Sebastian Vettel tras lograr la pole-position en la calificación del GP de Baréin 2012

Sebastian Vettel ha redescubierto sus dotes de calificador al volver a colocar su Red Bull en la pole-position en la calificación del GP de Baréin. Cerca ha estado el equipo de las bebidas energéticas de colocar sus dos coches en la primera fila, aunque el líder del campeonato, Lewis Hamilton, lo ha evitado al marcar el segundo mejor tiempo. Los McLaren fueron los más rápidos en los primeros compases de la Q3, pero Vettel logró superarlos con una gran vuelta marcando 1.32.422, dejando a Hamilton segundo, Webber tercero, y al McLaren de Button cuarto. A pesar de ser uno de los favoritos para lograr la pole-position, el Mercedes de Nico Rosberg sólo pudo ser quinto con un sólo intento, mientras que su compañero Michael Schumacher no pudo pasar de la Q1.

Sebastian Vettel en la calificación del GP de Baréin 2012

Después de que las evoluciones presentadas en China por Toro Rosso no funcionaran como esperaban, aquí las cosas les iban mucho mejor al colocarse Daniel Ricciardo sexto, la mejor posición de salida de su trayectoria deportiva en F1, por delante del Lotus de Grosjean y el Sauber de Sergio Perez.

Fernando Alonso lograba llegar a la Q3 con el Ferrari, aunque decidía no marcar un crono para poder escoger los neumáticos con los que comenzará el GP, al igual que Paul di Resta, quien compartirá con el Ferrari la quinta fila de salida a pesar de no participar en los segundos entrenamientos libres.

Que Michael Schumacher, con probelmas en su DRS, quedara fuera en la Q1 fue la sorpresa de la jornada, al verse sorprendido por la extraordinaria vuelta de Heikki Kovalainen con el Caterham, quien se quedaba a una sola décima de los McLaren y Ferrari, y superaba por un segundo a su compañero Petrov.

Heikki Kovalainen en la calificación del GP de Baréin 2012

Además de Schumacher, Petrov, los Marussia y HRT (con Pedro de la Rosa intercalado entre los dos Virgin, y con Charles Pic por delante de Timo Glock por primera vez), Vergne también se quedaba en la Q1 (además de saltarse el semáforo en rojo), al igual que Maldonado (con 5 posiciones de penalización por el cambio de su caja de cambios), con problemas en el KERS de su Williams.

Kimi Raikkonen no podía llegar a la Q3 como su compañero, terminando 11º, al igual que Kobayashi (12º) y Hulkenberg (13º), que tampoco podían igualar las prestaciones de sus compañeros en Sauber y Force India respectivamente. Bruno Senna era 15º.

Para la carrera las estrategias volverán a ser clave, y aquí más si cabe por la elevada degradación de los neumáticos. Se esperan múltiples paradas y el GP será sin ninguna duda muy movidito y emocionante. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Resultados calificación GP Baréin 2012

3 COMENTARIOS

  1. Que sorpresa ver a Vettel en la pole y a M. Schumacher fuera de la Q1!. Que clasificacion tan emocionante!!. Y mañana la carrera va a ser de infarto. Que pena Rosberg, que ha tenido un fallo en su vuelta de clasificacion que le ha impedido luchar por la pole. Y Fernando ha clasificado pensando en la carrera. Esperemos que le salga bien!

  2. Ah, y magnifico el trabajo de Kovalainen, con esa pedazo de vuelta, y Pedro de la Rosa superando al Marussia de Glock!

  3. Yo cada vez entiendo menos a los que se empeñan en decir que Vettel no tiene talento para estar entre los mejores. Yo recuerdo pocos pilotos con tanto nivel en clasificacion, con tanta capacidad de completar una «vuelta perfecta». Rosberg lo hizo en China (aunque en su primer intento, con menos presion), pero estuvo lejos aqui. En el momento de la verdad, cuando se jugaba todo a una carta, Nico no hizo una vuelta perfecta, y lo mismo les paso a Button, Hamilton, Webber… Sebastian vuelve a mostrar galones, veremos que tal mañana en la carrera, pero su temporada esta siendo brillante si se sabe leer mas alla de los resultados.

    Otra vez una lastima la mala suerte de Schumi… A ver cuando le llega un fin de semana sin contratiempos! Caja de cambios, rueda mal ajustada, problemas de DRS, un choque fortuito… 4 de 4, espero que la buena suerte le acompañe igual en otros momentos de la temporada!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.