. No se si utilizaran el efecto Coanda, pero los del Ferrari estan carenados aún y los del Sauber tienen unos pontones lisos. No se si a lo mejor Ferrari quiere utilizar otro tipo de escapes y no seguir los modelos mostrados por Red Bull y Sauber. En estos test se puede preveer algo, pero las mayores novedades las veremos en los libres de Montmelo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.