Calificación Baréin 2012: Vettel vuelve a la pole
hace 13 años
Sebastian Vettel ha redescubierto sus dotes de calificador al volver a colocar su Red Bull en la pole-position en la calificación del GP de Baréin. Cerca ha estado el equipo de las bebidas energéticas de colocar sus dos coches en la primera fila, aunque el líder del campeonato, Lewis Hamilton, lo ha evitado al marcar el segundo mejor tiempo. Los McLaren fueron los más rápidos en los primeros compases de la Q3, pero Vettel logró superarlos con una gran vuelta marcando 1.32.422, dejando a Hamilton segundo, Webber tercero, y al McLaren de Button cuarto. A pesar de ser uno de los favoritos para lograr la pole-position, el Mercedes de Nico Rosberg sólo pudo ser quinto con un sólo intento, mientras que su compañero Michael Schumacher no pudo pasar de la Q1.
Después de que las evoluciones presentadas en China por Toro Rosso no funcionaran como esperaban, aquí las cosas les iban mucho mejor al colocarse Daniel Ricciardo sexto, la mejor posición de salida de su trayectoria deportiva en F1, por delante del Lotus de Grosjean y el Sauber de Sergio Perez.
Fernando Alonso lograba llegar a la Q3 con el Ferrari, aunque decidía no marcar un crono para poder escoger los neumáticos con los que comenzará el GP, al igual que Paul di Resta, quien compartirá con el Ferrari la quinta fila de salida a pesar de no participar en los segundos entrenamientos libres.
Que Michael Schumacher, con probelmas en su DRS, quedara fuera en la Q1 fue la sorpresa de la jornada, al verse sorprendido por la extraordinaria vuelta de Heikki Kovalainen con el Caterham, quien se quedaba a una sola décima de los McLaren y Ferrari, y superaba por un segundo a su compañero Petrov.
Además de Schumacher, Petrov, los Marussia y HRT (con Pedro de la Rosa intercalado entre los dos Virgin, y con Charles Pic por delante de Timo Glock por primera vez), Vergne también se quedaba en la Q1 (además de saltarse el semáforo en rojo), al igual que Maldonado (con 5 posiciones de penalización por el cambio de su caja de cambios), con problemas en el KERS de su Williams.
Kimi Raikkonen no podía llegar a la Q3 como su compañero, terminando 11º, al igual que Kobayashi (12º) y Hulkenberg (13º), que tampoco podían igualar las prestaciones de sus compañeros en Sauber y Force India respectivamente. Bruno Senna era 15º.
Para la carrera las estrategias volverán a ser clave, y aquí más si cabe por la elevada degradación de los neumáticos. Se esperan múltiples paradas y el GP será sin ninguna duda muy movidito y emocionante. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!
3 Comentarios
Deja una respuesta
Que sorpresa ver a Vettel en la pole y a M. Schumacher fuera de la Q1!. Que clasificacion tan emocionante!!. Y mañana la carrera va a ser de infarto. Que pena Rosberg, que ha tenido un fallo en su vuelta de clasificacion que le ha impedido luchar por la pole. Y Fernando ha clasificado pensando en la carrera. Esperemos que le salga bien!