Esta temporada hemos podido comprobar la gran diferencia de rendimiento del Mercedes W03 entre  las sesiones de calificación, donde la escudería germana ha conseguido colocar en ambas ocasiones uno de sus monoplazas en segunda línea de la parrilla en contraste con sus resultados en carrera, donde tan solo han conseguido un punto de 86 posibles.

Por ello, su director Ross Brawn ha declarado que deben centrarse en mejorar el comportamiento del monoplaza el domingo a costa de sacrificar prestaciones el sábado. Según sus palabras, tuvieron problemas tanto en Melbourne como en Sepang con el margen de rendimiento óptimo de los neumáticos durante ambas carreras.

Mientras que en Australia, las gomas se calentaron excesivamente durante el Gran Premio debido a que el setup elegido el viernes sobre el cual sentar las bases del resto del fin de semana, no era correcto para temperaturas superiores, debido a lo cual se produjo el sobrecalentamiento de las mismas ya que el margen correcto de rendimiento de los Pirelli de este año es muy estrecho y sobrepasaron dicha temperatura en 20°C.

En Malasia sucedió todo lo contrario, intentaron no repetir el mismo error pero las temperaturas el día de la carrera fueron más bajas de lo esperado por lo cual no consiguieron llevarlas a la temperatura de trabajo óptima quedándose 15°C por debajo del valor deseado y sufriendo nuevamente un descenso de rendimiento notable en comparación con otras escuderías que consiguieron realizar un trabajo muy bueno al respecto tales como Sauber o Williams.

Además, Brawn comentó acerca del novedoso sistema F-duct que tanta polémica está creando esta temporada, que no es la única causa de esta diferencia de rendimiento entre calificación y carrera, aunque contribuya en parte a ello. Por otra parte, añadió que no resulta un dispositivo caro de copiar e integrar en los monoplazas por parte de la competencia aunque lo que puede resultarles problemático es incorporar dicho sistema con carácter retroactivo, a diferencia de lo que sucediera en Mercedes donde el W03 se diseñó con este dispositivo activado por DRS en mente desde el primer momento.

10 COMENTARIOS

  1. «CARTA ABIERTA A ROSS BRAWN»
    ESTIMADO ROSS BRAWN,una sugerencia,elimina el sistema y ve la diferencia en las libres,y analiza el comportamiento de los neumáticos,no es posible que mientras jueguen con el «juguete»,el domingo hasta el carromato de FERRARI,los supera ver como actúa el «regalo de la FIA», http://www.youtube.com/watch?v=pVxyZHxx1QE ,y que cada uno saque sus conclusiones.
    OTRA,QUERIDO ROSS,MERCEDES NO ES HONDA NI FERRARI,te controlan todo lo que gastas,a HONDA LA FUNDISTE,Y TE QUEDASTE CON EL PREMIO MAYOR,EL COCHE HONDA /BRAWN CAMPEON,en el 2009,pero la vendiste,te salvaste económicamente,hoy volved a ser un empleado jerarquizo,igual,a lo que eras anteriormente.
    UNA BRAZO ESTIMADO ROSS BRAWN,(de un viejo admirador tuyo de la época gloriosa con RORY BYRNE en FERRARI)
    Saludos a todos y felices pascuas.

  2. «SO BRUTO»,FELICES PASCUAS CHRISTIAN GARCIA, por la nota.
    Extendidas al amigo ION EMPARAN y al «DT.»DAVID MARTIN (ya salude a SANTIAGO NIZA).
    NUNCA HAY QUE OLVIDARSE DE LOS AMIGOS, «TAMBIÉN SALUDOS PARA TODOS LOS FOREROS EN ESTE DÍA,EN ESPECIAL A VITTO OLIVIERI y JOSE ESPINOSA,COMO A LA FAMILIA DE HOMERO,y a todos,sin excepciones
    Saludos y que «ALA LOS PROTEJA».

  3. Esperaremos a China para ver si siguen teniendo esos problemas, aunque creo que esto no es todo el problema que tienen. Creo que en China van a seguir degradando neumaticos. Tampoco creo que el conducto F sea el porqué de esas buenas clasificaciones.
    ¿Puede ser que los escapes los hayan dirigido para calentar neumaticos (algo como Ferrari) pero se han pasado y haya generado tanta degradacion?

  4. solo es cuestión de tiempo, no creo que estén lejos de lograrlo

  5. Todas las opiniones y variables son aceptadas,pero hay una realidad evidente,el sábado viaja fuerte y el domingo deja de serlo,entonces «queda la duda flotando,y el porque»,y todos los caminos conducen a lo mismo.
    El DRS,el sábado es libre su utilización,el domingo esta limitada,ahora si fueran los escapes,considero,que se pueden solucionaren en poco tiempo.
    En que me baso,FERRARI,LOS VARIO DE POSICIÓN VARIAS VECES,NO ES UN ACCESORIO FIJO,QUE NO PUEDA CAMBIAR SU ANGULO Y ALTURA..
    Tienen para modificar varias posiciones,(ver los dibujos de scarbs),es amplio el abanico de posibilidades,al margen con sensores de temperatura «extra sobre las ruedas»,los viernes lo saben perfectamente.
    Sinceramente,no tendría que opinar de MERCEDES,no me corresponde,soy un fanático FERRARISTA,pero como el tema es muy técnico «OPINE»,y fue un error de mi parte,NOBLEZA OBLIGA,los problemas de MERCEDES,que lo traten sus simpatizantes.
    Saludos a todos.

  6. ACLARO MI COMENTARIO Nª 2,el «SO BRUTO SOY YO,SIN NINGUNA DUDA»,y termino rematadamente con «ALA LOS PROTEJA»,bueno es una demostración de mi versatilidad sobre la doble religión que profeso,entonces,por respeto, realizo una corrección «DIOS LOS PROTEJA».
    Es una demostración que para mi entender «DIOS/ALA,o como quieran llamarlo hay uno solo».
    No realizo diferencias con las religiones.
    Disculpen la molestia.
    Saludos a todos.

  7. Jorgech:
    Entiendo que si eres FERRARISTA no tienes porqué pensar en los problemas de Mercedes, pero si que se puede aprender de ellos. Asi que nunca hay nada malo si la dicha es buena.
    El tema de los escapes yo creo que no es tán facil de solucionar, porque el ordenador da unos datos que no son iguales que en la realidad, entonces debes de buscar el ángulo perfecto para que las ruedas se calienten, sin desgaste excesivo. Pienso que Ferrari hizo bien ese trabajo, ya que era un punto debil del año pasado. Pienso que con mejorar el exceso de drag y la velocidad punta, pueden estar a la altura de McLaren.
    Saludos.

  8. ESTIMADO CLEMENTE,si FERRARI hubiera HECHO BIEN LOS DEBERES,no tendrían que copiar la cola del SAUBER,si los motores son iguales,lo mismo pienso de MERCEDES si MCLAREN utiliza el mismo motor,y no arrastra esos problemas, estimo,que la degradación deben buscarla por otro lado,al margen con variar de 3 a 5ª los escapes, evitarían ese problema,y pienso que en MERCEDES hay gente lo suficiente inteligente,para ya haberlo realizado,personalmente,me inclino mas en las variaciones de presiones aerodinámicas.
    Un abrazo y saludos,este fin de semana veremos novedades.

  9. Ferrari lleva a china 5 nuevas soluciones, y aun asi Fry indica que ferrari esrata unas 8 decimas detras de los punteros, lo que es mucho aun, pero siempre y cuando mejoren tendremos mas posibilidades de no perder muchos puntos.

  10. Pues si jorgech, tienes razon.
    Pero la aerodinamica de un coche es tan complicada que a veces ni los propios ingenieros saben que pasa en el monoplaza.
    Sigo diciendo que Ferrari puede mejorar, va a mejorar y seguro que va a luchar por el titulo de pilotos (porque si no se pone las pilas Massa, el de constructores va a estar dificil)

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