Nico Rosberg ha encabezado la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bahréin pese a que según el propio piloto germano, los problemas de sobrecalentamiento  y degradación de las gomas en el Mercedes son peor incluso que en Sepang lo cual puede causar una carrera muy entretenida con multitud de aspirantes a la victoria.

De todas maneras, la velocidad en tandas cortas y a una sola vuelta del W03 sigue siendo apabullante y buena prueba de ello son las cuatro décimas que separaron a Rosberg del Red Bull de Mark Webber, que junto a su compañero Sebastian Vettel ocuparon el segundo y tercer puesto en la clasificación.

El mejor crono de Nico fue de 1’32”816 en una vuelta con baja carga de combustible a la media hora de sesión después de que tanto Michael Schumacher Schumacher como su compañero de equipo se intercambiaran el liderato en varias ocasiones con el actual campeón del mundo y su RB8, el cual casi se tocó con el W03 del heptacampeón germano con la sesión en sus últimos compases aunque sin consecuencias ni percances de ningún tipo.

Los McLaren siguen mostrándose rápidos y son favoritos tanto al podio como a la victoria de cara a la carrera del domingo habiendo conseguido la cuarta y sexta plaza en el tabla de tiempos, aventajando Lewis Hamilton en casi segundo y medio a Jenson Button.

Fernando Alonso solo pudo marcar el octavo mejor crono, por detrás del Sauber de Kamui Kobayashi, que al igual que el mexicano Sergio Pérez se han mostrado competitivos sobre el asfalto del trazado árabe.

Lo sorprendente fue que Force India decidiera no participar en la sesión, después de que varios miembros de su personal se mostraran reticentes a volver al hotel de concentración del equipo después del anochecer como ya sucediera el día anterior reavivando la polémica de los conflictos éticos que puede generar celebrar el evento en el emirato teniendo en cuenta la delicada situación sociopolítica actual. Por ello, tan solo 22 monoplazas tomaron parte en estos segundos libres,  siendo los dos últimos lugares ocupados por los HRT de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan que se repartieron las tareas de prueba de los Pirelli (rodando Pedro con el compuesto  blando y Narain con el medio) para evaluar la mejor opción de cara al resto del fin de semana, al igual que las demás escuderías ya que la preocupación general es qué estrategia adoptar para minimizar la degradación debida a las altas temperaturas reinantes.

He aquí los cronos obtenidos por los pilotos durante esta segunda sesión de entrenamientos libres:

>> Tiempos: Formula1.com

>> Fotos : Photo4

1 COMENTARIO

  1. Visto lo visto, veo complicado la calificación para Alonso mañana, y que pueda entrar en la Q3.

    Quizás sea mejor así, porque dado la degradación de neumáticos, para mí sería mejor salir en el puesto 11 o en el 13, con pista limpia y un juego de neumáticos nuevo, que salir el 10, o el 9 con neumáticos usados.

    Con un setup para conservar neumáticos se puede salir desde el 11 con blandos nuevos, hacer dos paradas y en cada stint usar neumáticos medios nuevos.

    ¿Podría funcionar?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.