Durante los tres primeros días de Mayo se celebraránen el trazado italiano de Mugello los únicos test de Fórmula 1 previstos durante esta temporada aparte de los ya celebrados en Montmeló y Jerez durante el invierno y del test de jóvenes pilotos previsto para Abu Dhabi en noviembre (al cual solo comparecerán Red Bull y Toro Rosso) o Silverstone en julio (los equipos pueden escoger solo uno de ambos aunque pueden evitar el de Silverstone si la climatología fuera adversa y unirse al de Abu Dhabi a final de temporada).

Durante este próximo martes, miércoles y jueves, entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde hora local rodarán once de las doce escuderías presentes en el mundial ya que la española HRT ha decidido no participar en los mismos y centrarse en su traslado a la nueva sede en la Caja Mágica de Madrid. Asimismo, habrá una pausa a mediodía entre la una y dos de la tarde las tres jornadas.

Estos test son de vital importancia para probar los nuevos elementos que pueden marcar el devenir de la temporada europea. En McLaren se había especulado con que Hamilton y Button podrían pilotar en Mugello a pesar de que inicialmente solo estaba previsto que los pilotos de pruebas Gary Paffett y Oliver Turvey rodaran sobre el asfalto del circuito propiedad de Ferrari. A pesar de que el pobre rendimiento de los McLaren en Bahréin había avivado dicho rumor finalmente no probarán ninguna evolución importante según palabras del propio Button (al contrario que sus mayores rivales en el campeonato) y no variará la alineación de la escuadra inglesa por lo que Paffett y Turvey serán los únicos pilotos de pruebas que acaparen toda la actividad de su escudería mientras que otros probadores como Bianchi (Force India), Bottas (Williams), D’Ambrosio (Lotus) y González (Caterham) también dispondrán de una jornada para rodar en Mugello

Ferrari confirmó que Fernando Alonso rodaría durante el martes y el jueves mientras que Felipe Massa tomaría el relevo del asturiano durante la sesión del miércoles.

A falta de la confirmación de Red Bull sobre su programa para dichos test, las alineaciones previstas son las siguientes:

3 COMENTARIOS

  1. Que se le pasara por la cabeza a Massa, viendo como a Alonso corre un dia más que él?. Tiene que ser molesto ver que hay más confianza en tu compañero de equipo que en ti. Y lo mismo pasa en Sauber, dos días Kobayashi, uno Perez.
    ¿Sabeis como se decide los turnos en los entrenamientos? ¿Es al azar? ¿Piedra, papel, tijeras?

  2. Sr. Clemente ya q expuso el tema, a mi concepto no tiene nada q ver o q tenga mucha relevancia quienes salen a rodar uno o dos dias, hay cosas mas interesantes q ver, como l xq de stas pruebas, y son eso, pruebas, para medir las posibles mejoraas o modificaciones q han hecho a los monoplazas de cada escuderia…saludos desde Panamá

  3. Si, como dices kike, los tests estan para probar el coche. Aunque yo lo decia del punto de vista de que aparte que en los test, en las carreras tambien dan más confianza a Alonso que a Massa. A Massa tiene que tener la moral por los suelos.
    A mi me queda una duda: ¿Como se eligen los dias en los que los pilotos corren?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.