Hoy se han conocido los tipos de compuesto que la firma italiana ha designado para rodar en los próximos Grandes Premios de Bahréin, España y Mónaco, aunque la amenaza de la cancelación sigue cerniéndose sobre la prueba del emirato dadas las últimas revueltas sucedidas en su capital Manama, lo cual ha provocado que los equipos hayan previsto un plan de contingencia para enviar el material y personal directamente a Europa después de la carrera de Shanghai haciendo escala en Dubai y evitando pasar por Bahréin si la prueba se cancelara a última hora.

Centrándonos en los neumáticos en sí, hay que destacar la arriesgada apuesta de Pirelli para la prueba española, estrenando por primera vez esta temporada la combinación de gomas duras y blandas en contra de lo visto hasta ahora donde sólo había un salto de un tipo de compuesto a otro (en vez de dos).

Tanto en China como en Bahréin se repetirá la misma elección vista en Australia con los Pirelli blando y medio en liza, pero en Montmeló han optado por darle una mayor variedad estratégica a la prueba con el neumático blando y duro, buscando además soportar las grandes cargas laterales provocadas por el trazado catalán. Es por ello que podríamos ver grandes diferencias entre monoplazas usando compuestos diferentes durante el segundo y tercer stint de la carrera, causando un aliciente que mejoraría la tradicionalmente soporífera prueba.

Por otra parte, en el circuito monegasco veremos estrenarse el neumático superblando por primera vez esta temporada, que resulta ser el único idéntico al utilizado en 2011, ya que los demás son nuevos y más blandos por lo que se espera que la diferencia no sea tanta entre los dos compuestos que rodarán por las calles del principado.

Además, hay que recordar que Pirelli ha contratado esta semana al piloto español Jaime Alguersuari como probador para esta temporada, junto al italiano Lucas di Grassi, utilizando un Renault R30 para sus cuatro test previstos en Jerez, Spa, Monza y Barcelona.

En la tabla siguiente podemos apreciar la distribución realizada por Pirelli durante los Grandes Premios de esta temporada.

3 COMENTARIOS

  1. En malasia fue la primera vez que no utilizaba el neumatico blando (amarillo).
    Creo que en la clasificacion de Montmelo van a tener que poner todos neumaticos blandos en la Q1, porque este año los equipos estan muy juntos y pueden haber sorpresas. A ver si para esa carrera, Ferrari a mejorado lo suficiente como para luchar por las victorias en condiciones normales.

  2. SI EL BLANDO ES PARA TODOS,EN MONTMELO,no hacerse problemas,seguro,que todo el mundo lo utilice,a no ser de aquellos que lo guarden para carrera,y total como de la Q1″NO PASAN»,intenten otra estrategia,utilizando los duros.
    Otro detalle seria,que LOTUSy SAUBER,intenten utilizarlos,dado que el coche rindió mejor con los duros en MALASIA en carrera.(KIMI realizo el mejor tiempo en carrera con duros).
    Saludos.

  3. COMPARATIVAMENTE LOS COMPUESTOS UTILIZADOS EN EL 2011,»HAY UN AVANCE».
    En el 2011 las tres carreras iniciales,AUSTRALIA,MALASIA y CHINA,se utilizaron compuestos BLANDO y DURO,que tenían diferencias,con los utilizados en los TEST INICIALES,en las pruebas comunitarias,(especialmente los DUROS),ante un pedido de FIA.
    Ahora ya no utilizaran el DURO,si el MEDIO,espero que «MI GLORIOSO EQUIPO FERRARI,SE SIENTA CÓMODO CON ESOS COMPUESTOS».
    ESPERO UNAS SORPRESAS,SI SE DAN, «BIENVENIDAS»,y si no ocurren a «ESPERAR»,tarde o temprano,»VOLVEREMOS A SER LA POTENCIA,Nª1 DE LA F1″,(mucho,¿NO?)
    Saludos a todos.(a los rivales también)

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