Bahréin 2012 en imágenes
hace 13 años
Finalmente las banderas a cuadros de la F1 se impusieron sobre las de tonalidades políticas, (o dicho de otro modo, los intereses y el vil metal se impusieron a otras disquisiciones más peliagudas)… y la competición volvió a Bahréin.
No obstante, las tradiciones y distintas culturas hay que respetarlas, por lo que nos tuvimos que conformar con sucedáneo de champagne… y con “ropa larga”.
La carrera no defraudó. Y si hubo quien salió con un buen espaldarazo de Sakhir, éste fue el equipo Red Bull: se había dudado mucho de ellos, enterrándoles casi… y ahí están… hasta ayer con regularidad... y ya ahora, ganando.
El otro gran protagonista del fin de semana: si alguien dudaba o miraba su regreso con desconfianza, ayer se llevó un buen rapapolvo. Kimi en estado puro. Es como es… y sus caprichos o extravagancias gustarán más o menos, pero esas cosas nos deberían dar igual. Raikkonen ha nacido para correr sobre un F1. Carrera de campeón del mundo (lo que es). Aunque aún ha de quitarse óxido en calificación… pero Iceman ha vuelto.
Cal y arena en Mercedes. No podemos satisfacernos del todo con la posición de ayer de un beligerante Rosberg en Sakhir, sobre todo tras lo visto en China. Tampoco con las pifias en clasificación (no se puede concebir quedar fuera en Q1). Lo positivo, la remontada y carrera de Schumacher, y la sensación de que sus problemas con las Pirelli pueden haber finalizado.
Fin de semana vertiginoso para Force India, en lo bueno y en lo malo. Deportivamente se los estaba esperando, ya con visos de dudas… pero ayer lo bordaron, en especial Di Resta. Este joven me sorprende cada vez más: corre como un veterano y es apenas un niño… es (y va a ser) un gran, gran GRAN piloto.
Si bien en prestaciones no estuvieron con los líderes, tampoco rodaron los Ferrari a distancias siderales. Siguen detrás, pero se mantienen, y mientras el pescado se reparta tanto, eso que ganan. Ayer minimizaron daños, e incluso aventajaron algo gracias a diversas eventualidades… en eso, el balance es positivo, al igual que con la muy decente carrera de Massa. Necesitaba una pequeña alegría.
El periplo de McLaren en Bahréin, lo calificaría de negativo (casi desastroso). Hamilton perdió en boxes al menos dos posiciones, y Button ni pudo finalizar. Muchos puntos desperdiciados… y en un mundial tan apretado, les pueden pasar factura.
Tal vez los Sauber decepcionaron un poco en esta carrera, pero se han ganado un crédito lo suficientemente respetable como para pensar que simplemente no era este uno de sus GP´s.
De nada le valió a Ricciardo su extraordinaria 6ª posición lograda para la parrilla de salida el sábado… llegó la carrera y se diluyó todo. Nefasto y pobre domingo para él (superado incluso por Vergne) como para el equipo en sí.
Excelente fin de semana de Caterham. Se notaba ya cierta ansia por demostrar algo, y lo hicieron: brillante sábado y buen domingo. Necesitan corroborarlo (y un coche algo más fiable).
No estuvieron finos los Marussia en Bahréin, al menos en relación a la distancia que les separaba de su presa más asequible (Caterham). Parecía que estaban recortando ventaja, cuando ayer se volvieron a distanciar a un mundo.
Parecido fin de semana el de HRT. Muy pobre. Espejismo en calificación con un vueltón de De La Rosa (unido a una mala calificación de Glock). Pero realmente no pueden hoy competir con nadie. O cambian mucho las cosas (complicado), o nos tendremos que resignar a ver una temporada de transición, claramente en la cola.
Nefasto GP para Williams. Tienen un coche más que potable, incluso notable en muchos aspectos, pero la sombra de la fiabilidad les sigue persiguiendo como el año pasado. Hay que solucionar eso de una manera u otra. Si lo logran, alegrías no les faltarán esta temporada.
Terminamos con mención especial para el triunfador de Bahréin: Sebastian Vettel. Es un bicampeón del mundo, y ayer corrió como tal. Sus detractores no podrán aludir esta vez a ilegalidades, trampas o ventajas reglamentarias… todo lo contrario: mucho talento en esas manos. Y sin ruido, ahí está ya liderando el mundial. Meritorio.
Ahora toca descanso. Volamos pues, rumbo a Europa. Pero no se despisten… este campeonato nos va a entretener de lo lindo. Ya lo verán.
____________
>> Fotos: Google Images
1 Comentarios
Deja una respuesta
Buen análisis. Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre Di Resta. Ese chaval llegará a campeón del mundo si tiene un poco de suerte. El gran Jackie Stewart ya tiene sucesor.
Otra imagen del GP de Bahrein que no deberíamos olvidar:
http://www.canal15.com.ni/imgi/36992.jpg
El Tío Bernie ni se inmutó. Al menos la persona fallecida en las protestas habría merecido un recuerdo.