Es muy probable que en la carrera de mañana encontremos las temperaturas más altas del campeonato así que será un duro aprendizaje tanto para los equipos como para Pirelli ya que la compañía italiana no había rodado en competición nunca en la pista del emirato hasta este fin de semana.

Sin embargo, han realizado tests con temperaturas cercanas a los 50°C y creen haber acertado con su elección de compuestos: blando y medio.

Las altas temperaturas antes comentadas crean una mayor fricción y movimiento en los componentes del neumático acelerando su degradación. El aspecto positivo es que las condiciones atmosféricas son bastante estables lo cual ha ayudado a que los equipos puedan aprovechar al máximo las sesiones de entrenamientos libres que resultan más vitales ahora que nunca.

Por lo visto durante estos tres primeros Grandes Premios, las altas temperaturas tienden a favorecer a McLaren, Lotus y Red Bull mientras que temperaturas más bajas se adaptan mejor a los Sauber y Mercedes así como a los Ferrari.

Teniendo todo ello en consideración, las predicciones según el simulador indican que probablemente veamos tres paradas durante la carrera de mañana, que estará fuertemente condicionada por el calor y la resistencia que exhiban los compuestos elegidos y las gomas traseras que serán las primeras en desvanecerse dada la gran tracción necesaria en muchos virajes del circuito de Sakhir.

Una posibilidad sería que los equipos utilicen más el compuesto medio como primario o base antes que el blando dejando al más resistente como elección para los dos stints más largos ya que ello ayudó a Rosberg a vencer en Shanghai.

Las escuderías punteras comenzarán la carrera con neumáticos blandos usados ya que son los más rápidos a una sola vuelta y serán los que utilicen durante la calificación.

Se prevé que la diferencia entre las gomas blandas y duras es de unas seis décimas por vuelta, aunque esta diferencia irá disminuyendo con el paso de las vueltas hacia el final de la vida estimada de los neumáticos que estaba previsto que fuera de unas 18 vueltas para el compuesto blando y 22 para el duro siendo optimistas de acuerdo con el simulador, aunque en realidad algunos pilotos se muestren mucho más conservadores tras los entrenamientos libres de ayer y aseguren que la vida útil del compuesto blando podría ser de solo 10 vueltas pudiendo ser necesaria una cuarta parada para poder llegar a ver la bandera a cuadros.

Si algún piloto lograra conservar los neumáticos lo suficiente podría optar por la quimera de ir a dos paradas, aunque ello se antoja demasiado complicado pero si consiguieran conservar un juego de neumáticos nuevos quizá pudieran tener una oportunidad de marcar la diferencia con dos pitstops en torno a las vueltas 18 y 37. Ahorrarse una parada respecto a sus rivales les supondría una ganancia de 19 a 23 segundos así que ahí puede estar la clave.

De todas maneras, creemos que como mínimo veremos tres paradas durante esta carrera que promete ser apasionante, y lo más probable es que la mayoría acabe parando en cuatro ocasiones, sobre todo en el caso de los pilotos punteros.

3 COMENTARIOS

  1. Cuanta degradacion! Es increible como en la primera vuelta de los neumaticos blandos ya no estan en sus mejores condiciones. Que carrera tan emocionante nos espera!

  2. En ausencia de jorgech, debo decir que no hay que descartar a Ferrari. Debe dar juego, a ver si Fernando se atreve a hacer dos paradas…

  3. Dos paradas, creo que no es posible, ya que los blandos nuevos duran apenas 10 vueltas, y puede usar usados con 3 vueltas, es decir, tiene que hacer un stint de 7 vueltas con blandos, y luego tendría que hacer dos stints más de 25 vueltas, que aunque sean con neumáticos medios nuevos, me parece excesivo.

    Yo creo que todo el mundo va a hacer de 3 a 4 paradas. La única ventaja de Alonso es que tendrá un stint corto con blandos (como todos), y tres más con medios nuevos.

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