A pesar del paupérrimo inicio de temporada del brasileño Felipe Massa, en la Scuderia creen que todavía puede darle la vuelta a la situación, según se desprende de las declaraciones de Stefano Domenicali que no ha dudado en romper una lanza a favor de su piloto.

De acuerdo con Domenicali, Ferrari necesita cerrar filas en torno a Massa para conseguir que vuelva a sentirse cómodo en el monoplaza ya que el F2012 es bueno pero difícil de conducir, y todavía tiene margen para alcanzar el límite del mismo adaptándolo a su estilo de conducción y conservando los neumáticos.

El director de la Scudería aseguró que la temporada 2008 debería de servir como recordatorio de lo que el brasileño es capaz de conseguir en situaciones adversas, tras lograr el subcampeonato (perdiendo el título por un solo punto a manos de Lewis Hamilton en Interlagos) después de no haber puntuado en las dos primeros carreras de la temporada al igual que sucede ahora ( en aquella ocasión fue Kimi Raikkonen con el F2008 quien venció en Malasia).

De todas maneras, la diferencia de rendimiento entre Massa y Alonso es notable, y el hecho de que Felipe no haya pisado el podio desde el Gran Premio de Corea de 2010 (hace 23 carreras) tampoco ayudar a mitigar la sensación de que sus horas en Ferrari están contadas.

El casillero de puntos de Felipe Massa sigue a cero mientras Fernando Alonso ha cosechado ya 35 puntos. El pasado fin de semana en Sepang, el brasileño finalizó decimoquinto a más de 1’35” de su victorioso compañero.

Las dificultades que está encontrando Massa para conseguir calentar los neumáticos y mantenerlos en su temperatura de trabajo sin degradarlos excesivamente le está costando el poder tener la oportunidad de rodar en tiempos competitivos por lo que creemos que de no adaptarse pronto a esta circunstancia y comprender mejor el funcionamiento de los Pirelli, podría ser sustituido por algún candidato apto para el puesto como el mejicano Sergio Pérez, proveniente de la academia Ferrari de jóvenes talentos a la cual también pertenece el piloto probador de Force India Jules Bianchi.

El brillante desempeño de Pérez en Sepang bajo la lluvia y su gran resultado en el segundo cajón del podio no han hecho sino aumentar la especulación de que pudiera convertirse en el sustituto de Felipe para 2013 o puede que antes incluso.

Fotos cortesía de Photo4.

 

8 COMENTARIOS

  1. No entiendo que a Massa se le puedan degradar más los neumáticos, y además le cueste más calentarlos que a Alonso.

    Nos hemos cansado de leer comentarios el año pasado que Massa tenía un estilo de conducción muy fino, que cuidaba mucho los neumáticos, pero a cambio le costaba mucho calentarlos, y por eso le fue tan mal, y no consiguió ningún podio, frente a su compañero que consiguió 10.

    Este año, el coche calienta muy bien los neumáticos, y leemos comentarios en pretemporada que este año Massa va a superar a Alonso, por esa razón.

    No creo que esta situación sea nada buena para Ferrari, y tengo la seguridad de que Massa es un buen piloto, tan bueno como para que solo le haya faltado una curva para ser campeón del mundo, y mi opinión, es que lo que le pasa es una cuestión de cabeza, y también opino que todo viene, no de su accidente, sino de aquella frase desde boxes: “…Fernando is faster than you….”

  2. BUENOS DIAS/TARDES,YO CREO EN MASSA,pero también,pienso,que como en las parejas modernas,»todo, tiene un principio y un final».
    MASSA,sabe que este año termina su carrera en FERRARI,y lamentablemente,»algunos periodistas y publico en general no saben esperar».
    Es el ocaso de alguien que por unos segundo fue campeón del mundo, siguió,pero la mala suerte de ese espiral «TRONCHO SU CARRERA DEPORTIVA».
    VOLVIO,pero no era lo mismo,quiso demostrar que podía y devolverle a FERRARI todo lo que le habían brindado,pero el «FANTASMA DE ESE RESORTE MALDITO, NO LE PERMITE CONCENTRARSE».
    Personalmente,lo defiendo,pero admito,que es el final de su carrera en FERRARI,
    Creo,que»EN FERRARI,SE COMPORTARON COMO UNOS CABALLEROS, BRINDÁNDOLE UNA SEGUNDO OPORTUNIDAD»,al margen que se lo merecía.
    Los detractores,se olvidan del pasado,YO NO,por eso mi apoyo en estos momentos cruciales de su vida deportiva,pienso que en otro equipo donde no exista la presión y esta comparación «ABSURDA ENTRE ALONSO Y MASSA»,posiblemente vuelva a ser el MASSA casi campeón,y si no lo logra,»GRACIAS MASSA POR TODO LO QUE LE BRINDASTE A FERRARI,tanto lo malo como lo bueno».
    Suerte campeón,y si retiras,siempre te estaré agradecido,SOY FERRARISTA,
    Saludos a todos.

  3. Siempre la excusa de los neumaticos. Un piloto bueno sabe adaptarse a las condiciones cambiantes y tiene claro que debe de hacer. Es posible que por el estilo de Massa conduciendo hayan diferencias con su compañero, pero deberian ser diferencias minimas, y no como ocurre entre Fernando y él. Creo que a Ferrari se le esta agotando la paciencia. Se necesita puntos para el mundial de constructores y esta claro que Massa no esta aportandolos de momento

  4. Yo creo que está bien claro, no? En Ferrari siempre han apostado por un primer piloto y un segundo. Y vaya si les ha funcionado! al menos en la era Schumacher. No sólo hacen falta puntos para el mundial de constructores, también hace falta alguien que quite puntos a los rivales ¿O ne le hubiera venido bien a Fernando un solo podio más de su compañero en 2010? ¿Quien iba a cumplir ahora mismo mejor que Massa el papel de segundo piloto? Anda y dile a un Hamilton o a un Vettel aquello de «Fernando is faster than you…» a ver lo que te contesta. Lo que ocurre es que quizá su rendimiento ha caído demasiado y sea el momento de buscar un recambio. Pero les va a ser diícil encontrar a un tipo rápido, que consiga ser 2º o 3º cuando su compañero gane y que además acepte el papel de piloto nº 2.

  5. CABALLEROS,ustedes creen que FERRARI,despues de renovarle el contrato hasta fin de año,lo va a despedir o sancionar,por favor hay que olvidarse de que eso ocurra
    MASSA con todos sus errores llega a fines del 2012.
    Saludos a todos.

  6. de verdad que esta diferencia entre los 2 pilotos todavia no la entiendo…

  7. Massa sufrió una lesión cerebral y no es el mismo. Según mi opinión. No volvió nunca más a estar cerca de la punta.

  8. Massa lo tiene dificil, pero yo creo que tienen que acer una tactica, esta es la tactica:
    en la clasificacion que se ponga detras de fernando alonso y acer una vuelta magnifica.
    y luego en carrera intentar seguir la estela de fernando alonso.
    y conseguir algunos puntos en china, sangai

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.