Adam Parr se unió al equipo Williams en 2006 como Director General y pronto se ganó la confianza del fundador del equipo, Frank Williams. Más hombre de negocios que hombre-carreras, puso al equipo en una situación financiera segura antes de ser elegido por Frank para sucederle como presidente de la compañía en 2010. El año pasado supervisó la importante reestructuración del departamento técnico del equipo, que este año ha comenzado dando muy buenos resultados. Estaba feliz en Williams llegando a declarar que no se imaginaba haciendo otra cosa, mientras que Frank Williams ha declarado muy recientemente que veía en Adam a su sucesor natural. Sin embargo, el lunes a primera hora el equipo anunciaba la salida de Parr del equipo. Así, de golpe, sin aducir motivos. ¿Qué ha sucedido?

Adam Parr

Hay pocas dudas de que la presencia de Bernie Ecclestone se ha dejado sentir. La relación entre Parr y Ecclestone era tensa al no estar de acuerdo el de Williams en cómo Bernie maneja la F1. Parr tiene un intelecto que deslumbró a Williams, pero quizá subestimó dónde se metía al llevar la contraria al hombre más poderoso del Gran Circo…

No hace mucho Ecclestone declaró que no creía que en Williams se estuvieran haciendo las cosas de manera correcta y que sentía que era necesario un cambio entre los responsables del equipo en lugar de entre los mandos intermedios. El mensaje era claro; no quería a Adam Parr en la F1. Estas declaraciones fueron realizadas antes de que las cosas comenzaran a funcionar en el equipo, claro.

No es ninguna casualidad que la salida de Parr de Williams haya sucedido ahora; el momento es ciertamente oportuno. Ecclestone está tratando de convencer a los equipos para que firmen un nuevo Pacto de la Concordia, no quiere cabos sueltos, y como siempre, utiliza todas las armas a su disposición. Y Williams es un equipo históricamente muy importante.

Bernie Ecclestone y Frank Williams

Tradicionalmente Frank Williams ha sido un hombre de Bernie, ha hecho lo que Ecclestone quería y ha prosperado gracias a ello. Frank quería estabilidad y pocos problemas, y Bernie se lo ha dado. Y en un momento en el que el monumental apoyo del gobierno venezolano al equipo está sujeto con pinzas por la enfermedad de Hugo Chávez y las reelecciones este año, Williams tiene la esperanza de que este año harán un buen papel que atraerá patrocinadores, pero una pelea con Eccelstone no sería nada buena.

Así que es probable que Ecclestone hubiera convencido a Frank Williams para aceptar sus términos pero Parr no estaba de acuerdo. Frank aprecia mucho el trabajo realizado por Parr, lo veía ya como su sucesor, pero su relación con Ecclestone se remonta a hace mucho más tiempo y sabe que tener a Bernie como enemigo nunca es una buena idea. Hasta luego, Adam.

12 COMENTARIOS

  1. BUENAS NOCHES,acepto el tema tan bien planteado por ION,pero como soy un anciano,con muchos kilómetros en el lomo,me inclino mas a que el problema es que el 1/4/2012 ,asume CLAIRE WILLIAMS en MARKETING y COMUNICACIONES,y no hay que dejar pendiente el tema del abandono de su puesto de director financiero de NICK ROSE.
    A no ser que ADAM no le agrade ser controlado por la hija del patrón,no seria el primero y/o el ultimo.
    Es muy raro,WILLIAMS es amigo de BERNIE,y antes de nombrarlo a ADAM PARR,se lo debe de haber comentado,no tiene sentido nombrarlo,en ese puesto y después, ADAM renuncia al 30/3/2012.
    Sinceramente es un papelón,tengo que pensar,¿para que nombrarlo,si esta en contra de su amigo BERNIE,socios fundadores de el negocio mas rentable del mundo entre 1974/78,y quedarse con la FISA/ FIA.
    Saludos a todos,felicitaciones ION buen resumen,pero hay mujeres de por medio.

  2. AMPLIANDO,primero cuando se fundo fue FOCA, después FOPA,y al final derivo en la actual FOM.que administra todo el dinero.

  3. La verdad es una sorpresa,realizo un comentario,lo amplio,y nadie realiza otro comentario,pero en la votacion pierdo 2 a 1.
    Es decir quien los lee, opina pero no escribe,»esto es democracia»,los felicito.
    Es otro motivo mas para llegar a 5000 comentarios,»me agradan los desafios,de las personas inteligentes».
    Viejo dicho en ARGENTINA,»NO SE DE QUE SE TRATA, PERO VOTO EN CONTRA»,muy bien aplicado en mi comentario.
    Un cordial saludo a los que me votan en contra,les agradezco el apoyo que me brindan,con todo respeto los aplaudo.

  4. De verdad no se que tiene que ver la enfermedad de Hugo Chavez con la noticia…

  5. ESTIMADO ANTONIO BONACCORSO,por respeto a la HERMANA REPUBLICA DE VENEZUELA,no opino de su politica,y menos de la salud de su PRESIDENTE,y te doy un ejemplo.
    ME ALEGRA QUE LULA SUPERE SU ENFERMEDAD,como ser humano,
    pero si estuviera en el gobierno,opinaria desde el llano como persona no como politico,para no mezclar la politica con su salud.
    Es mi forma de respetar la opinion interna de cada nacion,respetando el pensamiento y actitud de sus habitantes.
    Saludos estimado amigo venezolano.

  6. CUANDO REALIZO UN COMENTARIO SOBRE ARGENTINA,pese a no compartir su conduccion,siempre manifiesto LA SEÑORA PRESIDENTA,primero la respeto como mujer,y despues su INVESTIDURA PRESIDENCIAL.
    ES MI PRESIDENTA,ME GUSTE O NO ME GUSTE.
    Saludos a todos.

  7. Antonio Bonaccorso; te resumo aqui en Vzla la situacion de los 66 millones de Dolares que cuesta el patrocinio de PDVSA a Williams es gracias a que el Gobierno de Hugo Chavez respaldo el piloto para poder llegar a la F1; con la enfermedad queda la duda si Chavez seguira en el gobierno, ya sea porque la enfermedad lo haga renunciar a la presidencia (Cosa que dudo); o que no pueda superar su enfermedad; Por esta situacion es que se podria especular que el patrocinio podria perderse, debido a los acontecimientos respecto a este tema; eso pondria en una situacion grave a la Williams, que antes de llegar PDVSA con su patrocinio, no estaban en una situación buena económicamente.
    Claro todo esto es especulativo, pero seguro que F.Williams estara tomando previsiones para que de ocurrir algo malo, tener ya su plan b en marcha.

    Con respecto a si Parr sale gracias a Eclestone, hay muchos vacios, porque la salida no sale antes, y tal como dice jorgech; hace poco Frank lo nombro como su futuro sucesor; y poco despues se va del equipo?? me parece que hay mas en el fondo, no creo que sea tan simple.

  8. PD: jajajaja cometi una cantinflada….Donde escribi «porque la salida no sale antes» en realidad quise decir «porque la salida no OCURRE antes»

  9. ok, pero estamos hablando de por que sale Adam Parr ¿ustedes creen que la enfermedad del Presidente Hugo Chavez tiene algo que ver con la salida de Adam Parr? creo que no y me imagino que la mayoría debe estar de acuerdo

  10. Yo si que creo que la enfermedad de Hugo Chavez puede influir en algo. Tengo claro que la decisión de invertir 66 millones de dolares no la toma la dirección de PDVSA, sino más altas instancias.

  11. Osea que si el presidente venezolano no se enferma Parr todavía estuviera? me entienden lo que digo? creo que nada tiene que ver esto con la decición de sir frank

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.