Por segunda semana consecutiva tenemos F1. En Sepang debemos confirmar los visto en Melbourne. Las singulares características del circuito australiano hacen que sea un trazado no del todo indicativo, pudiendo adaptarse especialmente a determinadas características de algunos coches. Sepang es un circuito muy completo donde se combinan curvas muy rápidas con dos grandes rectas, lo que veamos aquí ya podrá ser considerado un avance de lo que nos espera a lo largo de la temporada. A pesar de las amenazas de lluvia, la primera sesión de practicas ha discurrido bajo el sol. Se esperas precipitaciones a lo largo del día que bien podrían llegar con los segundos libres.

A pesar que los tiempos de la primera sesión de libres nunca son muy fiables,  parece confirmarse el orden establecido en Australia. El mejor tiempo de la sesión ha sido para Lewis Hamilton con un tiempo de 1:38.021, su compañero de equipo solo ha podido ser 9º, después de estar detenido en box los últimos 30 minutos de la sesión debido a una fuga de aceite.

Trabajando en el coche de Lewis Hamilton

Segundo en la tabla de tiempos ha sido Vettel, el de Red Bull ha marcado un 1:38.535, medio segundo más lento que el McLaren. 3º y 4º han sido los dos Mercedes con tiempos prácticamente calcados, Rosberg 1:38.813 y Schumacher 1:38.826, se confirma el buen funcionamiento del f-duct, ambos coches han marcado las mejores velocidades puntas de la sesión con 307 y 306 km/h. 5º ha sido el Lotus de Grosjean, sólo una decima de segundo mas lento que los Mercedes, su compañero Raikkonen ha conseguido el 7º mejor tiempo con 1:39.128

Estos tiempos corroboran lo visto en Australia, McLaren y RedBull parecen los equipos a batir, con Mercedes muy cerca en calificación gracias al invento del f-duct y con Lotus también en la pelea. Desafortunadamente Ferrari no puede ser ni considerado el quinto equipo, durante la sesión de hoy hemos visto una vez mas a Fernando Alonso haciendo pruebas aerodinámicas, evidentemente el español no ha ido a buscar tiempos, pero no es buena señal ver a ambos Ferrari en la parte media de la tabla, Felipe Massa ha detenido el crono en 1:39.896 marcando el 13º mejor tiempo y Alonso ha sido 15º con 1:39.980.

A destacar en Williams la presencia de Bottas sustituyendo a Senna, ha completado 23 vueltas, siendo de los que más han rodado, solo superado por Petrov, y ha conseguido el 11º tiempo justo por delante de su compañero de equipo.

En cuanto a HRT, las cosas han ido mejor que en Australia, era complicado que fueran peor. Karthikeyan sólo ha podido completar 8 vueltas antes de que su coche quedara parado en al recta principal. Mejor suerte ha tenido De la Rosa completando 18 vueltas, ha dado mas vueltas en esta sesion libre que en todo el fin de semana en Melbourne. Ambos coches han cerrado la tabla de tiempos y por el momento estarían por encima del 107%

Tiempos de la FP1 en Sepang

1 COMENTARIO

  1. BUENOS DIAS/TARDES,como no vi nada,solamente leo,no tengo mucho para opinar de FERRARI,por los tiempos veo que el chasis nuevo,se comporta bien,espero las mejoras previstas,»se esperar»,y confió en ambos pilotos ALONSO y MASSA,que de a poco,acortaran las diferencias,como confió en ellos, TAMBIÉN EN SUS TÉCNICOS E INGENIEROS.
    Un saludo a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.