Primera jornada de tests en Mugello
hace 13 años
La adversa climatología ha marcado el primer día de test en el circuito italiano de Mugello donde Fernando Alonso ha marcado el mejor crono bajo la lluvia en una jornada más corta de lo habitual debido a la bandera roja mostrada por la escasa visibilidad que impediría el despegue del helicóptero médico del trazado italiano en caso de necesidad.
El Ferrari F2012 con el cual ha rodado el asturiano durante la sesión de hoy ha presentado una disposición de los escapes similar a la adoptada por Sauber con vistas a determinar su efecto sobre la eficacia aerodinámica del monoplaza y evaluar las mejoras a adoptar en el próximo Gran Premio de España.
Tras una mañana con el cielo encapotado en la cual la mayoría de los pilotos participantes han aprovechado para rodar lo más posible marcando los mejores cronos del día, ha llegado una lluvia torrencial durante la tarde que ha echado por tierra los planes de todas las escuderías presentes que se han limitado a efectuar pruebas de menor importancia dada la imposibilidad de acumular kilometraje y obtener datos relevantes.
El segundo clasificado ha sido el australiano Mark Webber con su Red Bull, el cual mostraba una compleja batería de sensores como puede verse en la imagen aunque el RB8 presentaba prácticamente la misma configuración que en Bahréin. Les siguió en la tabla el francés Jean-Eric Vergne con su Toro Rosso, causante de la primera bandera roja de la sesión mientras que la segunda fue provocada por el Mercedes de Nico Rosberg (que finalizó quinto tras el Lotus de Jerome d’ Ambrosio y por delnate del Sauber de Kamui Kobayashi) y el propio Alonso ya que por problemas mecánicos los monoplazas de ambos se detuvieron durante la misma vuelta en las curvas 4 y 8 respectivamente.
Los pilotos probadores de McLaren, al repartirse la jornada tuvieron suerte dispar pues Paffett apenas pudo rodar cuatro vueltas frente a las 30 de Turvey, ocupando con sus registros los lugares decimosegundo y séptimo de la clasificación de hoy. Otro piloto que tampoco rodó en demasía (18 vueltas) dadas las condiciones meteorológicas fue Jules Bianchi con el Force India pese a lo cual marcó el octavo mejor crono a tres segundos de Fernando Alonso y por delante del Caterham de González, el Marussia de Pic y el Williams de Bottas.
Michael Schumacher cerró la tabla con solo cinco vueltas al trazado de Mugello pero sin registrar tiempo alguno por lo cual esperará como todos nosotros que mañana se cumplan las previsiones que auguran nubes y claros pero sin la omnipresente lluvia que ha estropeado la primera jornada de test.
Tiempos cortesía de F1tests.co.cc
11 Comentarios
Deja una respuesta
No hay ninguna foto de los pontones nuevos del Ferrari?