La última sesión de entrenamientos libres del GP de China, finalizó con el habitual dinamismo que solemos apreciar los sábados antes de la calificación. Y más aún cuando el clima hace que se pierda, o de alguna manera se desaproveche alguno de los entrenos previos de viernes, como fue el caso de ayer en la primera tanda. Así, pues, hoy hemos visto bastante actividad en pista desde los momentos iniciales, con los coches casi de continuo sobre el trazado, y rodando mucho con los diferentes compuestos que van a usar en carrera.

GP China 2012. Libres-3

La verdad es que la pista, con temperaturas medias de 26ºC., nunca llegó a alcanzar las mejores condiciones de ayer en la segunda sesión, tal vez debido a esa persistente niebla, no tan cerrada como la vista ayer en los Libres-1, y que luego siempre levanta a horas menos tempranas, pero que sin ser un problema, no optimiza las condiciones de rodaje a primera hora.

Aunque había cierta incertidumbre por ver si los Mercedes conseguían volver a dominar los cronos por delante de McLaren, lo cierto es que al final el piloto más veloz fue de nuevo Lewis Hamilton, si bien las diferencias en tiempos son tan escasas, que nos dejan con la duda encima de la mesa de cara a la resolución de la parrilla dentro de una hora… bueno, una cosa sabemos seguro, el más rápido en los libres (Hamilton) es el único que no saldrá primero, haga lo que haga (debido a su penalización de cinco posiciones).

Tras el inglés, su compatriota y compañero de equipo Jenson Button consolidaba la dupla del equipo en mejor forma, en las dos primeras posiciones. Luego ya quedaba la pareja de Mercedes, el siguiente equipo más rápido (aunque en este caso decimos rápido… pero no tanto competitivo en tandas más largas). Rosberg y Schumacher paraban sus cronos a medio segundo de Lewis.

Hamilton lideró los Libres-3. China 2012

El primer Red Bull, de Webber, venía detrás, a siete décimas, con un inspirado Maldonado que se colaba en esas posiciones pisándole los talones, y finalizando por delante de los dos Sauber, Pérez y Kobayashi respectivamente, que perdían entre ocho y nueve décimas respecto al mejor tiempo. Vettel no lograba mejorar la novena posición con un registro ya a un segundo de Hamilton, y Raikkonen cerraba las diez primeras posiciones, a algo más de un segundo. Creemos que ambos pilotos podrán exprimir un poco más ese crono en calificación.

Por lo demás, complicada situación para Ferrari, que aparte de algún problema de tracción (todos se han quejado de esto) adolece de una gran falta de punta en las enormes zonas rectas. Los de Maranello afirman que pierden del orden de cinco décimas en esta pista sólo por ese motivo respecto a otros equipos… brutal hándicap de confirmarse. En ese caso, suponemos que Massa puede sufrir en la zona trasera de la Q2… y Alonso va a tener que pelear para entrar en Q3.

Velocidades y condiciones de pista. Libres-3, China 2012

Para la pole, McLaren estará ahí seguro, pero no descartamos en absoluto que el Káiser o su compañero nos den la sorpresa un día de estos… otra cosa será luego la carrera, ahí creemos que los de Woking pueden tener mañana un gran día. Veremos.

________________________

>> Tiempos:  formula1.com

>> Foto: Google Images

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.